Fotos de mis geranios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Rocio.-, 29/6/07.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Gracias, Rocío, por tus consejos.
    Ya he tratado la planta. Saqué todas las hojas agujeradas, mirando cada una con una lupa, buscando tus orugas minúsculas. No vía nada...
    A la 10a o 15a hoja, una oruga enorme!
    Aquí está la malvada tras 10 minutos en agua hirviente.

    [​IMG]
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Pobrecilla :( me siento culpable :twisted: tampoco merecía ese fin, con un pisotón era suficiente :twisted: :twisted: :twisted:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Entonces las próximas te las mando en una caja de los chinos... ;) :11risotada:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Eso, me las envías con unos algodones bien mojados y de paso me regalas hongos :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Conozco a unas moscas blancas gordas y lustrosas, que viven en un pueblo de Holanda, pero aún huelen a pescaíto frito y tortillas de camarones :smile:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Añado alguna fotito más de mis geranios.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Algunas más:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Ay, Rocío... Son aún más guapos que las fuchsias.

    Mira estos aquí que están brotando en las jardineras de las ventanas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Diogo:
    Y más fáciles de fotografiar :icon_cool: que las fuchsias me tienen loca y los geranios me salen fotos decentes a la primera.
    Esos de tus ventanas, son preciosos y con esas rejas panzudas tan bonitas, quedan espectaculares, esas gitanillas pintadas, son de la casa PAC hay varias muy parecidas, pero preciosas todas,
    Por cierto, sabes que el mejorante de Jarcas, les encanta a los geranios y gitanillas?????
    Felicidades por tus gitanillas y por tus ventanas, creo que te pediré las rejas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. ainne

    ainne Ainne

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucía, España
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola, entré en este apartado de geranios , porque aqui en cadiz es muy tipico en las terrazas tener varios, yo tenía muchisimos en mis balcones pero lo que le pasa es que hay algo que los ataca y se come el tronquito por dentro, deja todas las ramas huecas y se ponen muy feos secos y se van muriendo, los he subido a la terraza pero me han quedado solo dos que estan regulares, tienen las ramas huecas aunque llevan conmigo ya un par de años o mas y no se han muerto.. , estoy harta de echarles insecticida y acaricida de compos , aunque nunca termino de verlos sanos, curiosamente me comentaba algún vecino que le pasa lo mismo con los suyos y que acabó por quitarlos todos, .. sabeis que podrían ser lo que les ataca? porque quiero comprar mas para mi terraza y no me atrevo, los geranios son la planta que mas me gustan ainsss que mala suerteeee, Rocio los tuyos están preciosos los tienes muy hermosos, me encantan son un deleite para la vista.
     
  10. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola de nuevo!! De nuevo Rocío te felicito por las fotos. Por cierto, esa carretilla le da un toque chulísimo a la terraza. Yo la pasada temporada empecé con los geranios, pero desgraciadamente en invierno una helada me los dejó tiesos y me desanimé mucho, pero este año he vuelto a empezar y he comprado un pelargonio y un geranio de pensamiento blanco con el centro rosado. Y espero que sean los primeros de muchos. De momento os dejo con unas fotos del geranio de mi madre, del que espero robarle unos cuantos esquejes cuando termine de florecer. Un besazo!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocío: aquí están los esquejes de hoja variegata que me diste en Cadiz!! Gracias de nuevo! Uno aún tiene una flor.

    [​IMG]
     
  13. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    El último de los peltatum me ha gustado mucho, blanco manchado de rosa en algunos pétalos, hasta ahora solo habia visto el blanco típico. D.PONA lo has adquirido online?
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    No, Dragon, online no fué. O me dieron un esqueje o lo compré en algun vivero. No sé.
     
  15. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Pues me ha gustado mucho la verdad. Enhorabuena, D.PONA. Por cierto que webshop conocéis que estén bien para comprar zonales y peltatum interesantes? yo conocia la de gommer pero creo que ya no tiene disponibles geranios. gracias