Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    HOLA ALAN!

    HE VISTO ALGUNOS DE TUS POSTS EN ORQUIDEAS... MUY BUENOS!

    OYE... EN CUANTO A LAS BROMELIAS SUS CUIDADOS VARIAN UN POCO DE ACUERDO AL GENERO...

    POR LO GENERAL SIN PLANTAS QUE REQUIEREN BUENA VENTILACION Y HUMEDAD AMBIENTAL...
    LAS QUE HACEN COPA... COMO LA QUE COLOCAS EN LA FOTOGRAFIA AGUA EN SU CENTRO SIEMPRE...
    LOS REQUERIMIENTOS DE LUZ SI VARIAN BASTANTE COMO TE DIJE SEGUN EL GENERO Y ESPECIE...
    POR LO GENERAL... NEOREGELIAS, TILLANDSIAS, AECHMEAS, BILLBERGIAS... MUCHA LUZ... GUZMANIAS Y VRIESEAS MAS DE MEDIA SOMBRA...
    SIN EMBARGO EXISTEN VRIESEAS QUE NECESITAN MUCHA LUZ Y TILLANDSIAS DE SOMBRA...

    CUALQUIER DUDA NO DEJES DE PREGUNTAR... SI TIENES ALGUNAS PLANTAS EN PARTICULAR COLOCA LAS FOTOS...

    UN SALUDO DESDE VENEZUELA!
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Alex muchisimas gracias por la bienvenida, mira estas son las fotos de las plantitas que compre, lamentablemente me las vendieron como otra supuesta planta que daba una flor diferente, pero todo era una mentira del vendedor pues metio un manojo de flores enmedio de la bromelia para simular algo diferente, y bueno para no hacer la historia larga, ya llevan 4 dias asi, y me gustaria saber si las pondo en un arbol o en una maceta con piedra, o con tierra preparada, con hojarasca no lo se porfa necesito tu ayuda Alex, y gracias de antemano....:beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Luis terron

    Luis terron

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    JAEN
    Son alucinantes me encanta esta planta.
     
  4. Hola soy nuevo me gustan las bromelias y las orquideas unas cuantas fotos d mis plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Hola. me encantan las bromelias, pero no tengo ni idea de clases y especies.

    Me recomiendan algunas para plantar al sol en Canarias, que no sea muy delicada. Saludos
     
  6. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Hola casajardin!

    Tu en Canarias tienes un clima estupendo para las Bromelias.
    Para pleno sol puedes tener la Neoregelia cruenta, la Aechmea callichroma o la Aechmea blanchetiana. Las tres soportan el sol pero mejor si no es todo el día.

    De todos modos tu clima es perfecto para ellas.
    Suerte y un saludo.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Hola , por curiosidad , ahora en invierno donde teneis vuestras bromelias y similares?
    Bon nadal.
     
  8. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Carles yo las tengo tanto las Tillandsias como el resto de bromes en el balcón.
    Lo único es que las mantengo con el sustrato seco, si tienen los pies mojados y con frio hay peligro.
    Solo las meto algún día de esos que nos puede llegar frio polar...solamente que pueden ser uno ó dos dias.

    También es cierto que la segunda generación es más resistente que las recién compradas en los viveros.
    Bueno espero haberte aclarado algo.

    Bon Nadal!

    P.D. Pasate por el tema de Bromelias de exposición que puse unas fotos de Tillandsias y otras Bromeliaceas de Madrid.

    Un saludo.
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Gracias por ese dato, no sabia ,pero solete poco no?
    Me pasare por alli.
    Bon nadal.