Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Bresnia, 17/5/09.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    mi aporte , una simple solera de hormigón blanco rayado , corona un desnivel,

    [​IMG]

     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    Hola Bresnia, ,Liron, Maria barca,Mariaegaña, leia, cuantos amigos que ya no vienen por aqui ! y muchos mas que pasaron por este tema, :beso: que nos ilustraron durante tanto tiempo.


    agrego algunas fotos de trabajos en rocallas para este maravilloso tema


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]









    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    Qué preciosidad!!!!
    [​IMG]
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    hola que ta. a mi me gustaría saber que planta has puesto aguaribay en la segunda foto, es muy bonita esa composición.

    APLICAhormigón , un trabajo muy chulo, queda fenomenal.



    buenos días.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    gala
    ¿en esta foto ?

    [​IMG]



    las miro y te voy pasando los nombres.


    aqui los nombres que se ven desde la foto

    [​IMG]
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    Si gracias, me refería a esa foto, a las florecillas blancas, veo que has puesto dos, la abelia y la garura, una cosa, supongo que están recién plantadas, no lo se, el caso , es que yo me compré una gaura blanca, monísima por cierto, y se me ha hecho enorme, vamos la mía taparía hasta las plantas traseras, por eso me parecía raro ver la tan comedida , tan pequeña, la abelia si , por que supongo que es la baby, o como se llame, que es mucho más pequeña que la grande.
    y nada, solo era eso.

    un saludo.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    gala, me sorprende un poco tu valoración de esa foto, porque no tengo la menor duda de que eres una jardinera experimentada y conoces muy bien como evolucionan las plantas. Los ejemplos de aguariboy como sabes siempre son montajes "recienplantados", pura decoración, pero el dia a dia y la experiencia sabemos que lo cambia todo, por lo que siempre digo que tomarlos como referente es muy arriesgado, porque no es jardinería y sí decoración.

    Efectivamente como dices la gaura blanca se hace enorme, seguramente te ocupará casi un metro cuadrado.

    En esa foto intenta imaginar todo un año despues:

    La adelfa por la izquierda arriba llega hasta los dos metros y cubrirá las tulbaghias violaceas, pero que sobrevivirían bien si no fuera por las salvias que hay al lado, estas están muy juntas porque como mínimo deberían tener una separación de 80 cms entre ellas, la salvia greggii se hace enorme y las invadirá.
    La gaura blanca al estar más separada podrá desarrollarse normalmente.

    El problema de toda esa línea de arriba es que considerando la envergadura que tomarán todas las plantas de primera línea (casi un metro de mínima) dejará de verse desde abajo la rocalla que hay por detrás. Una lástima porque las piedras que hay detrás dejan de verse. Si hubiera recurrido a plantas de porte más pequeño, incluso colgantes, y si acaso éstas las hubiera puesto un poco más atrasadas, quizás un año despues aun funcionaría, pero así como estan ahora va a tener que reformular todo otra vez.
    Quizás eso le reporte una nueva factura y dinerillo pal bolso :13mellado: , pero maldita la gracia que le hará al dueño! :icon_rolleyes:

    Por eso insisto siempre en no dejarse llevar por los montajitos tan artificiales que se suben como modelo a seguir, porque pasado un año no hay nada de lo que esperabas...

    Hace poco decía esta señora del montajito que nada como una imagen como mejor forma de presentar las ayudas, como montajes, creo que dijo... "abarcativos", y discrepo totalmente, aquí está la prueba! la mejor forma de ayudar es explicar como funcina una composición, su evolución, ofrecer debate donde contrastar experiencias. Y claro, ahí entra exactamente eso, la experiencia, que un montajito de photochop no puede ofrecer! y menos recienplantado como este!

    saludos
     
  8. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    ¿Qué c... significa "abarcativo"?
    Es que no lo encuentro en el diccionario :13mellado:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    La gauras se ponen muy grandes sobre todo en algunos clima y con mucha agua, pero luego hay que podarlas bajo cuando termina la floración. Tambien se repican bastante,pero no veo que evolucionen muy bien las que se repican aqui y allá. por supuesto en los lugares donde no hay malla antihierbas.

    Bresnia que bueno seria tenerte otra vez por aqui.!! una jardinera buceadora de internet que tanto nos ha enseñado durante años con las fotos que ha puesto.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    Cuales?
    Yo las tengo sin riego automático y me miden un metro de alto! Aclara cual son las condiciones para que no se hagan grandes por favor!

    Veo que no tienes experiencia con las gauras, donde salen de semilla hay que estar atento a quitarlas porque adquieren el tamaño normal e invanden todo si no lo haces.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    Evidentemente en climas humedos con lluvias frecuentes o con mucho riego se trata de una condicion parecida.............

    En lugares de secano a pleno sol crecen mucho mas controladas.Las tengo colocadas en ambos climas y con mucho y poco riego lo cual me permite hacer la comparación.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    Yo las tengo en zonas con riego por goteo y en zonas donde no lo hay y con el tiempo alcanzan la misma altura, eso si, unas más frondosas que otras, pero en tamaño lo mismo!
    Hablas de gauras? a ver si te estas liando con otra planta :meparto:

    E insisto, las que nacen de semilla se ponen igual de grandes! Te lo aseguro! por experiencia! Es lo que tiene el conocer plantas en su día a día, haciendo un montaje y viéndolo recién hecho no te permite sacar conclusiones sobre su comportamiento. Si les preguntas a los jardineros que cuidan esos jardines que dices que has hecho verás como me dan la razón.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    volvi a leer tu comentario Gala. ocurre que tambien el formio que esta alli crecera bastante entonces mas o menos todo queda equilibrado.Lo que no hago es ponerlas solas como si fuera un arbusto, porque se desparraman ,en cambio entrelazada con una que tiene estructura firme van bien
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    Pues lo siento por ti! por tu falta de conocimientos, porque solas y bien podadas son una maravilla! Hay que saber recortarlas durante la temporada para mantener la forma compacta! ;)
    Ya sabes lucero, la experiencia es la madre de la ciencia! :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Taludes, desniveles y escaleras en el jardín (fotos ).

    Bresnia este tema de fotos de taludes es magnifico, ojala que pueda continuar