Camelia con color raro en las hojas, temo sea enfermedad (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por raheme, 26/11/13.

  1. Mi camelia empezó tomando un color raro en una hoja. Yo creí que era del poco sol que le daba por la mañana (no más de media hora). Ahora ya no le da y,aun así, otras hojas están siguiendo la misma suerte. Temo que sea una enfermedad. Diré que está bajo una pérgola y no le da el sol ni le caen heladas. Siempre tiene la tierra húmeda. ¿Qué será?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Mi camelia enferma?

    Hola:

    Vigila que la maceta drene bien, no la riegues mucho y fertiliza.

    Saludos
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi camelia enferma?

    aparte de lo que comenta xifa,un amarillamiento de la hoja se puede producir por un exceso de abono rico en nitrogeno y una carencia de hierro,si la tienes con un plato prueba a colocar unas piedras y que la maceta no toque el agua mantendra humedad,regar con agua blanda.un saludo
     
  4. Re: Mi camelia enferma?

    Gracias. Me inclino más bien por pensar que es exceso de riego. Ahora no la estoy regando y parece que va mejor. En cuanto al drenaje, no hay duda de que funciona; pues, cuando riego, casi inmediatamente empieza a salir el agua por la base del macetón (unos 60 cm de diámetro). La tierra es bastante suelta. Además está llena de capullos que engordan cada día. Gracias de nuevo.