Papaya o planta de lechosa macho con frutos colgando de sus ramas (qué raro)

Tema en 'Papaya' comenzado por jjsp, 15/2/10.

  1. Re: Planta de lechosa(papaya) macho con frutos colgando de sus ramas

    Hola chicos!
    Les cuento que también e incursionado al mundillo de las papayas, compre una papaya hermosa de 3.5 kg y fue tan bella que no me resistí a obtener algunos frutos, investigue un poco e hice selección de semillas para obtener hembras o hermafroditas y les comento que me resulto muy bien les puedo decir que de las 10 papayas que seleccioné todas fueron en este caso hembras, ya se encuentra en su 4to mes para el 5to y comenzaron a florecer.. ahora hubo una preocupación ! que no tenia papayo macho para que fecunde a las hembras así que a las semanas sin seleccionar sembré unas semillas de las cuales me quedaron dos planta y cual es mi sorpresa!!!?? tengo un macho!!!! pero lo malo es que al ser de semanas posteriores aun no se forman por completo las guías con sus flores habiendo el temor que las flores hembras que han florecido no sean fecundadas y se caigan....les comento mi experiencia por entusiasmo jajaja y también les comento que no se que tipo de papaya son las que tengo, ya les colgare fotos para que las vean.
    Saludos desde Perú.

    Martin.