Orquídeas aromáticas: ¿cuáles lo son?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por neruda, 11/4/14.

  1. neruda

    neruda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Desgraciadamente en Madrid
    Pues así de facil y sencillo me podeis indicar que orquideas son aromaticas, con su nombre y si es posible una fotografia, a mi me hareis un gran favor y al mismo tiempo se crearia un post creo que interesante.
    Gracias por vuestra colaboración.
    Un saludo. Neruda.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Orquideas aromaticas

    Comienzo con dos: Oncidium Sharry Baby y Maxillaria tenuifolia.

    Slds
    Nori
     
  3. Re: Orquideas aromaticas

    Yo en lo personal creo que la mayoría de las orquideas tienen aroma, definitivamente unas mas fuertes que otras y en distintos horarios ya que este va en función a atraer a su polinizador (aveces polillas nocturnas aveces moscas y escarabajos, abejorros, etc.)
    Yo por el momento tengo cattleyas híbridas que huelen por la mañana, cuitlauzina pendula que huele por la mañana y decír que huele a jabón sería menospreciar el aroma de esta (aunque sea lo que mas me recuerda; muy rico por cierto). También tengo euchile citrina que es SUPER aromática, huele a limón como lo dice su nombre.
    Y por último está por abrir una encyclia adenocaula la cual tiene un aroma delicioso parecido a la lavanda.

    También podría decir de la laelia eyermaniana por las mañanas, la stanhopea oculata que huele entre chocolate y vainilla.

    Espero te sea de interés esta información.
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Orquideas aromaticas

    Hola Neruda!! pues la verdad si existen muchas variedades que tienen aróma, de las más comerciales, las Cattleyas, las Bellaras y las miltonias!!


    SALUDOS!!