Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Luis, ¿A recoger ese culetín le llamas trabajar?, estamos apañaos :icon_evil: .
    Hace dos años nos pasamos todo un día ayudando a mi padre a coger las patatas y me pequé un palizón llevando carretillas que le dije que por favor no volviera a plantar mas que dos surquitos. Por cierto que no se que pasó y después de semejante trabajo empezaron a podrirse y se estropearon casi todas.

    El huerto una monada, y las rosas también ( aquí, emoticón aplaudiendo, que no lo encuentro)

    DIOGO, ten cuidado con los caracoles que hacen estragos. Yo me descuidé y este año casi se han cargado la floración de los amarilys.

    ROCIO, yo también tengo ese geraneo variegado, preciosos y gigante. Hicimos buena compra.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Por supuesto, este año cuando pode en diciembre nos intercambiaremos estaquillas de rosales. :5-okey: A mi me pasa como a Pe, no he conseguido nunca tener rosales sanos ... cogen todas las plagas y enfermedades del mundo :-?. Pero este año me estoy tomando un poco mas a pecho el tema (abonados, fungicidas, acaricidas, insecticidas) y parecen que estan bastante mejor, no cabe duda que como a todas las plantas hay que dedicarles su tiempo ... :icon_redface:

    Pues yo te aconsejo, sin duda, las rosas inglesas de David Austin, son algo caras pero merecen la pena porque, además de ser preciosas y oler muy bien, son bastante fuertes a las enfermedades y plagas.
    Yo he comprado este año de David Austin en USA una colección de 5 rosas fragantes y estoy muy contento con ellas. Todas las rosas que tengo, excepto el sevillana trapador, son olorosas porque es lo que más me gusta de las rosas y para compensar de alguna forma el único defecto que tienen las fuchsias ... no huelen.:desconsolado:
    :smile: y si te digo la verdad, mas de la mitad las recogió mi mujer que le encanta eso de meter la amocafre en la tierra a ver quien coge la patata mas gorda ... :happy:
    Supongo que a tu padre se le pudrieron las patatas posiblemente porque estaban afectadas por el hongo de la negrilla o porque no las guardó en un lugar fresco y aireado ... Que mala suerte, con la malaje que dá después de la pecha de trabajar ... :(
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    A ver :52aleluya: el que sigue aguado :11risotada: :11risotada: :meparto:
    Yo compré un pedido a Vivers de Moletó, de rosales ingleses, pero este vivero ya no existe, lo han convertido en una casa rural, con rosaleda incluída, parece más rentable, una pena, porque Elke, la propietaria, era encantadora y muy profesional y además era un vivero español, a 20 km de Francia, pero español.
    Los floribundas, los compré a Harkness, a raíz desnuda, en 2006 y ya ves como están y eso que están en jardineras y hasta pequeñas para ellos.
    Te dejo el enlace, para que disfrutes un poco, sin embargo, ahora no es momento de sembrar rosales a raíz desnuda, tendrás que esperar al año que viene, en invierno y te aconsejo que planifiques bien donde vas a ponerlos, los colores etc, luego es difícil cambiarlos de sitio, sobre todo en tierra.
    En el catálogo de esta gente, tienes especificado por grados el olor :ojoscorazon:
    http://harknessonline.co.uk/index.html
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola!

    Ayer nos fuimos a visitar las tías viejas que ya conocéis.
    Sus fuchsias están en flor, algunas con flores enormes, pero no aproveché ni una de las fotos que saqué... Espero la visita de Luis Bodión, quienes me enseñará a leer el libro de instrucciones de la camara...

    Sin embargo, y a pesar del desórden y de la falta de orientación del jardín, encontré estes geranios preciosos y una Grevillea robusta monumental. Cualquier jardín botánico del mundo se enorgullecería de un exemplar así.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Ohhhhhhhhhhhhhhh :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Yo quiero ser ama de llaves de tus tías viejas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que boniiiiiiitooooooo, yo quiero esquejes del primer geraniooooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Y esas cosas raras como esparragos, que salen de la tierra, que son????, en lenguaje cotidiano, porfi :smile:
    Y las rosas :sorprendido: :sorprendido: que bonitas y las fotos, que buenas, estas echando pulso????
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Los "espárragos" en vernáculo se llaman:
    - en español: hierba tora, jopo, espárrago de lobo, matalegumbre;
    - en catalán: esprecs bords, frares, herba tora.

    Son una P L A G A que no te cuento..... :tirarlospelos: :cabezadas:

    En cuanto a las fotos, yo que sé? Por que me salieron así hoy? Sería la luminosidad del momento? Que mi máquina solo hace fotos buenas con ESA luz?

    Los geranios los esquejé todos. A ver si pegan.

    Tu propuesta laboral la transmitiré a las tías... ;)
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Valeee, vale.....pero que gordos esos esparragos :sorprendido: son enormes
    Los geranios, prenden mejor, si les quitas la flor, quitas las hojas de abajo, igual que hacemos con las fuchsias y si dejas secar los cortes de un día para otro, dicen que también agarran mejor.
    Lo último, es que se sumergen en vitamina C :smile:
    Mi técnica, es más depurada :52aleluya: meto el dedo índice en la tierra, en el agujerito, meto el esqueje, presiono al rededor y suelen prender casi todos, menos los variegados, que son un coñazo :icon_evil:
     
  10. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Diogo, yo tampoco había visto nunca esos espárragos, ¡Qué barbaridad!

    Las flores de las tías , fantásticas, tus rosas otro tanto, se ven muy sanas las hojas. Es lo primero que miro porque por aquí casi todas están con oidio y pierden la gracia.

    Buen martes a tod@s.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Yo tampoco había visto esoso "aliens" que invaden a Diogo. Bueno, a su jardín, que dicho así parece que esté él infectado :11risotada: . Tienen mala pinta, sí, mala pinta de ser erradicados, por que se les ve que crecen con vigor bajo tierra y asoman cuando están muy desarrollados. Tiene que costarte mucho trabajo llenar un cubo con tantos.

    Oye, espectaculares los geranios. ¿Como cuantas horas de sol al día?.
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Muchas. A pleno sol todo el día, con la sombra de algún árbol algunas horas.
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Diogo, menudos esparragos que salen en tu jardín ... a mi me daría miedo sentarme en el cesped ... :11risotada:
    En serio, nunca habia visto nada igual ... :sorprendido: ¿provienen de alguna planta que tuvistes anteriormente o es frecuente que salgan en los jardines del lugar? Tiene que ser desesperante quitar tantos y la solución parece difícil ... :-?

    Las flores preciosas ... :ojoscorazon: las fotos mejor, se ve que el programa que tienes puesto en la cámara hace mejores fotos con esa luz y a esa distancia focal (dime por pm la marca y el modelo de tu cámara para leer el manual a ver si te puedo ayudar en algo) :5-okey:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Luis
    Pues a mi, nooooooo :ojoscorazon:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Pues los "espárragos" aparecen donde haya hiedra, he leído.

    Son de hecho desesperantes. Y yo creo que crecen otros mientras se quitan. Ayer quitamos todo el cubo que os enseñé, una 3 horas de trabajo, dando la vuelta a todo el jardín, y hoy por la tarde, dando de nuevo la vuelta, he visto muchos más...

    Lo que más rabia me dá es que no sirvan para nada... Son tantos!
    Me da ganas de hacerlos con huevos revueltos, o guisados...

    He puesto ayer hilos sobre ellos, primero en el foro ecologico (*) de plagas, después en el de jardinería general, pero nadie me ha contestado...

    (*) Desde el encuentro de Cadiz que la palabra "ecologico/a" solo me trae a la idea nuestra amiga...!!!