Maravillosas Mammillaria elongata

Tema en 'Mammillaria' comenzado por BLOEMETJE, 15/4/14.

  1. [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    Saludos cordiales
     
  2. En efecto, precioso ejemplar Bloemetje. Vaya floración te está regalando. Se ve que se encuentra muy a gusto y que recibe muchos cuidados, tiene un aspecto fabuloso.

    Saludos desde las Islas Canarias.
     
  3. Gracias, de hecho son dos ejemplares, uno de espinas doradas y el otro de espinas rojizas.Y lo que respecta a cuidados, cero o casi cero. Un poco de agua de vez en cuando y sol desde el orto hasta el ocaso. Y sin proteccion hivernal. Cada dos/tres años las transplanto y ya está.

    saludos cordiales
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Magnificos ejemplares. Para mi, la campeona de las campeonas.

    Salu2 Pepe.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    siempre tengo dudas en cuanto a cuales proteger y termino guardando todos, se ve enorme y hermosa, pero creo que tu clima no es muy crudo verdad? no se si aguantarán heladas
     
  6. Hola, tenemos en mi zona unos 15 -20 dias de helada al año, pero suaves -1 o -2C Y nevadas ocasionales. Este año ha sido excepcional y han habido un par de heladas como máximo. Los Populus no han perdido del todo la hoja. El invierno no es muy lluvioso por norma general, pero puede haber extremos.

    Saludos cordiales
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muchas gracias por la información, mi zona es mas fría con muchas heladas, mejor los sigo cuidando de mas que lamentar su pérdida
     
  8. Tambien puedes experimentar, pero para eso a veces hay que sacrificar ejemplares por la ciencia ;), yo lo hago pero siempre con ejemplares poco valiosos. Probé el año pasado con unas parodias si resistian el invierno y no pasaron del mes de diciembre.

    saludos cordiales
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    En efecto, son encantadoras, muy vistosas y variadas. .