Jardín con tarima (2ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 7/10/06.

  1. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola! os pongo unas fotillos de los progresos. Parecen nada, pero no veas qué palizon me estoy dando.
    Aqui se ve un poco la malla, algunas plantas ya sembradas y las piedras, que me las trajeron ayer. Por quedar bien con nosotros nos han dado más y más grandes, al contrario de lo que necesito!! Ya veremos como me lo monto...

    circulo3.jpg

    Y un detalle de las plantuquis:
    dracena2.jpg costilla.jpg

    Las tinajas van a esperar hasta que encuentre algun sitio más barato, miré de 80-100 l y me piden una barbaridad, entre 100 y 200 € segun modelos. Y las de plastico (muy bonitas imitaciones y muy practicas) son igual o más caras!!

    Tengo una preguntilla. Me he fijado que en esta malla el agua cala muy despacio, se hacen charquitos durante unos 20-30 min... esto es normal?
    He pensado en dejar un agujero en la base de las plantas en lugar del corte en X, pero no sé si será buena idea, qué me aconsejais?
    Y la última pregunta... la grava debe llegar hasta la base de la planta o le dejo espacio alrededor?

    Gracias a todos!!
     
  2. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Aisss que mono Xey :razz:.

    Ya queda poquito.

    Sobre el agua de la malla......20.30" más que antes? o antes pasaba un poco? Si antes no había problemas no tiene por qué pasar nada, cuando pongas la grava encima tal vez no se note. Sólo cuenta, que si cementas las piedras, esa zona quedará impermeabilizada y el resto del patio tendrá que absorver su agua, Dale quizás, un pelín de inclinación hacia fuera.

    Me sigo preguntando....¿Donde está el escalón de 20cm que decías iba a quedar? ¿ Que hicistes?

    Mira las tinajas mejor en alfarerías que en en los viveros, suelen estar más baratas.

    La grava volcánica?....hasta el tronco de las plantas.

    Chao.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Si a todo lo que te dice Jara y ademas el corte en X, se controla mejor, una vez ya plantado podrás cortar lo que te sobre.........ánimo que merece la pena, seguro!!!:5-okey:
     
  4. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Jara, el tiempo de calar el agua es de 20 min. Antes no tenia nada, es la primera vez que pongo malla y no sé como funciona este tema. Por eso preguntaba si es normal este tiempo....
    El escalon???? qué escalon?? Quizás no me entendiste. Verás, debajo de la tarima de madera el nivel de tierra es 20 cms inferior al nivel que tu ves en las fotos. Esto es necesario y debe quedar asi. El escalon al que te refieres supongo que es este... pero no se apreciará cuando esté terminado, parecerá que la tarima está empotrada en la tierra. Las vigas me rematan ese "escalon", pues cierran el hueco totalmente sin dejar pasar la tierra añadida. Espero haberme explicado, es que sin verlo.... si no te haré un par de fotos, ok?
    Lo de la grava hasta la base de la planta me referia a la otra grava, la de color.... lo que pasa es que todavia no sé qué colores voy a poner, necesito uno oscuro y uno claro. Es que lo de hacer una islita de volcanica alrededor de cada planta.... no me gusta nada, la verdad, pensaba ponerle la otra directamente.
    Leia, o sea, que segun lo que me cuentas, corto en X y una vez plantado SÍ que hay que recortar alrededor de la base, cierto?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    El tema Xey con la gravas es que la gravas calizas no son buenas para la mayoria de las plantas, por eso alrededor del cuello de la planta o bien le dejas la tierra al aire, o le pones corteza pero no le pongas el cuarzo encima, las raices sufren mucho este peso.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Si Xey me referia a eso, una vez plantada recortas, con margen, ni muy justa ni dejando mucho...........ten en cuenta lo de las gravas.........es importante!
     
  7. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Ok! muchas gracias a todas por el apunte!
    Ya veremos a ver como me queda esto....
    Ah, no lo he comentado pq no sé cuando podrá ser... para poner el riego no habrá problema en ponerlo luego, no? es que tengo a alguien que me lo haría, un familiar jardinero, le puedo convencer, pero ya sabeis, donde hay confianza... Pues eso.
    Supongo que luego retirar un poco la grava y enterrarlo bastaría, no?
    Tambien quiero esperar a tener TODO el jardin más o menos montado para el riego, pues la otra parte tambien lo necesitaría. Tengo una ventaja: tengo una toma de agua bajo la tarima y me serviria para repartir hacia los dos lados, cómodo y no se ven los tubos.
     
