Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Hola chicas y chicos, recien he descubierto el foro y he quedado fascinada ya que dentro de mis pasiones esta el de la jardinería.

    Quisiera, en caso de alguna duda, poder contar con el apoyo de foristas con mas experiencia que yo para poderla dicipar.

    Me es de gran interes intercambiar semillas con todas aquellas pesonas que comparten la misma pasión que yo.

    Entre las semillas que estan en mi posesion puedo mencionar

    Flores

    Don Diego de noche
    Alegria del hogar
    Cresta de gallo- (Celosia Cristata- Roja y Amarilla)
    Ruellia (Blanca y Morada)
    Hibiscus radiatus
    Hibiscus sabdarifa
    Clitorea ternatea-( Azul y Blanca)
    Caesalpinia Pulcherrima
    Allamanda
    Datura Blanca
    opt1360305585w.jpg
    Datura morada
    klz1360305526o.jpg
    Planta de huevo
    arx1360305693j.jpg

    Hortalizas

    Calabaza
    Chile picante (Capsicum chinense)
    Pimenton
    Achiote (Bixa orellana)
    Lentejas
    Jabas
    Maiz amarillo
    Frijoles( diversas clases)
    Frijoles de ojitos negros
    Cajanus cajan (guandu)
    Ocra (aji turco)
    Culantro
    Luffa


    -Plantas-

    Kalanchoes

    _Arboles

    Guanabana ( annona muricata )
    Limón
    Naranja
    Papaya
    Noni (Morinda citrifolia)
    Algodón
    Guaba ( inga spectabilis)
    Mango
    Cocona
    Toronja- (Pomelo)
    Granadilla

    Si alguno o alguna esta interesado (a) en alguna de las semillas que ofrezco me mandan un mp y nos ponemos de acuerdo. Vale?

    Chao

    :79regalofloressorpr
     
  2. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Edijan, BIENVENIDA.Yo, como tú,soy también nueva.Si en algo puedo orientarte,con mucho gusto lo haré.Te cuento,que mi pasatiempo predilecto,es mi jardín.Amo mis plantas,dan vida a mi vida,estoy esperando ansiosa ,la llegada de la primavera,para ver renacer de nuevo las plantas,ya que las heladas,las afectaron un poco.Suerte,un abrazo OFELIA
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Bienvenida al foro, estoy segura que aqui encontrar la información y el apoyo de foreros experimentados, saludos desde México.
     
  4. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Ofelia e Irma gracias por aceptarme, espero en adelante cultivar una bonita amistad, y que podamos compartir conocimientos.

    Bye, Bye

    :razz:
     
  5. Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola, jiji te mande un mensaje privado, me interesa cacao?

    si tienes? checa mi lista y me dices si te interesa

    saludos
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Bienvenidas al foro , Edijan y Ofelia.
    Seguro que siempre encontrareis alguna persona dispuesta a contestaros a cualquier duda que tengais, entre todos hacemos una gran comunidad.

    Edijan, si estas muy interesada en intercambios te recomiendo que pongas la lista de tus semillas en el foro dedicado a ello:

    Intercambio de semillas, esquejes y plantas
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=22

    Un saludo y espero que nos leamos seguido :5-okey:
     
  7. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edijan y Ofelia, ¡Bienvenidas! Yo también hace muy poco tiempo que formo parte del foro, pero estoy muy contenta :razz: porque hay gente encantadora que enseguida ofrece ayuda y amistad. Entiendo muy poquito de plantas, y absolutamente nada de informática, pero aqui estoy aprendiendo muchas cosas. Os mando un cordial saludo.:-:happy:
     
  8. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola puriblasqui, tu tambien eres nueva asi que bien venida. En lo que se te pueda ayudar no dudes en preguntar ya que para eso estamos, para ayudarnos mutuamente sin importar la distancia.

    Espero que disfrutes tu estancia.

    Chao

    :smile:
     
  9. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola y bienvenida! También soy nueva pero estoy a la orden. Esto es genial y siempre recibes ayuda. Soy una jardinera aficionada, ¡a la orden! :happy:
     
  10. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    :94-bienvenida: Edijan2329
    Bienvenida

    Hola yo tambien me uno a la lista de nuevas :smile: , estoy por aqui aprendiendo.
    Creo que la jardineria es un gratificante, pues le dedicas tanto entusiamo a tus plantitas, que a mi me ayuda a relajarme (ya sabes el estres de esta agitada vida).
    Bueno un saludos afectuoso y espero saber de tus logros, y cuando yo tenga algo que aportar también lo comparto :79regalofloressorpr
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola bienvenidas a todas. En lo que os pueda ayudar contar conmigo. Yo tambien soy bastante nueva tanto en el foro como en mi aficion a las plantas, pero estoy segura que nos podremos ayudar. En este foro me han ayudado muchisimo, he tenido plagas, plantas que se me estropeaban, y aqui he encontrado mucha ayuda. Con decir "tengo un problema" siempre aparece alguien dispuesto a ayudar.





    Un saludo
     
  12. racoon

    racoon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Eger, Ungría
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola, soy nueva también. Soy de Ungría, del ciudad Eger. Mis favoritas son Begonias, Ceropegias, Hoyas y Episcias. Pero además tengo Saintpaulias en casa. Lamentable, no tengo jardín. :smile:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Edijan y compañia. Parece que nos juntamos muchos noveles, me alegro de participar. Pero estro lo veo un poco triste, vamos a alegrarlo. Que os parece presentar nuestras plantas, asi la que no conozcamos preguntamos, esplicamos como una plaga ctc.
    [​IMG]
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]
    un hibiscus perdonar la otra me equivoque al clicar
     
  15. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    ¡¡¡¡ HOLAAAAA !!!!

    En esta época del año, las plantas que yo tengo ya no presentan flor. Pero pongo fotografias de algunas de mis plantas hechas en la pasada primavera.Un saludo para todas. :razz:


    [​IMG]
    ORQUIDEA

    [​IMG]
    MARGARITA GIGANTE

    [​IMG]
    HORTENSIA

    [​IMG]
    ABELIA

    [​IMG]
    GALAN DE NOCHE

    [​IMG]
    ALISO MARITIMO

    [​IMG]
    HORTENSIA BLANCA

    [​IMG]
    JAZMIN DE LECHE (Trachelospermo, por si hay alguna de vosotras que es muy técnica) :11risotada: