Siembra de ajos en 2 pasos

Tema en 'Ajo' comenzado por lugano, 24/9/08.

  1. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Lo que estoy dándole vueltas a la cabeza, es si habré sembrado pronto los ajos respecto al clima de mi región... me han dicho que normalmente para enero... creo que metí la pata:(
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Yo he plantado ahora alguna cabeza entera para ajetes, el grano para diciembre en luna menguante....ya sabeis el refran " tantos dias pasan de enero tantos ajos pierde el ajero"........
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    lugano una preguntita k profundidad tiene la maceta en que pusiste los ajos ... saludos y buenas cosechas
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Es una cántara de plastico de 25 litros recortada por la parte lateral ,la profundidad es de 20 cm. que se quedan en 18 de tierra .Un saludo .
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    gracias lugano ...saludos
     
  6. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola a todos.....

    Me ha dado envidia los ajos, así que voy a poner unos cuantos en una jardinera, un par de preguntas

    Se siembran con la piel o mejor dejarlos sin ella?

    Mejor unos dias en remojo o es lo mismo?


    Total que los mismos ajos que se usan en la cocina "cabezas de ajos" si los cogemos antes son ajetes? de esos que se usan algunas veces para tortillas? vamos ajos tiernos?


    Salu2
     
  7. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS


    Hola! Se siembran con la piel, al menos eso tengo entendido. Y lo del remojo es opcional. Si, si se cojen antes, en diciembre mas bien a finales son ajetes de esos de las tortillas que dices, que ricos :smile: Animate :happy:
     
  8. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Ok muchas gracias M.Angeles, pues creo que voy a sembrar unos cuantos ajitos, en las mismas jardineras que tuve las tomateras, y así para diciembre a cosechar y dejar libres las jardineras para ir preparando la siguiente siembra.....lo dicho gracias y saludos..................







    Torpe.
     
  9. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Nos vamos a hacer unas buenas tortillas con ajete :meparto: me arrepiento de sembrar solo 18 ajos! mira que me va a llegar para 2 platicos justos!
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola Eras, no me queda claro, para ajetes siembras la cabeza entera? ¿no siembras dientes de ajo?.
    ¿Se siembran a la misma profundidad para ajetes que para cabezas, es decir, lo justo para cubrirlos?
    Un saludo.
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    No se como esta ahora el calendario lunar para ponerlos en MENGUANTE, aunque decia un vecino de campo ya mayor que todos los Viernes del año son menguantes.
    Haceis caso de esto de los menguantes o no.
    Salu2
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Con la cabeza entera te salen ajetes,(como puerros todos juntitos), con un grano individual te sale una cabeza de ajos. No se si lo entiendes. Un saludo.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola .han pasado 19 dias desde que habrí este tema ,los ajos que sembré no nacian ,ya comenté que eran de los que venden para comer ,al parecer estaban tratados con algun antigermen .Apuntarse el error para no cometerlo .Hoy he vuelto ha sembrar de los que me ha dado un vecino ,espero poder nostrar dentro de unos dias su evolución .Un saludo .
     
  14. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Lugano:
    Me quieres decir que los que he comprado yo en Mercadona no me servirán para sembrar?, yo los he cojido porque venian de Valencia y como dicen que lo bueno es que se cambien de unos terrenos o aguas a otras yo pensaba poner estos ahora que empieza el menguante para el día 15.
    Salu2
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola Zaragoza ,como no es una cosa que corra prisa ,intenta conseguir ajos para sembrar ,mira en la plaza del carbon si tienen ,en los porches del mercado central hace años habia dos tiendas de semillas ,en Conde Aranda tambien ,en el peor de los casos haces como yo te pones en contacto con algun vecino de huerto .Ya que los has comprado ,prueba a ponerlos ,aunque esten tratados puede ocurrir que alguno nazca con lo cual ya tendrias una semilla renovada por el cambio de agua ,que te serviria para el año que viene .Recibe un cordial saludo .