Jardinitis: mala experiencia de compra en Jardinitis

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por SoniDav, 13/7/10.

  1. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Queja Jardinitis

    Yo no empece mi primer post aqui en este hilo, pero si me hubiera molestado en buscar info sobre esa tienda, mi pedido no hubiera tardado tres meses (3 sobres de semillas y 1 de setas) en llegarme :-?
    Logicamente no he vuelto a hacer ningun pedido mas :mrgreen:
     
  2. guayamino

    guayamino

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Queja Jardinitis

    Hola a todos: como ya puse en otro comentario, yo siempre compro en www.terramaturale.com y a día de hoy no he tenido ningún problema con ningún pedido y la atención al cliente no puede ser mejor y más rápida. Si quereis probar no lo dudeis, seguro que como yo, acabais muy satisfechos de como trabajan en esa empresa.
     
  3. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Queja Jardinitis

    Hola a todos,

    Aunque ya opiné sobre este asunto hace casi 13 meses, resumo lo ocurrido, después de comprarles otras 3 veces durante ese tiempo, en los siguientes puntos:

    1-. Los pedidos los han atendido al pié de la letra en lo que se refiere al contenido.

    2-. Respecto a los plazos de entrega, nunca se ha cumplido de manera estricta lo que cita la página web pero también pienso que hay que tener en cuenta mucho el detalle de la época en que se hace el pedido y no sólo el plazo que la web promete. No es lo mismo hacerlo en otoño o a principios de primavera (épocas ideales para trasplantar y sembrar muchas plantas), cuando los fabricantes están a pleno rendimiento, que esperar a Julio o Agosto, que es cuando las fábricas cierran, como todos sabéis, y resulta entonces más complicado que muchos de los artículos los haya en stock. Más todavía si se trata de semillas y plantas. De hecho, el primer pedido lo hice en pleno verano de 2011 y no lo recibí hasta Septiembre. Con los restantes no he tenido ningún problema.

    3-. La atención al cliente, sobre todo la atención post-venta sigue siendo mejorable.

    4-. Recomiendo utilizar medios de pago como el Paypal o el contrareembolso (a pesar de la comisión que cobran por ello) pues se les fuerza, como a cualquier otra tienda, a currárselo para poder cobrar. Más aún si son compras de elevada cuantía.

    Respecto a la sugerencia que he leído de comprar en www.Terranaturale.com, estoy de acuerdo pero por otras razones. Pienso que lo mejor es diversificar. Si se confía exclusivamente en una sola tienda (sea física, sea virtual), nos arriesgamos a no poder encontrar lo que buscamos. Sencillamente, como en las compras diarias, hay que buscar y comparar.

    Un saludo
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Queja Jardinitis

    isk690, son muy chulas tus jardineras, me han encantado.
     
  5. Sirgal

    Sirgal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Queja Jardinitis

    Esta gente son unos informales por no usar lenguaje mucho más ofensivo...

    os comento:

    Después de casi un mes de espera sin saber nada de mi pedido, pagado puntualmente, tengo que llamar varias veces para saber que 1º falta una referencia, 2º se ha perdido en la empresa de transporte.

    Me llaman porque en el mail digo que quiero cancelarlo el miércoles pasado y me dicen que sin falta el viernes está en mi casa, que lo sacan en ese momento. El viernes... por supuesto no llega, y mando otro mail diciendo que son unos informales y tal... me dicen hoy lunes que lo envían ahora mismo.

    Ya he cancelado y voy a denunciarlos... no sacaré nada pero pienso poner por todo internet lo informales y ladrones que son esta gente.
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Queja Jardinitis

    creo que debería existir una ley para las ventas en Internet mucho mas severa y en serio, nos dejan hacer un poco lo que queramos

    yo vendo varias cosas que podéis ver en mi firma.
    yo doy mi teléfono personal que es el mismo que el de mi empresa,mi nombre y mi email,animo a la gente a llamar o que me llame para tratar con el y creo que dar la cara es lo minimo

    lo que no es normal es que en la venta todo sea perfecto y luego el servicio post venta sea un lio encima de tener que demostrar que has comprado cuando ellos de un vistazo lo tienen claro

    es darle vueltas y esperar si se cansa el cliente para ver si encima se quedan con su dinero,si tienes suerte encima te dan un vale canjeable en 30 dias en los peores casos.

