NECESITO IDENTIFICACIÓN...Gracias

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Valenci-Ana, 9/4/10.

  1. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Hola en primer lugar me presento por aquí. Tengo un hilo en terrazas, para que me ayuden a dejar bonita la mia y además tengo una pequeña colección de cáctus que necesito identificar y para ello os pido ayuda. Perdón, me llamo Ana y estoy muy agradecida de haber encontrado este foro, sois todos estupendos y ayudáis muchísimo. Gracias de antemano y aquí os dejo las fotos. Un abrazo
    Las 5 primeras:
    2q0oep0.jpg
    Aquí otras 5 más:
    f23fvn.jpg
    otro grupito de 5:
    2itsmlv.jpg
    una más:
    aakayr.jpg
    y otra, esta la tengo ya 10 años conmigo:
    210g9rr.jpg
    Necesito saber el nombre del que está al lado de la corona de espinas, gracias.
    t7fimp.jpg
    otro:
    htwsa1.jpg
    y el último:
    21ab9yq.jpg
    Bueno, creo que para ser la primera vez, al igual me escedí, perdón y gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hola Paisana bienvenida, aparte de la extension yo mejor te comento la mayor parte son suculentas y las deberias de poner en su sitio que es el nº 10 Suculentas :5-okey:
    3 y 18 es Echinopsis eyriesii
    1 y 13 Mammillaria compressa
    2 Opuntia microdeisi ondulata
    5 orvea variegata
    7 Sedum multiceps
    espina de cristo Euphorbia milii
    9 Aloe brevifolia
    10 Echeveria secunda glauca
    14 Crassula brevifolia no se ve muy bien :smile:
    15 Echeveria pilosa
    16 Crassula ovata 'Gollum'
    17 creo Crassula ovata 'Crosby Compact'
    19 Faucaria lupina
    20 CRASSULA MUSCOSA

    Te invito a disfrutar en Cheste los proximos dias 1 y 2 de Mayo del V CONGRESO de cactus y suculentas tendras mercadito para alucinar :happy: :beso:
    pasate por aqui y te enteras bieo :5-okey: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179818&page=5
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    VEO QUE ERES BUENA CON LAS IDENTIFICACIONES HE BUSCADO EN TODAS PARTES PERO NO SE SU NOMBRE LA HE PUESTO EN ESTE FORO PERO NO ME LA HAN IDENTIFICADO 34ryn12.jpg A VER TU SI ERES CAPAZ GRACIAS DE TODAS FORMAS.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    me encanta ese sedum!!!
     
  5. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    oh¡ que maravilla y que rapidez. Pilar no sabía que tenía un hijito de la mamá grande y me has dado una alegría es que se pone precioso cuando salen las flores. Te dejo una foto para que veas que no engaño.
    Por otro lado voy enseguida a mirar lo de cheste y lo más seguro es que me pase. Me hace mucha ilusión. Gracias por avisarme y sobre todo por la identificación, mañana a poner los letreros. Un abrazo
    2mciwb4.jpg
    no te asustes...es mi iguana Dino
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hay dios que compromiso Antonio, mas o menos se las que yo tengo ya identificadas por eso ayudo en lo que puedo yo digo que la tuya podria ser una echinopsis-lobivia aurea si tiene flor amarilla :smile: y si es roja te voy a dar la caña pa que pesques :meparto: :meparto: http://www.ptmk.eia.pl/lobivia/foto.html espero haverte ayudado mira te pongo una de mis aureas, las hay de espinaciones muy distintas :5-okey:
    la tuya parece mas una lobivia :smile:

    https://img511.***/img511/8791/echinopsisaurea409.jpg
    :beso:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ostras que guapa :13mellado: tu iguana Dino ;)
    te puedo regalas algunas suculentas que veo te gustan una cosa si quieres pasarte y nos conocemos y te enteras bien el tercer lunes de mes nos reunimos en el botanico la asociacion a las 17.30 hablaremos del congreso de Cheste :5-okey: (te puedo regalas algunas suculentas que veo te gustan )
    6 Sedum morganianum
    11 Opuntia tuna
    14 Crassula brevifolia no se ve muy bien podria ser CRASSULA RUPESTRIS 'TOM THUMB' miratelo en google
     
  8. La 11 podría ser opuntia subulata?? Yo tengo una más grande identificada como subulata que se parece... y luego tengo una identificada como tuna que es muy parecida, pero con las ramas más planas en vez de cilíndricas.

    Fotos de Google:

    -O. Subulata:


    [​IMG]

    -O. Tuna:

    [​IMG]
     
  9. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Pilar que si que vamos a Cheste, que he convencido a mi marido e iremos junto con un amigo que también es amante de los cáctus. Gracias
    ah¡ se me olvidó poner a identificar 2 cáctus más, en cuánto haga las fotos las coloco y me dices. Un abrazo
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    me encanta la 4... ¿sabéis qué es?
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Añado lo q yo creo q reconozco;)

     
  12. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Hola aquí estoy de nuevo para ver si me identificais esta, que tampoco se como se llama, gracias de nuevo y nos veos en Cheste a los que vayais. Un abrazo
    au8leg.jpg
     
  13. Lo que es evidente es que es una crestación, me parece algún tipo de cereus :icon_rolleyes: , a ver qué opinan los demás.
    Salud, María.