¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. stamn

    stamn Thecutreringbreeders

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    caceres
    Re: Como críar vencejos

    wenas a todos
    creo k haceis una labor buena para estos pajaros pero como muchos decis sin final feliz
    yo recoji el año pasado tres pollos de avion comun los mantuve una semana a base de insectos k crio pero al final decidi k lo mejor era llevarlos a un centro de recuperacion de aves pues ellos estan mas capacitados y les atienden como se merecen
    solo hay k buscar en el google el mas cercano a tu domicilio poniendo "centro de recuperacion de aves y tu ciudad" llamar x telefono y van a tu domicilio a recogerlos o te informan donde podrias entregarlo
    un saludo
     
  2. kunta

    kunta

    Mensajes:
    2
    Re: Como críar vencejos

    Hola como estan vencejeros?
    Tengo algunos problemas con mi ave.....
    No sabe volaaaaaarrrrr.
    Tiene todas las plumas, se lo ve bien. pero ya hice dos intentos con una semana de espera y no hay caso. El problema es que en el pueblo ya casi no quedan hermanos vencejos, mi temor es que sea demasiado tarde.
    Alguien me puede tirar un cable??
     
  3. cuculus

    cuculus

    Mensajes:
    5
    Re: Como críar vencejos

    Segun hemos leido parece ser que los vencejos enprerenden viaje a sus cuarteles de invierno de Africa en septiembre, por tanto aun esta a tiempo, pero es sabido que los vencejos a pesar de tener todas la plumas, a veces no vuelan, quiza necesiten mas tiempo. En caso de no poder liberarlo a tiempo deberas alimentarlo y mantenerlo en un lugar calido cuando llegue el invierno, hasta poder liberarlo a finales de la primavera que viene, NO LO DEJES SUELTO EN EL SUELO, podria lastimarse las alas, es mejor dejarlo en una caja y sacarlo de vez en cuando. Pero si es demasiado lo puedes entregar en un centro de recuperacion, pero informate antes de entregarlo. En estos centros hay aves rapaces; y es probable que acabe en el buche de alguna de ellas si ven que no tiene solucion.
     
  4. gonzalo

    gonzalo

    Mensajes:
    4
    Re: Como críar vencejos

    Hola kunta yo creo qe te puedo ayudar,sigue estas instrucciones aver si puede volar.
    Ponte en un pasillo por la tarde (cuando haga mas fresco)y coge el vencejo con la palma de la manoy ponlo mirando al final del pasillo y espera 1 rato a qe estienda las alas y a ver si se tira, si no se tira prueba a echarlo para arribacon la mano, si no aletea dejalo descansar y prueba asi a ver si funciona. Con el mio funciono y empezo a volar poco a poco. si no tiene la cola desarollada tendras qe esperar a qe se la desarolle. Y una ultima cosa cuando veas qe empiece a volar no lo sueltes enseguida espera de media a 1 semana para qe perfeccione el vuelo y no se canse con facilidad, cuando veas qe empiece a remontar el vuelo podras soltarlo pronto.
    si no le apetece no le fuerces

    Un saludo y suerte
     
  5. cascabel22

    cascabel22

    Mensajes:
    2
    Re: NECESITO AYUDA

    hola que tal ayer por la noche me encontre un vencejo muy chiquitin y me le subi a casa para q no le pasara nada y poder darle un poco de vida
    mis dudas son todas ya q nunca he tenido ninguna cria de pajarito para
    y quisiera saber si el alimento para perros mojado en agua en verdad les va bien
    o si el darles agua les ayuda
    y sobre todo tengo una duda el respira muy rapido y no se si sera normal o esq le pasa algo,tambien esta muy quieto en su sitio y no se mueve.los ojos los abre bien y todo y cuando le pongo en mi dedo y lo muevo de arriba a abajo el abre las alas¿eso es bueno no?
    la verdad esq me gustan mucho los animales y siempre intento ayudarles pero en este caso no se como hacerlo y se q si le hubiese dejado en la calle no habria pasado de esta noche
    espero q me ayuden
    y muchas gracias
    glory
     
  6. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Hola

    Puedes ponerte en contacto con http://www.brinzal.org/

    Es un centro de recuperación de aves.

    Suerte!!!
     
  7. cascabel22

    cascabel22

    Mensajes:
    2
    Re: Como críar vencejos

    hola otravez
    porq me mandas esa pagina?
    para q lo nvie alli o vengan a recogerlo?
    no es q quiera quedarmelo pero si el darle un poco de vida porq si quieres q te diga la verdad dudo de segun como esta se lo queden y hagan lo posible por sacarle adelante
    de todas formas vere q me dice un veterinario o si se lo queda pero me da mucha pena q lo dejen morir pues es muy pequeño y esta debil y por eso creo q no se preocuparian mucho de el ya q creo q tienes q estar mucho tiempo encima de el
     
  8. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Hola

    Te la he mandado porque ellos sacan adelante muchos vencejos al cabo del año. Si alguien es capaz de recuperarlo son las personas especializadas en pájaros. ¿Cómo no se van a preocupar por él si es precisamente su labor, intentar salvar pájaros heridos o enfermos? Si vives en Madrid, ellos se pueden hacer cargo. Si no, te pueden decir exactamente qué tienes que hacer para intentar sacarlo adelante. En la página viene también un mapa con otros centros de recuperación de aves que hay por España (en "enlaces"). Aunque son un centro de recuperación de rapaces nocturnas, se hacen cargo de todo tipo de aves autóctonas.

    Hay muchos veterinarios que no tienen mucha idea de aves. Sobre todo de aves que no son domésticas.

    Mi gato me trajo una vez un autillo y se lo dí a Brinzal. Al cabo de 2 o 3 meses de tratamiento y cuidados, me llamaron para decirme que ya lo podíamos soltar. Se lo curraron un montón, son encantadores.

    Pensé que podría serte útil. No pierdes nada con llamarles.

    Un saludo
     
  9. aiyana

    aiyana

    Mensajes:
    1
    Re: Como críar vencejos

    Hola!! esta es la primera vez que uso un foro, no se bién si es así como puedo formular mis preguntas, es decir, si de este modo lo leeis todos y podéis responderme. En fin, voy a probar.
    El sábado pasado,subiendo una persiana, tiré un nido sin querer. Al principio pensé que estaba vacío pero al momento me dí cuenta de que tenía huevos pequeñitos blancos con pintitas negras, cual fue mi sorpresa al descubrir que uno de los huevos se había roto y salió un polluelo. Puse el nido bien y espere a que la madre apareciese pero no lo hizo y, a la hora, cogí otra vez al pollito que estaba casi helado. Desde entonces lo tengo, le estoy alimentando ahora mismo con un alimento de tienda de animales que es para insectívoros. Mis dudas son: Me han dicho que es un vencejo ¿cómo puedo saberlo seguro? le tengo puesto en algodones y con estufa todo el tiempo para que conserve el calor, por ahora funciona pero ¿hago bien? cuánto tardan en salirle plumas? con cuántos meses se hacen adultos? Ya le han salido unas lineas negras en las alas.
    Por favor, ayudadme!!! Gracias a todos
     
  10. Dolores del Río Yáñez

    Dolores del Río Yáñez Lola

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como críar vencejos

    Aiyana, yo estoy tratando de ayudar a un avión común, leí que les viene bien un preparado para crías que se llama Nutribird A19, mezclado con la pasta para insectívoros. La verdad es que mi avión no está muy bien, hace tres días que lo recogí y al principio tenía más los ojos abiertos, ahora ya casi nunca los abre, aunque come bien, pero abriéndolo yo el pico, y hace caca normalmente. Sólo me parece raro que no abra los ojos, tiene todo el plumaje, alguien puede orientarme, por favor? estoy preocupada y no se qué hacer. Gracias.
     
  11. Re: Como críar vencejos

    Que te quede el consuelo de que has hecho lo posible, alimentándolo, y lo adecuado, cogiéndolo. Con el plumaje que tenía era aún joven para volar, y los padres nunca hubieran bajado a alimentarle: como te han dicho, no pueden: sus patas son demasiado pequeñas y sus alas demasiado largas como para poder levantar el vuelo desde el suelo.
     
  12. Dolores del Río Yáñez

    Dolores del Río Yáñez Lola

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como críar vencejos

    Gracias, Jose L., estoy bastante desmoralizada con el avión, lo veo cada vez más apagado aunque sigue comiendo, y mientras él siga comiendo, yo seguiré alimentándolo. Pero estoy pensando en llamar a un centro de recuperación de aves, porque ellos sabrán cuidarlo mejor, a mi me parece que no lo hago bien. Sólo una duda ¿los aviones tampoco pueden levantar el vuelo desde el suelo? son más parecidos a las golondrinas y estas si se posan en el suelo para recoger barro para sus nidos. También estoy pensando que podría devolverlo al lugar de donde lo cogí para ver si su madre viene a alimentarlo, aunque lo mismo es ya demasiado tarde para eso, ¿qué me aconsejáis?
     
  13. Dolores del Río Yáñez

    Dolores del Río Yáñez Lola

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como críar vencejos

    Perdón, si me acabas de decir que los padres no pueden posarse en el suelo, la segunda opción queda descartada. Es que de tanto pensar en el tema, ya no veo nada claro.
     
  14. Re: Como críar vencejos

    Me refería al vencejo que se murió...
    De todas formas, si no vuela, su futuro habría sido negro... muy negro. Y dale lo mismo, pues no comen otra cosa que insectos. Pero lo del centro de recuperación es muy buena idea.
     
  15. Aranel

    Aranel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    seco
    Re: Como críar vencejos

    Hola chicos!!

    Os escribo pa contaros que antes de ayer recogi un vencejillo, toy mas ilusioná que una nena pekeña con zapatos nuevos, jajaja, mis pajaros favoritos son las golondrinas y los vencejos, y caro, pa mi esto es como cumplir un sueño, jejeje.

    Lo encontre bajo la rueda de un coche pringado de alquitran, todo entero, no tenia fuerzas, y en el pico tb tenia, asi k yo pa mi k habria ingerido algo de eso, me lo lleve a casa, y con aceite le intente kitar la mierda k tenia encima, pero solo pude kitarle lo que tenia en el cuerpecito, lo de las alas era imposible, asi que con toda la pena del mundo le he cortado las alas esperando que crezcan prontito y pueda volver a reunirse con sus compañeros, porque me da una lastima... lo tengo en la terraza, para que no este tan triste.

    Segun lo lleve a casa, despues de kitarle lo k pude le di mucha cantidad de agua por si habia ingerido alkitran, para k lo echara y no se intoxicara, lo peor k podia pasar era k se muriera, asi k pense k por probar a hacerle una especie de lavado de estomago no iba a perder mas... y funciono. Ahora le estoy dando carne mojada y he ido a comprar gusanos para darle, a ver k tal, aunk m cuesta bastante darle de comer, no kiere abrir el pico ni a tiros, y me toca forcejear con el.

    En fin, ya os ire contando como va mi pekeñajo:happy: