Serrín de madera como abono

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por REYARTURO, 10/11/07.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: EL SERRIN DE MADERA SIRVE DE ABONO

    Un abrazo Didiana
    Un abrazo Terrazocultor
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: EL SERRIN DE MADERA SIRVE DE ABONO

    El aglomerado, no hace viruta ni al serrarlo, ni al cepillarlo, hace guarrería y polvo.
    Cuando se habla de madera, la gente generaliza, bien pues puntualicemos.

    Las maderas blandas como el pino, el abeto, el chopo y otras mas, tienen una densidad de 300 a 450 kilos x m3. indiscutiblemente lo mismo la viruta que un árbol seco en un bosque, tardara poco tiempo en pudrirse.

    Las maderas semi duras como el abedul, el haya o la de los arboles frutales, tienen una densidad de 500 a 750 kilos x m3. lógicamente tardaran el doble en pudrirse que las anteriores.

    y las maderas duras como la encina, la jatoba, la tatajuba y otras, tienen una densidad cercana a los 1.000 kilos por m3. estas creo que no se pudren, algunas se fosilizan (ojo hablo del duramen de la madera, no de la albura ni la corteza).

    Habréis oído que hay algunas maderas que se hunden en el agua, y tambien habréis oído que los carros los hacían de álamo negro, que no se pudría, y los puntales de los embarcaderos, eran de ma-de-ra.

    Entonces que pasa, cada uno habla y habla de una cosa, haber si van a fabricar el esqueleto de un tapizado con madera de encina.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: EL SERRIN DE MADERA SIRVE DE ABONO

    Vega con esos 6 pelilllos de esos dos azafranes te vale para una paella para 4 ponle un estigma y un cacho para cada comensal, ponlos sobre un trocito de papel albal y ponlos en la puerta del horno se basa en secarlo mas y quiza se tueste pero nunca recalentarlo en una sarten se queman y no valdrian hay que tener mucho cuidado son muy fragiles y al emnor descuido, se estropean, ya te cuento las que liaba yo cuando estudie osteleria que para hacer una paella necesitaba un bote entero :11risotada:
    un saludo
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: EL SERRIN DE MADERA SIRVE DE ABONO

    Un servidor fue el primero en contestar a ReyArturo, y en el post #2 se puede ver un párrafo que dice textualmente:

    Asi que queda claro que yo -desde el principio- también defendí y puntualicé que la madera no debe llevar productos si se va a destinar al compost o al terreno. Y por supuesto queda descartada la melamina también conocida como "aglomerado".

    Como dice Angel, decir "madera" es mucho decir. Mucha gente que no ha trabajado con madera ve este tema con una gran confusión. Pero cualquiera que haya trabajado con la madera y haya bricolageado un poco, debería diferenciar entre madera limpia y aglomerados. Yo no soy Jesús el carpintero, pero trabajos en madera he hecho algunos, los suficientes para conocer algunos tipos de madera. Me he pateado polígonos industriales buscando maderas, a veces algo raras, como la madera de balsa para construir aviones a escala o fabricar pequeñas turbinas de máquinas eólicas. Algunas maderas las he tenido que comprar hasta por internet. Por eso dije que en el taller de carpintería de al lado de mi casa no había nada que temer con lo que recogieras, porque además, son vecinos míos y sé que madera trabajan.

    La cosa es sencilla: Si en un sitio están dispuestos a darte viruta o serrín, y temes que lleve productos, basta con decirle al carpintero: "¿es madera-madera o lleva productos?" El carpintero, se supone que de buena fé, te dirá la verdad.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: EL SERRIN DE MADERA SIRVE DE ABONO

    Angel, coñe, que ya me conoces.
    Dije viruta, vale...no es viruta, es otra cosa. Se me entendió ¿no?.

    Me vas a perdonar porque yo de madera entiendo muy poquito. Sólo sé que la que mejor va para la estufa es la encina, nada más...Para el resto de utilidades siempre le consulto a mi papá que, como vosotros, entiende mucho del tema.

    Saludos
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: EL SERRIN DE MADERA SIRVE DE ABONO


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :bravo: :bravo:
    me hace falta a veces esta actitud. Excelente manera, con educacion y respeto. Te felicito.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: EL SERRIN DE MADERA SIRVE DE ABONO

    ahí tá.. yo dije sarten, pero es cierto, encontrarle el punto justo es dificil... siempre se van aprendiendo cosas nuevas.... lo apunto.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: EL SERRIN DE MADERA SIRVE DE ABONO

    :happy:

    Bueno, lo del azafrán hice más o menos, lo que me dijiste, arrast y estoy contenta con el resultado.... aunque se pueda mejorar :11risotada: porque no puedo comparar con un arroz bien hecho, por aquí ya nadie usa azafrán auténtico para cocinar...
    no recolecté las demás y se han helado todas las flores hace dos noches, el año que viene si sigo por aquí andaré con más ojo... ya os digo que no soy hortelana.

    Mil gracias por los consejos a todos.

    besos, vega