Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola! A mí también me gustarían unas semillas de guanabana.
     
  2. AnonCacto

    AnonCacto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Holaaaa, alguien tiene semillas de Lophophora Williamsii? O hijitos/esquejes
     
  3. FIRE

    FIRE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Amigos , buenas tardes , ante todo me presento , mi nombre es Anibal y soy nuevo en el foro , vivo en Rosario , tengo 41 años y soy papa de dos soles , uno de 12 años y el otro de 4 añitos , trabajo en una empresa de origen Frances y ademas pertenesco al Cuerpo de Bomberos de mi ciudad , y es un gusto formar parte de este grupo, ya que al igual de todos ustedes una de mis pasiones son las plantas .
    Asimiso les cuento que constantemente estoy realizando reproduccion de ellas, por lo cual si alguien necesita de alguna , tengo varias clases para regalar o intercambiar
    Yo en este momento estoy buscando semillas o plantines de Ojo de Poeta o Thumbergia alata ( nombre cientifico ) ... Tengo una de color naranja , pero quiero conseguir de otros colores, por lo cual si alguien me puede dar una mano con esto , bienvenido sea.
    Les dejo un abrazo grande para todos y como les conte al principio es un gusto formar parte de este grupo . Abrazos
    Anibal ...
     
  4. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola FIRE!. Bienvenido al foro!
    Me alegra que algien más se sume, ya que no somos tantos los argentinos que andamos por acá. Yo tengo varias semillas, pero no tengo la thunbergia. Quizás otro forero te pueda complacer. Saludos.
     
  5. Laisa Margar

    Laisa Margar Amo la Flora y La Fauna.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola que bueno encontrarlos!!! Hace unos meses paseo por el foro. Muy interesante y decidí hacerme usuaria. Tengo unos canteros en la puerta de mi dpto y un jardín en crecimiento en mi balcón. Mi idea es trasplantar a los mas grandes... Un Hibiscus, Aloes Vera. Agaves. Cactus Opuntia. Una enamorada del muro. A un terreno que tengo en San Vicente. También tengo un lindo carrito en el cual transportó mis plantitas a las ferias de la zona de Avellaneda. Y se venden muy bien. En estos días saco unas fotos para mostrarles. Soy nueva en esto. Y todo me cuesta un monton. Pero cada vez que le sale un hijito a una planta me siento re bien. O la sonrisa de las personas cuando me comprar una plantita en la feria. Saludos a todoss!!!
     
  6. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Laisa! Bienvenida!
    Qué bueno eso de vender tus plantitas! A mí me ofrecieron participar de una exposición que se va a hacer en el mes de septiembre y otra en diciembre. Así que estoy dale que dale, haciendo plantitas, sobre todo las que no sean muy comunes. Veré cómo me va. Saludos.
     
  7. Laisa Margar

    Laisa Margar Amo la Flora y La Fauna.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Gladys. Que bueno lo de la exposicion!!!!! Lo mejor para ese día. Saludos. :happy:
     
  8. Elektra22

    Elektra22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola a todos!! que lindo ver argentinos por aqui!! Ahora les voy a hacer un pedido, alguno tiene un esqueje o planta de plumeria para vender o regalar ;)

    Gracias!!!!
     
  9. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Elektra!
    Estuve investigando por la plumería. Tiene unas flores preciosas, a mí también me gustaría tener alguna. Qizás algún forero tenga y podamos compartir esa planta. Saludos. Gladys.
     
  10. Ale1979

    Ale1979

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Gladys! como estas tanto tiempo?
    te cuento que no tuve suerte con las primeras plantaciones de semillas que me enviaste, cosa de novatos jeje, para la primavera pruebo con otra tanda. Por favor avisa adonde se hace la exposicion que quizas viaje para conocer. saludos!
     
  11. Ale1979

    Ale1979

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Bienvenida!
     
  12. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Alejandro!
    La verdad que ya ni me acuerdo qué es lo que te envié. Si quieres volver a intentar, me avisas y te mando.
    Lo de la exposición es acá donde yo vivo, en Lincoln. No sé para cuando llegaré yo con mis plantaciones. Saludos. Gladys.
     
  13. joaave

    joaave

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Jujuy, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOla alguien tiene semillas de jamaica, annonas, carambola, acerola, litchi u cualquier otro frutal tropical...para intercambiar? saludos
     
  14. Arillaneda

    Arillaneda

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Pidiendo permiso a toda esta familia, vengo a presentarme :happy:

    Me llamo Ariel y hace como dos meses que soy lector de InfoJardin, hoy me decidí a dejar de mirar desde afuera y entrar de una vez por todas :11risotada:

    Vivo en Buenos Aires, localidad de Avellaneda.

    Somos un matrimonio de 34 con una preciosa niña de casi 10 y un pichichus ovejero alemán.

    Estamos incursionando con las plantitas, hace menos de dos meses le pidieron en el colegio a mi hija que lleve una plantita chica sin flor para un trabajo que debían hacer, entonces fuimos al mercado y compramos una que, como no recordamos su nombre, luego les preguntaré a ustedes. Vimos ahí que había unas estrellas federales en oferta (estrella federal = flor de Pascua) y compramos dos, pero estaban sólo con hojas verdes, sin las características bracteas rojas. A partir de ese momento, con algunas plantitas y cactus que nos regalaron unos vecinos y algunos gajos unos amigos, comenzamos (sobre todo yo) con esta pasión por las plantas.

    Tengo muchas preguntas para hacer, y plantas para identificar, así que estaré frecuentemente por aquí.

    Tengo fotos en mi celular, pero como estoy desde mi tablet en este momento, envío esté mensaje y luego veo si puedo editar y subir fotos desde el teléfono.

    Gracias a todos por permitirme ingresar :52aleluya:
     
  15. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Ariel!
    Acá estamos todos en la misma: preguntamos, averiguamos, intercambiamos y mostramos nuestras plantas y flores. En fin, todos aprendemos de esta gran familia.:razz: