Ruda atacada por gusanos por identificar

Tema en 'Ruda' comenzado por egrv, 12/6/13.

  1. egrv

    egrv

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    verano
    hola amigos estoy preocupada por mi ruda necesito su ayuda
    no se como quitarlos son unos gusanos que se estan comiendo mi ruda , y me da cosa verlos ahi no los quiero matar pero necesito desapareserlos , me la van a terminar , la ruda se me puso amarilla. que puedo hacer ???? please ...ayuda
    [​IMG]
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos en mi ruda

    Si te sirve de consuelo yo diría que son orugas de la espectacular Papilio machaon. Si no quieres dejarlas pero tampoco matarlas, supongo que tienes la opción de buscar otra planta de la que puedan alimentarse, como alguna ruda silvestre si en tu zona las hay. También las he visto alimentándose de hinojo.

    papilio_machaon-i-lps_filtered.jpg

    Saludos.
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: gusanos en mi ruda

    lo que daría yo por tener esas orugas comiéndose algunas matejas de ruda que tengo aposta por si a alguna se le antoja poner sus huevos en ellas o en alguna de las matas de hinojo que tuve otros años. Lo que tienes es un privilegio, así que dusfrútalo como el niño que cría gusanos de seda
    :smile:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: gusanos en mi ruda

    Hola


    Yo todos los años inspeccionando viveros para comprar rudas con orugas de esas, y tu queriéndolas eliminar ... qué mal repartido está el mundo ...

    Efectivamente, son orugas de la mariposa macaón, una de las más bonitas de España.

    Yo este año he conseguido comprar una ruda con una oruga, que ya me ha pupado. Estoy esperando a ver cuando sale la mariposa para hacerla fotos y soltarla ...

    Las orugas se comen la planta, pero el que se ponga amarilla no es culpa de ellas ... a ver si la estás regando demasiado (cuidado con dejarle el plato lleno de agua mucho tiempo) o le falta sol.

    Saludos