pata de gallo

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por luis francisco perez, 28/3/14.

  1. luis francisco perez

    luis francisco perez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    puebla
    hola a todos ¡¡¡ : soy nuevo aqui, tengo unas dudas que posiblemente uds que saben mas de este tema me puedan ayudar; bien quisiera saber si alguno me podria dar toda la informacion referente a la flor PATA DE GALLO. hasta donde se es de la familia de las orquideas, me interesa informacion sobre de donde es originaria, su cuidado y el precio promedio en que se consigue. y donde la venden en mexico.
    Tambien que tipo de flor es , si de ornato o para que se ocupa.


    mi correo es: lfpc640704@yahoo.com.mx

    Toda la informacion posible me servira muchisimo

    garcias por su inestimable ayuda.
     
  2. Busque y pueden ser muchas y ninguna de esas pertenece a la familia de las orquideas
    Pero existe Google, porque no buscas?
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Paisano!!! y vecino!! Bienvenido al foro!!!

    Existen muchos apodos para las orquideas sobretodo si son originarias de México y sobretodo en las regiones indigenas!! Por eso ni como ayudarte!!

    en este vivero tienen muchas orquideas estan en Atlixco!! te los recomiendo

    aquí esta su pagina de inicio y su catalogo!!


    SALUDOS!!!

    SALUDOS!!
     
  4. JCKeme

    JCKeme

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Xela, Quetzaltenango, Guatemala
    La unica Flor pata de gallo que conozco no es una orquidea sino una bromelia con una floracion larga y de color rojo que utilizan en navidad y que esta en peligro de extincion para variar lamento no poder ayudarte mas porque la he buscado en internet y al no conocer el nombre cientifico solo el apodo no doy con fotos ni informacion de ella
    solo con esta tal vez ayude
    [​IMG] de ahi no conozco otra pata de gallo.
     
  5. L4j4rd1n3r4

    L4j4rd1n3r4

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico


    Seria bueno si pones una foto y saber de lo que se trata, con ese nombre yo lo que conozco es una planta bulbosa que claro no es orquidea, asi que no parece que te refieras a esa. Tambien hay unas que les dicen gallitos y se usan para adornar nacimientos en navidad, pero esas son bromelias...