    eso es ilegal,no podemos quedarnos con su dinero a no ser que sea de mutuo acuerdo y en el caso de que el cliente quiera que se quede en deposito tiene que ser sobre un albaran oficial no un "vale o papel"y sobre todo es ilimitado,no pueden darnos fecha de cobro limite y sino pierdes el dinero jajaja,pero como nadie nos dice nada pues se sigue haciendo

    de todas formas una muy buena solucion es tirar de consumo ,cuando consumo se pone en contacto con una tienda es un toque de atencion muy grande y como tengas varios la que se lia puede ser buena,lo que pasa que nadie pierde el tiempo por x euros ,hay que mandar los papeles y rellenar un par de "contratos"al cliente no le pasa nada ni le cuesta un duro pero nadie lo hace.

    un saludo
     
  7. maracf

    maracf

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Queja Jardinitis

    Muy aparente la página pero en mi opinión es una verguenza como funciona el servicio. No tienen ninguna seriedad. Yo compré unos artículos que aseguraban en la web que enviaban en 3 días. Después de una semana sin que hubieran llegado llamé por teléfono dos veces y me prometieron que estarían a tiempo para este fin de semana. Me he desplazado ex-profeso para montarle la terraza a mi madre y no lo han enviado. Hemos perdido todos el tiempo. Si no pueden cumplir plazos que no los pongan, y peor aún, que no aseguren dos veces por teléfono que van a llegar si no es así. He comprado dos veces con ellos y las dos veces me ha pasado. Desde luego yo no pienso volver a comprar nada allí.
     
  8. bobi67ples

    bobi67ples

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Queja Jardinitis

    hola, de vera que son muy informales con artículos de jugueteria, he leído antes de comprar cosas malas pero pensaba que no me va a tocar. El resultado es un fracaso levo un mes con u articulo defectuoso y tampoco me quieren devolver el dinero, Mucho cuidado...
     
  9. bobi67ples

    bobi67ples

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Queja Jardinitis

    hola, llevo 40 días desde mi compra en jardinitis y estoy desesperado.He comprado por PayPal para estar mas seguro pero resulta que JARDINITIS NO HACE CASO A NADIE, como es posible jugar con los compradores de esa manera: Me envían una Bicicleta Infantil Blossom Injusa toda rallada en la pintura y sin envolver 3 veces la misma, los mensajeros ni te dejan apuntar en el albarán(son de TranShaer, la ultima vez tenia que discutir con ellos para que me dejan albarán de devolución. He puesto reclamación y en PayPal y resulta que JARDINITIS pasan de ellos porque ya han serado el caso sin reembolsarme. No se como recuperar mi dinero porque por lo visto me están manipulando para quedarme con el producto dañado, lo devuelven en la agencia de transporte y después de una semana me lo traen de nuevo, no se como solucionarlo pero me siento engañado y era regalo de cumpleaños de mi hija.
     
  10. SARA PO

    SARA PO

    Mensajes:
    1
    Re: Queja Jardinitis

    veo que hay mas como yo !!


    veo que siempre dicen lo mismo a todo el mundo
    el envio llega cuando quiere ,pasados hasta 16 días y no en 2 como dicen
    Lo mejor es que tu tienes que llamar varias veces para que te atiendan ,ellos no te avisan ni nada
    atención malisima
    yo tengo claro que no repito
     
  11. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Queja Jardinitis

    Hola,

    La verdad es que trabajamos cada día para dar un buen servicio, aunque no siempre lo consigamos.

    Este mes hemos tramitado y enviado más de 2.000 pedidos y somos sólo los 3 socios de la empresa los que lo hacemos todo (actualizar web y redes sociales, tramitar pedidos, contestar correos -más de 200 al día-, logísitca, preparar paquetes y solucionar incidencias). Trabajamos 15 horas al día y fines de semana. Esto no es ninguna justificación ni excusa para no dar un buen servicio en algunos casos, simplemente lo explico porque a menudo nos ocurre que nuestros clientes se piensan que detrás de nuestra web hay un equipo de mucha gente, con muchos departamentos, responsables comerciales, muchos beneficios, etc.

