Un nuevo "bonsaiero" necesita consejos!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ferrin_sevilla, 31/3/11.

  1. Ferrin_sevilla

    Ferrin_sevilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola buenas, me llamo Emilio, soy estudiante de arquitectura y me ha ocurrido lo siguiente:

    A mi hermano mayor, "ingeniero desalmado" (:razz:), le regalaron un bonsai por navidades, a mi me encanto, a el le dio igual, ¿resultado?, al principio se adapto muy bien a su nuevo hogar (aumento la cantidad de hojas e incluso le salieron un par de frutos), pero como mi hermano ni lo mira, empezo a degenerar...

    Le dije que era un dejao y me lo regalo a mi porque el no le iba a echar cuenta, entonces yo me lo encuentro ahora en este estado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya me he leido la guia basica para los que acabamos de adquirir un bonsai (de hecho es lo que me ha animado a registrarme, esta muy bien), por lo que ya me he hecho mi botellita para regar y le estoy dejando que decante el agua (se ve en las fotos), voy a buscarle un sitio en el balcon para que reciba 3 o 4 horas de luz matinal (esta orientada al este) y en general, a seguir los consejos que ahi se describen.

    De todas formas me gustaria que me dijerais algunas cosillas

    ¿Que planta es? He visto por ahi que puede ser una zelkova, pero soy un novatisimo en esto, a lo mejor creo que se me ha parecido a lo que he visto pero no tengo ni idea.

    ¿Que tiempo puede tener?

    ¿Que tipo de "nuevo terrario" le vendria bien? Con esto de estudiar arquitectura me gustaria dejarlo con algo de diseño oriental, me ha encantado eso que he leido de las piedras con el agua, pero por lo visto es para otro tipo de arboles creo... Si me pudierais orientar, como veis tengo un jardin de arena blanca, muy zen (pero ya vere si lo puedo poner en exterior)