Hildewintera con puntas amarillas

Tema en 'Hildewintera colademononis (cola de mono)' comenzado por OliverCruz, 17/4/14.

  1. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas tardes

    Quería hacerles una consulta:

    Una de mis hildewinteras se le han puesto las puntas amarillas, así como los nuevos hijos que le van saliendo desde la base.

    Parece que es la parte nueva de la planta la que tiene tonos amarillos.

    ¿Qué puede tener? ¿Falta de sol?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    los nacimientos se ven normales, esas puntas amarilla de los brazos grandes no lo son, quizas le falte sol
     
  3. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    He hablado con el vendedor alemán al que le compré la hildewintera y me dijo que no me preocupe, que esos tonos amarillos son normales ya que algunos híbridos son variegados y que la de el también es así.
     
  4. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Me parece bastante normal tengo uno y esta incluso mas amarillo pero sano, yo se lo atribuyo a exceso de sol pero mientras no se deshidrate ni presente quemadoras no pienso moverlo me gusta como se ve, de lejos se ve completamente dorado, si puedo mañana te lo muestro acá ya casi es media noche.

    Saludos Cordiales!
     
  5. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Mira de cerca las zonas amarillas a ver si se ve como polvo o filamentes. Podria ser un ataque de araña roja.

    Si aun tienes el ataque de araña roja, estara centrado en el apice de crecimiento donde los tejidos son mas blandos.

    La araña roja no es dificil de combatir, pulveriza con agua los apices y las zonas afectadas, pon la planta en una zona ventilada. Si la tienes cerca de una pared que se recalienta todos los dias con el sol, se crea un microclima muy seco que es ideal para la araña roja.
     
  6. hOla, A esta planta a partir de un determinado momento el nuevo crecimiento esta afectado por un cambio. Nada de plagas ni variegaciones. La planta se esta adaptando a su nueva ubicacion. De todas maneras los brotes nuevos se ven muy sanos. Yo no me preocuparia.

    saludos cordiales