Rosal 'Crown Princess Margareta' y Rosa 'Abraham Darby': fichas y fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Celalba, 19/6/06.

  1. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    hola...
    yo en cuanto tenga mis rosales también estaré encantada de ayudar...

    es una pasada la cantidad de información que teneis recopilada
    para gente novata como yo es una ayuda importantísima
    asi que a mi también me gustaría colaborar

    un beso a todos/as!!!

    :beso:
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Sintiendolo mucho, voy a dejar de currar para el foro.

    Me voy a tomar unas laaaargas vacaciones, pero solo de ayudar o buscar info, ya q del foro no me voy y aquí estaré para q venga a derse de leches todo camorrista q le apetezca.

    Vais a hacer las fichas? y cuando termineis os vais a ir a marujear a la cocina?
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Yo también tengo la Abraham derby o como se llame, pero al igual que Nilo... no voy a hacer fichas, ni contestar dudas, ni poner fotos. De vez en cuando echaré un ojo porque me da pena perder a un par de amigas.. ;)
     
  4. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    que mal rollo hay por aqui....

    os ha sentado mal la hoguera de San Juan?

    no entiendo nada...

    :(
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Nekane, en el grupo de rosas estamos sufriendo lo q podriamos llamar un "acoso". Ya q se nos mueve un tema MUY personal y bastante delicado, al foro general sin avisar (ya sabemos todos q las normas así lo contemplan). Se nos recomienda tratar nuestros temas allí, y cuando lo hacemos, se nos cierran por razones bastante pobres.
    Además se nos viene a rosas a "iluminar" bastante torpemente, tratandonos de idiotas con ello. Y de paso intentando crear malos rollos para q pensemos q necesitamos ser moderados.
    Esto es un resumen de MI punto de vista, espero q ahora vengan los demás y te den el suyo.
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    YO estoy de acuerdo con NILO.

    Porque algunas foreras les parece mal, que aqui tengamos un post que no tiene nada que ver con rosas, formaron la papeleta y lo cambiaron sin aviso ni nada, solo porque como aqui no hay moderades, todos somos moderadores de todos.
    Ademas si hay buen ambiente no se necesita moderar nada.

    por eso yo particularmente, estaba muy ilusionada con las fichas que habia visto y estaba preparando una sobre mi rosal (britte oh bach) y se me han quitado las ganas.
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    pero que ha pasado aqui , yo no me entero de nada .que es eso que hay algunas foreras que se han quejado:-? donde han leido eso ?
    por favor quiero saber:3-interrogantes:
     
  8. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    ok
    ya lo he entendido...

    yo hace poco tiempo que he encontrado este foro y no sabía muy bien que ha pasado... pero ya me he situado...
    siento mucho todo lo ocurrido
    pero espero que como dice el refran EL TIEMPO LO CURE TODO y sigais siendo la gran familia que erais antes...

    un beso a todas

    :beso:

    P.D. Yo intentaré hacer las fichas de los rosales que me compre y os los postearé, aunque al ser mis primeros rosales seguro que me salen las fichas bastante mal... pero la intención es lo que cuenta ¿no?
    :55burla:
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Layla, Nekane y todas las que tengáis curiosidad (no me extraña, porque en este foro siempre hubo un ambiente impecable y ahora lo han corrompido):

    La secuencia de hechos es ésta:

    1. En el foro antiguo, la forera carmenchu abre un hilo sobre la adopción de sus niños. Lo titula 'Nuevos foreros junior para el foro de Rosas'. Está aquí:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44790

    En su momento, era 1 de los 1.656 temas del foro de Rosas. Muchas madres de éste y otros foros se incorporaron y se convirtió en un punto de encuentro con muchas visitas, intercambio de consejos, apoyo, etc.

    2. Se muda el foro. En los primeros días, una forera llamada Rula emite su opinión contraria al hecho de que en algunos foros -Patios y Rosas- haya temas de charla, que ella cree que deberían estar en el Off-Topic.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178

    Se le suman algunos otros buscadores del 'orden' y hay opiniones encontradas. El foro se cierra por el cruce de insultos entre un forero y una moderadora (es que no se´si sabéis que como la antigua zona de Charla Geenral era un desmadre, se formó un grupo de 'Colaboradores' para supervisar los temas, editar 'inconveniencias' y cerrar temas 'molestos').

    3. De la noche a la mañana (literalmente), este jueves 21 el tema de los foreritos aparece bajado a Off-Topic.Lo mismo sucedió con varios temas de Patios (que ahora se llama 'Diseño de Patios' para evitar intercambio de opiniones no-de-plantas) e incluso Mascotas.

    4. Indignadas, muchas de las foreras que participábamos en el tema de carmenchu, y ella misma la primera, editamos nuestros mensajes. Los hemos escrito en Rosas y no los queremos en Off Topic.

    El tema de los foeritos junior que tanto insistieron en mover (supongo que sus numerosas visitas eran un 'mango bajito', un gancho para la zona de Off Topic: no se me ocurre otra explicación) quedó todo ciscao, tal que así:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212

    No tiene siquiera título porque se lo quitó la autora.

    5. El tema en cuestión duplica sus lecturas en un día. De mil y pico que tenía cuando nadie lo había meneado, pasó al doble cuando salió el tema de Rula, y llegó a 5.565 con su traslado al Off Topic.

    6. Coincidiendo con toda esta batahola, comienzan a suceder cosas en nuestro foro de Rosas que nunca antes habían pasado. Me refiero a la participación de la forera Lourdes, que apenas había entrado en el antiguo foro de Rosas y que de repente, después de criticar un foro que visitaba poco (ver enlace del tema de Rula), aparece aquí con un baúl de libros para decirnos que nos equivocamos con el oidio, que se llama mildiu. :sorprendido: Se necesita la intervención de varios foreros para aclararle el asunto. Personalmente le doy el beneficio de la duda porque parece ser una forera seria, que simplemente se habrá despistado.

    7. Un día más tarde, o séase ayer viernes, algunas foreras de las que fuimos llevadas a la fuerza al Off Topic abrimos un tema de charleta (como se nos 'sugirió') y nos lo cierran. Es éste:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1493

    Basta una simple lectura y un coeficiente mental de 100 planito para darse cuenta que era un cachondeo y un palique entretenido. Tan entretenido, que llevaba 600 visitas en menos de 24 horas. El moderador N-2 no lo entiendo así. Y lo cerró. Caualmente, en ese mismo momento un forero que es moderador criticaba el tema a cara descubierta. Eso hizo sospechar a algunas participantes que este señor había tenido una pataleta y lo había cerrado porque le salió del alma. También aquí hay que dar el beneficio de la duda, pues los moderadores son 12 o 13 y deben actuar siempre de común acuerdo. Eso dicen las normas.

    8. Ayer viernes se da también la casualidad de que un forero desconocido en Rosas llamado Verderolo arremete contra una forera habitual que ha abierto un tema de cachondeo, con enlaces en círculo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1574

    La insulta, que es una cosa que no había pasado en Rosas desde que yo lo conozco, o séase desde junio del 2004. ¡Dios mío, dos años ya! Cómo pasa el tiempo. A ver si siquiera damos cumplidos los 3 años.

    Un dato suelto: este foro no tiene moderador activo. Había una moderadora, en efecto, pero no se ha vuelto a conectar desde principios de este año. Se dice (esto es un rumor sin confirmar) que el grupo de 'colaboradores' quiere extender su trabajo de corrección, edición y suspensión de temas inconvenientes a foros que les parece que están muy desmadrados. No es el caso del nuestro. Pero por alguna razón está empezando a serlo.
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Mi comentario personal:

    Me da una vergüenza enorme que, por la intención de 'profesionalizar' un foro (quitando un tema de palique que había entre 1.600 'serios'), hayan creado en este foro de Rosas un mal rollo que en dos años yo no vi nunca.

    Si yo fuese una forera nueva, habría preferido que hubiese un tema de niños por allí colao y que, en cambio, se mantuviese el buen ambiente y la seriedad de siempre.

    Y pregunto: ¿Estaremos aún a tiempo de seguir haciendo de este foro de Rosas un lugar modelo?
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    yo intentaré aportar mi granito de arena por que así sea

    :5-okey:
     
  12. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    joer.... yo pensaba que estas cosas no pasaban por aqui , pero me he dado cuenta que hay gente para todo. de todas formas lo que tiene que hacer esa gente es meterse en sus cosas y dejar a los demas tranquilos y si hay algo que les molesta un problema tiene y dos si no come :meparto:
    bueno lo mejor es tranquilizarnos y seguir con nuestro buen rollo:5-okey:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Chicas acabo de llegar de viaje y estoy empezando a alucinar,pero aún no me he leido lo del enlace que pones Celalba!Voy a ello y luego sigo...¡pero como sea como me temo,sintiendolo mucho se acabó poner fotos,y no se´......!
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Hoy me disponia a hacer un resumen, uno por uno, de todos los foros. En todos hay algun tema de charla, es normal creo yo.
    Pero luego me he dicho, ¿y les voy a hacer el trabajo? Anda ya!
    Por cierto, q he encontrado temas la mar de interesantes donde aun no ha llegado la camorra. No escribí en ellos para no dar pistas

    Celalba dijo:
    Yo creo q no, a mi al menos se me murieron las ganas.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    pues a mi no te digo....¡¡¡y eso que yo no hago nada que no sea escribir y poner fotos!!!Pero creo que a partir de ahora,si los que quieren reventar el foro quieren ver fotos...que las pongan ellos...
    El camino que está llevando esto me lo conozco,y lleva a la desaparición de algún que otro foro....