  8. solhaceguau

    solhaceguau sol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona / España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    :happy: hola que estupendo hallazgo...se a pasado la hora sin pensar, cuanto me gusta leeros y ver vuestras fotos y consejos, y claro todo ello me anima a solicitar un poco de ayuda.......si es posible!.
    tengo un pequeño jardin, pero manga por hombro, no sonsigo darle un aire romantico intimo y que pueda cuidar solo encontrar, al ver las fotos del rincon de NEBARI he quedado prendada es como si me hubiese leido el pensamiento!!! jajajaja. así que me he animado a plantear lo siguiente ¿me ayudariais a poner en marcha el jardin de mis sueños?, bueno decir Jardin creo que es exagerado mini más bien........voy a hacer una fotos y tomar medidas, y mirar si logro colgarlas para que las veais, y si es posible me deis algun consejo, muchas muchas gracias...........:icon_redface:
    saludos
     
  9. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola Solhaceguau (curioso nick...)
    Te recomiendo que reunas un poco de informacion grafica sobre tu jardincito, un plano con medidas y orientacion y un par de fotos. Luego en la pag de inicio de jardines abres"nuevo tema" y alli nos expones lo que te gustaría. Te lloveran opiniones, te lo aseguro, por aqui hay gente muy maja. Te lo digo pq los temas se tratan individualmente, si no es un lio de respuestas, vale?
    Hala, a trabajar!
     
  10. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola de nuevo,

    Una preguntita... es que estuve pensado acerca de lo que me dijiste Aguari...
    es cierto que las gravas son calizas. Y mi tierra tambien lo es.
    Por lo tanto no veo muy recomendable poner grava encima, se me agravará más el problema del suelo... o no?
    Es una duda que no sé si tendrá la importancia que yo creo, me gustaria que me lo aclararais ya que aun estoy a tiempo de sustituirla, no está comprada.
    En caso afirmativo, por qué otra cosa podria sustituir?
    La corteza me encanta, pero me han dicho que se mueve mucho y se queda fea enseguida. Alguna piedrecita de esas de rio, que sea pequeñita?
    Jo, cuantas dudas....:-?
    No me importa si luego tengo que trabajar más cambiandolo, pero no quiero perder las plantas, llevan tanto tiempo conmigo que son de la familia.
     
  11. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Xey No entendí lo del escalón.:-?

    Cuando buscabas esos peldaños (con unas fotos preciosas) creí que era por que ese suelo quedaba, no solo a 20 cm del bajo-tarima, sino por encima de la tarima tambien...... ¡¡ Nada, aclarado!!

    Otra confusión mía.:( ....Creía que las gravas según tu proyecto serían....La oscura que rodea las plantas sería la volcánica y otra más clara. Veo que tampoco es así. :icon_redface:

    Entonces, lo que entiendo es.....Plantas con o sín cobertura, grava oscura, grava clara, patio de piedras y arenero. Te aconsejo que te busques unos buenos perfiles para mantener a raya la difencia de materiales.
     
  12. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Sobre las piedras para hacerlas mas chicas...

    metelas en un saco y con martillo le das al saco para hacerlo mas pequeñas las piedras...

    Te esta quedando precioso!!! que pena que te pilla lejos nijar (Almeria) hay verdaderas obras de arte sobre tinajas, aparte de lo tipico de las jarapas jejeje yo pienso ir alli a comprar cuando lo tenga mas o menos organizado.

    Saludos!!!
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    grava volcanica, no creo que dañe tus plantas....
     
  14. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Jarita, jamía.... te volveré loca!!:meparto:
    Sí, en un principio lo entendiste todo bien. El problema es que ando sobre la marcha, voy cambiando cosas que en un principio iba a hacer pero que luego, en la practica me veo incapacitada o no valen la pena. Lo del escalon estaba en una foto que puse de ejemplo, pero lo que yo queria que vieseis era la combinacion de planta y piedras, no el escalon de la foto!! jajaja, sorry! Al final las piedras las utilicé de contención de la tierra bajo la tarima, recuerdas?

    Más cosillas, la parte oscura pensaba yo en poner grava volcánica, pero si miras atras en el hilo me dijisteis que no se solia poner como decoracion... :icon_redface: a mi me gusta, aunque encuentro que quizás tiene poco peso para aguantar la malla en su sitio. Tú que crees?
    Si no, pues se pone grava más oscura y no hay problema, por colores será!

    Los perfiles ya lo pensé, aun no he mirado nada. Tambien improvisaré.
    Gracias por el interés.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Uppp Xey Ojo !!! La malla no se debe aguantar con la grava.Hay que fijarla con hierros porque de otro modo siempre se ira levantando, de un lado o de otro.
    Esta es la etapa previa, la malla esta estirada., sería lo que tu hiciste pero te fato un paso muy importante,luego todas estas juntas se unen con hierros en U clavados al suelo,de ese modo la malla no se va levantando.Mucho más la plastica que tu pusiste,que se deshilacha.
     

    Archivos adjuntos: