Ayuda para identificar un retoño de orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ross GR, 19/3/14.

  1. hola yo tengo una orquidea que rescate de ser tirada a la basura pero no se que tipo es, espero que puedan ayudarme ayudarme les pongo unas fotos espero que puedan ayudarme gracias
    Saludos Ross

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. y tamien me gustaria saber si tiene esperanzas cuando la recoji el retoo era blanco me doy cuenta que ha crecido y se ha puesto verde pero me preocupa que el pseudobulbo estaba seco de la punta y esta algo maltratado agradeceria mucho su ayuda
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Ross!! Bienvenid@!! al foro!!!:52aleluya:

    Santo dios!! si ya es dificil identificar una orquidea, ahora sin hojas y un solo pseudobulbo!!!:sorprendido:

    Sólo puedo decir que parece pertenecer al genero Oncidium o Brassia!!, hay que esperar a que sobreviva y despues floresca!! para averiguarlo en concreto!!:(


    SALUDOS Y SUERTE!!
     
  4. Hola zarq_ii muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta has sido de mucha ayuda.:happy:
    y si no es mucho abusar me podrias decir si hay problema con que la punta del pseudobulbo este seca y que sea solo uno pues he visto masetas que tienen mas de uno y salen hojas de ellos :smile:
    te agradecere mucho tu respuesta
    saludos
     
  5. Es que a ti solo te dieron un bulbo algo seco y sin hojas
    Un solo bulbo es dificil que sobreviva pero intentalo
     
  6. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Yo he salvado algunas así con un solo pseudobulbo, y claro que se puede solo que si necesitará más cuidados, revisarlo continuamente ver si progresa o se deteriora con ello hacer cambios si es necesario, pero lo más importante es ser paciente, que con un solo bulbo imagínate el esfuerzo, ánimo que almenos va mejorando y mientras tenga la mayor parte del bulbo creo que no tiene mayor problema y pues paciencia que será algo lento el asunto, saludos!