    Llevamos desde 2008 intentando remontar una empresa de jardinería que montamos al salir de la facultad con mucha ilusión y que nada tenía que ver con internet y que finalmente nos vimos obligados a cerrar hace un par de años. Precisamente debido a la crisis que a todos nos afecta y a esta situación, no podemos permitirnos la contratación de personal de refuerzo que deberíamos tener durante estos meses. Aún así, cada día no queda ni un sólo correo por contestar ni un sólo pedido por tramitar.

    Somos conscientes del daño que los comentarios en foros como este tan visitados hacen a empresas tan expuestas como la nuestra. Nos duelen y nos perjudican, no hay duda. No podemos evitar que los clientes insatisfechos recurran a estos canales a expresar su experiencia. Están en su derecho. Sólo podemos decir que hay 12 o 13 comentarios negativos (también hay alguno positivo, aunque es sabido que estos no suelen tener la misma credibilidad) y que en este tiempo, hemos servido más de 50.000 pedidos. En cualquier caso, a pesar de que no podamos hacer mucho por mejorar la imagen que los usuarios pueden tener de nuestra empresa sin ni siquiera haber comprado, hemos creído conveniente dar las explicaciones oportunas.

    Sólo podemos añadir que en los últimos meses se han desarrollado herramientas de gestión para mejorar la calidad del servicio y que desde hace un par de años somos los socios de la empresa los que nos ocupamos de toda la gestión, desde la atención al público a la tramitación de pedidos.

    Además, en jardinitis contamos con el sello de CONFIANZA ONLINE y como entidad adherida a esta asociación sin ánimo de lucro y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y accesibilidad, nuestros clientes y usuarios podrán acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.www.confianzaonline.es). CONFIANZA ONLINE reconoce la transparencia y la credibilidad de las webs adheridas, acreditanto su compromiso ético y social con los usuarios.

    https://www.confianzaonline.es/empresas/Jardinitis.htm

    Por último, sólo añadir que es un poco difícil intentar responder a usuarios anónimos. A nosotros no nos constan ni pedidos pendientes de devolución ni incidencias antiguas a las que no se haya dado una solución. En el caso de la bicicleta, por ejemplo, podemos decir que se contestaron todos los correos y que finalmente y después de 3 envíos desde fábrica Injusa retiró de su catálogo este modelo por defecto de fabricación y ofreció sin coste un modelo superior al cliente en compensación.


    Un saludo,


    Arcadi Pujadas
    Marc Majó
    Jordi Marrón

    Socios de Jardinitis, S.L
     
  12. rsm1976

    rsm1976

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Queja Jardinitis

    buenas, yo compre 2 pack gran maestro de advanced nutrients de 250ml al precio super competitivo de 35€ cada uno, cuando por menos de 50€( por no decir mas) no lo encuentras en ningun lado y un final phase 250ml de la misma marca.
    me llego el pedido en 5 o 6 dias perfectamente o mas ya que recibi un final phase de 500ml en vez de 250ml.
    asi que para mi , mi puntuacion para ellos es te un 11 sobre 10, y sin duda volvere a comprarles.
    seguir asi JARDINITIS con eso precios competitivos, y que se enteren ya de una vez los grow que no somos tontos ya que la mayoria te pegan cada clavada que flipas.
     
  13. dalanejo

    dalanejo

    Mensajes:
    5
    Re: Queja Jardinitis

    mi experiencia ha sido positiva. Compre en Jardinitis, creo que hice el pedido un viernes por la tarde y lo tenía entregado al cabo de diez días, pero con dos fines de semana por medio, todo correcto y sin mayor problema. Volveré a comprar
     
  14. Orchilla

    Orchilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Queja Jardinitis

    Mi experiencia totalmente positiva.
    Un par de paquetes de clavos insecticidas (cagüen la cochinilla algodonosa, los pulgones y la madre que los matriculó) pedidos el miércoles por la tarde y el viernes por la mañana ya en mi poder a través de Zeleris.
    Y al mejor precio que fui capaz de encontrar.
    Un 10.
     
  15. algimia

    algimia COOPALGIMIA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: Queja Jardinitis

    SI QUE ES CURIOSO, 1 MENSAJE?

    Ante todo una tienda online tiene que tener profesionalidad, mas atención que si es un cliente en tienda física ya que del contento o descontento de tus cliente dependerá el funcionamiento de tu tienda.