Foto de frutos de jaboncillo (Sapindus saponaria) en Venezuela

Tema en 'Plantas de Venezuela' comenzado por Vizcaya, 12/7/14.

  1. Vizcaya

    Vizcaya Coleccionista árb


    Hola a todos :happy: alguien me puede ayudar a identificar estos frutos, ni siquiera sé si llamarlo frutos..

    El 1er lo haré en una principal avenida de mi localidad, es un árbol de aproximadamente 15 a 20 metros, de muchos frutos redondos de aproximadamente 2 centímetros, carnoso de color amarillo claro, que mancha morado y contiene 1 sola semilla central aquí les coloco las fotos de una hoja y fruto a ver si me ayudan, lo que pude averiguar entre los transeúntes es que supuesta mente es venenoso, ni siquiera intenté averiguarlo ajajaj :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La 2da fruta fue hallada en un principal arteria vial de mi zona, y es un árbol pequeño relativamente, me llamó la atención que para el momento de tomar la fruta, estaba en su época de cosecha, el árbol había botado el 80 % de sus hojas y lo llamativo eran los racimos de este fruto, parecidos a los racimos de mamoncillo Melicoccus bijugatus, y vienen pegados de 3 frutos, osea cada fruta consta de 3 Drupas redondas de 2-4 cm de diámetro unidas por la cáscara que las cubre, la cáscara es marrón delgada y quebradiza se agrupan en grandes ramos de hasta 10 cm de longitud. cada drupa contienen 1 semillas negra brillante que ocupa la mayor parte del fruto y son rodeadas de una pulpa transparente gelatinosa y firme. esta si tuve la oportunidad de probarla un poco, tenia sabor ácido no agradable, ya que no contiene ni una gota de dulce, parecido al tamarindo (Tamarindus indica) aquí les dejó las fotos, y lo pude averiguar es que nadie sabía de su existencia... por un momento pensé que podía ser longan, pero no se... hace pocos días volvi a pasar y vi el árbol y ya tenia todas sus hojas verdes y aun tenia algunas racimos de fruta...

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Alguien me puede ayudar a identificar estos frutos en VZLA

    Hola, el primero no se, pero el segundo posiblemente sea Sapindus Saponaria
    Saludos Daniel:5-okey:
     
  3. Vizcaya

    Vizcaya Coleccionista árb

    Re: Alguien me puede ayudar a identificar estos frutos en VZLA

    Gracias:52aleluya: si es ese fruto! buscando en google lei también se le conoce como jaboncillo y es igual al de la foto. ahora faltaría la primera foto.. :icon_rolleyes: