Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    El Camueso en cuestión.



    [​IMG]
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Menuda marcha llevan esos injertos manuel23, ojala los plantones jóvenes tiraran de esa foram, tendríamos los árboles hechos en el primer año.
    Parece que el que se desgarró ha soldado bien, cuando la madera lignifique seguro que no vuelve a romper en esa zona.

    Este calor tan fuerte ya está haciendo parar el crecimiento de los injertos, ahora es cuando les toca ir engordando tallos y quizá rebroten cuando bajen algo las temperaturas en septiembre.

    Saludos
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Así es willyto este ciruelo crece como la mala hierba toda la brotación de cada año desarrolla los dos metros y los esquejes del suelo agarran sin problemas a los dos años los tienes dando ciruelas, es muy castizo.
    El injerto se paro en principio con el desgarre quedo cogido solo en la corteza se desprendió hasta la púa, pero la coloque y la ate le di mástil y hay esta el tío, me aconsejaron que la despuntara pero me dio pena, solo le quite las hojas que le faltan, ya en octubre las despuntare para que llamen a tras. Un saludo campeón
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, pues descabecé las ramas y esperé. A finales de Junio el 100% de los escudetes estaban brotados, pero algún ser los ha ido eliminando sistemáticamente, aún teniendo una buena copa donde poder comer brotes, se ha cebado con todos los injertos. Después de rebrotar hasta por otras yemas auxiliares y ser de nuevo destruidas, parece que las ramas descabezadas empiezan a retirar la savia por no haber crecimiento en ellas.

    Reitero lo dicho, este año está siendo criminal para mis injertos por culpa de los insectos, están yendo sistemáticamente a las hojas y brotes de los mismos, mientras apenas tocan los árboles que no han sido injertados este año.
    Esperaremos a Septiembre para reinjertar con el mismo sistema y a ver lo que pasa en primavera.

    Saludos
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    willyto, se trata de anarsia linetaella, cuando veas que los injertos brotan fumigalos y evitarás que la oruga penetre en ellos y los destruya. Una vez desarrollados puede causar daño pero no acabar con ellos.
    Saludos.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues di que sí, otra castaña mas. Yo echándole la culpa a las langostas que tambien hicieron de las suyas y resulta que tenían otro novio mas, al año que viene las espero. se comieron precisamente las yemas de los injertos patrón ciruelo, sellos; melocotón , nectarino. Solo han quedado uno de diez. Gracias Estebotes.
    Willyto.- Hay que seguir diciendo lo mismo, viviendo y aprendiendo.
    " Otro decía" ¡¡¡¡ Estos malditos roedores !!!!!
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Todos aprendemos, especialmente de los fracasos, los daños por anarsia son inconfundibles y si abres el tallo a lo largo con las uñas, en el interior te encontrarás la larva. No es raro que una vez atacado, el injerto vuelva a brotar por las estipulares y si se proteje salga adelante.
    Un saludo.
     
  8. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos.

    Vivo en mexico, Tamps. mi pregunta es, si es época de hacer injertos en cítricos?

    Y cuando haga el injerto, no debo de regar?

    De antemano gracias.
     
  9. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Buenos días a todos , os enseño los resultados de mis primeros injertos , fueron ejecutados (digo ejecutados por los resultados) en Mayo hace casi dos meses:




    fueron dos de escudete, dos de chapa y dos de púa simple , de este último de antemano conocía el resultado o sea fracaso.

    los de escudete quedaron así:

    [​IMG][​IMG]

    el primero seco como la mojama y el segundo verde pero sin brotes de momento

    los resultados de los de chapa quedan ilustrados aquí:

    [​IMG][​IMG]

    también uno seco y el otro con bastante mal aspecto pero con ganas de sobrevivir.

    Esperaba mejor suerte pero me doy con un canto en los dientes , gracias a vuestros consejos y experiencias he podido realizar mis primeros injertos .

    Saludos.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gazpachin, para ese grueso de árbol, lo mejor es utilizar injerto a chapa.

    En el de escudete que te agarró, podas el árbol, para hacer que brote el injerto.

    Abasoleno Es época de injerto hasta que termine la canícula.

    Después de injertar, puedes limitar los riegos un poco, solo distancialos más.

    Saludos.
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bueno pues otro pecado mas...

    la segunda cosecha de calabacitas, que por cierto, crecen un monton en una semana, las deje embrionarias el sábado pasado y las encontré como de a kilo...


    deben cosecharse cada 3 o 4 días lo se...



    https://img826.***/img826/7992/p6ex.jpg


    https://img692.***/img692/1659/gfn8.jpg


    https://***/scaled/landing/585/2lf4.jpg

    esta ultima es de una planta, plaga pero es interesante por su belleza...
    aquí le llamamos "barba de chivo"...
    una nueva disculpa por irrumpir con este asunto en este tema...

    saludos...
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ok, muchas gracias por tu información. :5-okey:
     
  13. injertar

    injertar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO-GALICIA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    aqui os dejo este injerto que hice de kiwiño sobre patron de kiwi grande

    lo que hice es cojer una punta de kiwiño (que es fina y dura como un palillo) y la afilé y clavé como una aguja por dentro de una rama seccionada del kiwi (verde y blandita) (como se muestra en la foto) por la zona de la piel (que es donde esta el cambium) (aunque en la foto parece que esta por dentro no es asi (se torceria un poco) su punta en realidad está en la piel y no en la medula).
    No la até ni nada, le puse un film adhesivo de celulosa (para que respirase pero que no pudiera perder la humedad)(cerrándolo hermeticamente)(utilicé hidrofilm de farmacia, es una técnica de mi invención hacerlo con este film, que si no me equivoco es celulosa)(no me preocupé por el sol pues estaba a la sombra)
    y este es el resultado

    Aclaración sobre el hydrofilm

    Concretamente el hidrofilm no es de celulosa sino poliuretano semipermeable, pero se consigue lo mismo, es permeable al vapor de agua, oxígeno y otros gases; impermeable al agua y a las bacterias


    ----Aquí tenéis unos videos de este método aplicado a la HIGUERA
    https://www.youtube.com/watch?v=mxYfE1xkARg
    https://www.youtube.com/watch?v=vf0EkHKjcsc

    ----Aquí aplicándolo en VIDES
    https://www.youtube.com/my_videos_annotate?video_referrer=watch&v=VT_x-qh45tY


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  14. injertar

    injertar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO-GALICIA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    aqui os muestro algunos injertos de VID VERDE SOBRE VERDE hechos hace mas de un mes, hechos con el hidrofilm

    podéis ver como es mi método en el VÍDEO de youtube:

    https://www.youtube.com/watch?v=VT_x-qh45tY

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es un injerto recien hecho con el hidrofilm sellado
    [​IMG]
    este es otro ejemplo de injerto con el hidrofilm ya cortado por el lado superior para que el brote asome
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos.

    Así quedaron mis "intentos de injertos":

    Naranjo con naranjo por yema: 28-07-2013

    [​IMG]

    Así luce al 03-08-2013, la foto no se ve bien.

    [​IMG]

    Nada mas lo que esta en el circulo naranja, esta verde, las orillas estan secas, circulo morado, se le cayo el pedazo de hoja.

    Aguacate, con aguacate por estaca: 28-07-2013

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así luce al 03-08-2013

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo que esta en el circulo, es lo que se esta secando.

    Sobre un Naranjo con limon, escudete: 28-07-2013

    [​IMG]

    Asi luce: 03-08-2013

    [​IMG]

    Al presionar el pedazo de hoja este se cayo.

    Mis dudas son: es normal que en el aguacate se este secando los extremos?
    En los demas, es normal, que el pedazo de hoja se este secando?