Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    star.gif
    bienvenida Yara!!!! gracias por compartir con nosotr@s
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    arboles de caracas!

    me gustan mucho las arboles que hay en caracas, de hecho es lo unico que me gusta de esta ciudad, siempre que uno por su tamaño o forma me llama la atencion le tomo una foto, este es un jabillo que esta en los proceres a orillas del rio guaire, es un arbol grandisimo y habian dos iguanas en el, solo pude fotografiar una pues la otra estaba muy arriba, y la camara de mi celular no tiene zoom, y si lo tiene pues no se donde :meparto:

    4244220105_80fea544c2_b.jpg


    aqui hay otras fotos, pronto subire mas a la galeria, he tomado otras pero no las he cargado a la compu

    http://www.flickr.com/photos/9250800@N05/sets/72157622839722891/
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Laura, gracias, mira estos candidatos para mi terrenito, son bellos pero aun no me decido, son muy grandes:

    [​IMG]
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Bueno si tienes un terreno de buen tamaño cualquiera te viene bien, como se llama ese de las flores violetas? Es bellísimo! En zulia tienes dond comprar árboles de cualquier tipo o te vas a buscar unas semillas para plantarlas? También puedes tener frutales mango o aguacate a mi particularmente me gustan los árboles de aguacate me gustan los árboles robustos, los de mango atraen a las guacamayas y loros silvestres que son todo un espectáculo
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Manuel Antoniooooo

    donde andas? te hice una preguntilla :13mellado: mi jade no florece, ni ningun otro que yo conozca lo hace? es por nuestro clima???

    question.gif
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    les paso esta info que puede ser de su interes 06.gif 06.gif 06.gif
    :5-okey: :sirena:

    ********************************************************
    SOCIEDAD VENEZOLANA DE BONSAI
    CORREO PARA MÚLTIPLES DESTINATARIOS


    "PROGRAMACIÓN PARA EL 2010"

    Los primeros cursos para el año 2010 de la SVB tendrán lugar en marzo.
    Este mes de febrero, entre los días 24 y 28, estaremos cumpliendo
    compromisos en el marco de la Semana Cultural del Japón (Edf CorpBanca,
    Plaza La Castellana).


    MARZO********************************************************MARZO:
    Curso de principiantes (Iniciación al Bonsai)
    sábado 06 (parte 1)
    sábado 14 (parte 2)

    ESTILOS DOBLE TRONCO Y TRIPLE TRONCO
    sábado 20


    ABRIL********************************************************ABRIL:
    sábado 10: Lineamientos Artísticos
    sábado 17: Festival del Ficus
    sábado 24: PODA Y TUTORES
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Es el Tabebui rosea, muy bonito, pero vere donde venden otros. El patio es pequeño pero hace falta sombra.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    En la foto tenias árboles gandes, como el jabillo que puede medir 20 metros buscate una especie que no tenga la capacidad de crecer tanto, algunos frutales son pequeños, el naranjo, limonero, el granado, etc, te dan frutas, sombra, y flores.
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Otro candidato, crece hasta 18 metros, es un arbol frutal:

    Arbol de pomarroso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    que bonito! y tienes espacio para un arbol de 18metros? :sorprendido:
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hacia arriba no hay problema, es su circunferencia 6 - 8 metros, a menos que se mantenga con podas.
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    El problema es el espaciado 6 - 9 mts, fijate el arbol de la foto de abajo, es en mi localidad, es un arbol joven y mira todo lo que ocupa:

    [​IMG][/QUOTE]
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA LAURA PC55, LOS JADES NECESITAN UN CLIMA ESTABLE DURANTE UN CORTO TIEMPO LO CUAL FAVORECE SU FLORACION NUETRO CLIMA SOLO ES SECO O HUMEDO PERO DURANTEN LE DIA PUEDE VARIAR MUCHO, POR EJEMPLO ACA EN LA VELA DONDE VIVO GENERALMENTE EN ENERO HACE MUCHO CALOR ESTA VEZ ES DIFERENTE HACE FRIO A PARTIR DE LAS SIETEE, ESTA SOPLANDO UNA BBRISA MUY SECA Y DURANTE LE DIA HACE UN CALORON QUE CAMBIA ALGUNOS DIAS POR LLOVIZNAS REPENTINAS O AGUACEROS, LOS JEDES NECESITAN DE U CLIMA MAS ESTABLE DURANTE UN PERIODO DE POR LO MENOS DOS MESE Y LAMENTABLEMENTE ACA EN VENEZUELA ESO ES IMPOSIBLE, PERO SI LA COLOCAS AL RESGUARDO Y LA RIEGAS CON FLORAMAX 10-52-10 QUE ES UN FERTILIZANTE PARA QUE ORQUIDEAS Y BROMELIAS FLORESCAN RAPIDO VERAS RESULTADOS EN POCO TIEMPO.
    BIENVENIDAS NOVALA Y LAURA ESPERO QUE SUS COMENTARIOS PUEDAN ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS Y PODER TRANSMITIR LECCIONES QUE CADA UNO PONGA EN PRACTICA AL SERVICIO DE LAS PLANTAS PARA NUESTRO BIENESTAR CUIDENSE MUCHO
     
  14. jjsp

    jjsp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Venezuela, anzoategui
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Muy buena la idea de realizar esto, es para demostrarle al mundo que venezuela tiene muchos internautas y que nos gusta ayudar a las demas personas asi no sean de nuestro mismo lugar de origen
    ¡Felicitaciones!

    Yo tengo un grupo en el Facebook, se llama Cuida tus rios.. espero lo visiten y se hagan fans para que crezca esta campaña de concientizacion.

    2328066.jpg
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yara: que bonito arbol! me imagino que con podas lo puedes controlar, porque no se ve que coja tanto para los lados, es mas bien largo!

    Manuel Antonio: gracias por contestarme, me imagine algo como lo que me dices, pero como lo resguardo de los cambios de humedad ambiental? en este momento lo tengo en la ventana, lo pongo adentro? de todos modos tengo que esperar a que se recupere, casi se me muere, te pongo el link que abri sobre eso: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182961

    jjsp: que bueno que viniste al hilo!!!! en infojardin habemos much@s venezolan@s, hay que irlos reclutando poco a poco! :eyey: que fino lo de tu grupo en facebook! ya lo voy a buscar!