Herbicida para hoja ancha en césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por Lucy_82, 29/9/08.

  1. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA!! Resulta que tengo el césped lleno de otro tipo de plantas, que se está empezando a convertir en plaga, pues por más que quito, más salen... Me han hablado de que existe un herbicida que mata solamente las plantas de hoja ancha, sin dañar el césped. Si es así, me gustaría que me dijérais cual es y donde puedo encontrarlo.

    Muchas gracias
     
  2. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    Hola Lucy,

    hace poco ya pregunté eso mismo... te paso el link del post para ver si te sirve...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109473

    A mi de momento me va bien. ¿Sabes de que planta se trata? Pon alguna foto o algo, me gustaria comparar y ver si son las mismas que las que intento combatir yo...

    ya dirás!
     
  3. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    Hola jotavillafranca,

    Gracias por el post... bueno, en mi césped cae de todo, pero lo voy arrancando... Pero mi problema es con el Plantago o llantén...se ha empezado a convertir en plaga, pues el año pasado solo tenía una plantita, en la jardinera, y ahora invade todo el césped.

    A ver si le puedo hacer fotos y las pongo aquí...pero es que es imposible quitarlo (las otras malas hierbas que se cuelan, las arranco de raíz y no hay problema), pero con esta...por más que lo intento, siempre caen las semillitas antes de que las vea, y siguen saliendo.

    ¿Funciona entonces el producto ese que te recomiendan en el otro post? ¿Servirá para el plantago?

    Acepto más ideas / soluciones. GRACIASSS
     
  4. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    Hola Lucy, pues... no sabría que decirte. No soy muy experto en esto, mas bien novato. Pero tengo entendido que el herbicida selectivo (como ese de compo) ataca sobre todo a las plantas de hoja ancha dicotiledóneas. A mi me va funcionando, pero con ese tipo de plantas que digo...

    He mirado en wikipedia esa planta y casi se parece más a una gramínea, que se reproduce por rizomas... Creo que hay algun herbicida total más jevi que son de los que llaman sistémicos. Otros hay que aplicarlos con un pincel sobre las hojas, una a una, para no cargarte lo de alrededor, hay variedad para elegir, en fin...
    Mira este link del foro:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111100

    Puede que te ayude a decidir. En cualquier caso, por aquí hay gente mucho más experta y que seguro te podrán echar una mano...

    Suerte y ya nos contarás!
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    El plantago, si es lo que tienes, es una dicotiledonea de hoja ancha a la que le va de perla los herbicidas especificos. El que va de perla significa que herbicida mata, vamos...

    Habiendo herbicidas especificos para estos tipos de plantas que no afectaran a tu cesped, es lo idea de echar (2,4D, MCPA, Dicamba, etc...)

    No creo que tengas que ir con un pincel dandole a cada una de las plantas. Eso lo deberiamos hacer solo si no disponemos de herbicida selectivo
     
  6. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    OK. Muchas gracias a todos, entonces compraré el herbicida selectivo; es que lo que había visto no específicaba que fuera contra el plantago, y tampoco sabía de qué tipo de planta se trataba... entonces si es una dicotiledónea de hoja ancha, es lo general para lo que se usa el herbicida específico.

    Este de COMPO estaría bien, no? http://www.habitatnatural.com/data/productos/imags/124.jpg

    No obstante, probaré en un ladito del césped, no sea que me lo cargue y al plantago no le haga nada...jeje

    Muchas gracias, Saludos
     
  7. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    Ah! Y otra cosa, es que tengo una tortuga en el jardín ¿le podrá afectar? Me da miedo echar cualquier tipo de producto químico con la tortuga ahí... Esperaré a que se aletargue y empiece a hibernar, que ya le queda poco....
     
  8. Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    hola lucy.... espero hayas solucionado tu problema,`pero si en algo te puedo ayudar, cuando apliques esos herbicidas para hojas anchas, no riegues por 72 horas, y ojala no llueva en ese tiempo, asi son mucho mas efectivos.... lo he comprobado; pero si quieres estar en paz con Dios y la naturaleza y tus animales lo mas practico y es podar el cesped con mas regularidad, asi tambien se pueden controlar las hojas anchas... suerte preciosa.;)
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    hola lucy
    pero una vez aplicado el tratamiento no cortes hierba en dos semanas para q tratamiento haga su trabajo

    perdoda q discrepe un poco con tu comentario, yo tube una plaga d hierba de hoja ancha cuando plate cesped, antes d germinas mi zoysia tenia el 100%
    de la pradera cubierta de hierba ,verdolaga y blet, no se los nombres cientificos,y para q la hierba no tapase el sol a la zoysia tube q estar sobre mes y medio segando con el corta cesped la hierba, 2 veces a la semana y te aseguro q cada vez q la segabas tenia mas fuerza,y asta q la zoysia germino y tubo 1,5 meses no pude tratar con herbicida
    y no te puedes imaginar la asquerosidad q es cortar hierba de esta se hacia una pasta dentro del cortacesped q parecia nocilla verde, y se tenia q quitar de la maquina a mano
    saludos
     
  10. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    Hola Lucy yo utilizo un hervicida selectivo de amplio espectro llamado Bambel Triple que debe aplicarse una semana después de segar o más va muy bien pero hay que hecharlo a todo el jardín 80cl por mochila de 15litros.
    te lo recomiendo porque funciona.
    aplicalo despues de las 12 del mediodia en un dia despejado y no riegues al menos ese dia.
     
  11. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: S.O.S! ¿Herbicida para hoja ancha en césped?

    hola lucy,nosotros tambien tuvimos malas hierbas en el cesped,y algunas las iva quitando con la mano pero cada vez teniamos mas asi que un dia en una revista vi que habia un abono nuevo de la marca compos que ademas era hervicida y nos decicimos a provarlo, primero mi marido paso el cortacesped, despues el escarificador y luego le hechamos el compos y nos ha dado un resultado buenisimo, no lo ves en unos dias pero funciona en unas semanas las malas hiervas estan secas y no se reproducen.... eso si no puedes regar al menos en 72 horas....pero realmente nos funciono......espero que te sirva de ayuda.......:5-okey: