Canarias: Épocas de siembra y plantaciones de hortalizas para Canarias

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por MZVT, 29/9/07.

  1. MZVT

    MZVT

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GRAN CANARIA, ISLAS CANARIAS
    Hola a tod@s ! yo a parte de novata tengo un problemilla añadido...a la hora de plantar mis semillas ( por ejemplo, lechugas LITTLE GEN tipo cogollo o estragón )claro aquí no tenemos las estaciones tán marcadas como en la península...¿hay algún truco o tabla especial para lugares de clima suave y húmedo como Canarias ?
    GRACIAS MILES !!!!!:smile:
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    Me alegro de encontrar una forera Canaria:smile: , somos pocos los que escribimos en este foro.Este problema yo lo he planteado varias veces y no he tenido contestación.......pero cuando preguntas algo en concreto suelen darte consejos, claro que hay foreros que están pensando como proteger la cosecha de las heladas y yo hoy me he bañado en la piscina.....Yo he optado por observar lo que hay sembrado cerca de mi ciudad....preguntar todo lo que puedo en el foro ( son gente encantadora y muy simpática ), y con las equivacaciones estoy aprendiendo:icon_redface: .
     
  3. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    Re: Y si vives en Canarias....

    PUES VIVES EN EL PARAISO.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    Este invierno ya pondré fotos de la playas llenas de turístas....un sol radiante...de verdad una maravilla. Ya se que topita no opina lo mismo sobre el clima....pero es que ella vive en el norte y no tiene nada que ver con el sur. Hoy hemos teneido 29 grados aqui en el sur de tenerife y en el norte que vive mi madre estaba lloviendo....solo nos separan 57 k.,,,,,,cosas del microclima.Saludos
     
  5. Re: Y si vives en Canarias....

    Di que si Maria yo os pondre fotos del Teide nevado si quereis, aqui hoy han hecho unos 19. Hombre Eduvayos hasta en el norte de la isla es el paraiso yo oy de Madrid y no cambio este clima por nada del mundo.
    MZVT yo lo que hago es ir probando y la cosa va mas o menos bien, por cierto bienvenida, que bueno otra canaria
     
  6. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    POS YO SI ME SALEN LAS CUENTAS..ESTOY ENTRE ESTORIL CANARIAS O MADEIRA..JEJE.
    Y PENSAR QUE ME PUDE IR POR AHI... Y ME KEDE AKI..
    ASI K NADA DE JOER LA MARRANA CON VUESTRAS FOTITOSSSSSS..JAJAJJA ES BROMA:METEDDDDDDDDNOS ENVIDIA:icon_redface:
     
  7. Re: Y si vives en Canarias....

    Yo la verdad que es una de las mejores decisiones que he hecho, aqui se vive muy bien. Cuando el Teide este nevado os pongo la foto que se ve desde mi azotea.
     
  8. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    POS A MI SI ME SALEN LAS COSAS ME VOY A VIVIR O ACANARIAS O AMADEIRA O A ESTORIL..JJEJE, ASI K METED ENVIDIA QUE..WENO WENO YO NO DIGO NA.
     
  9. Re: Y si vives en Canarias....

    MAdeira dicen que es muy parecido a esto, estoril ni idea. Suerte
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Y si vives en Canarias....

    Imaginad que todos quisiéramos estar casados con la misma mujer u hombre, vivir en la misma ciudad o pueblo, tener el mismo trabajo...sería un lío. Y además no sería ecológico pues lo que se necesita es diversidad: calor, frío, viento, calma, rojo, negro, alto, bajo, etc

    saludos
     
  11. Re: Y si vives en Canarias....

    MAndorell tienes razon por eso pense ya en Madrid hay mucha gente hay que buscar otros sitios:meparto:
     
  12. MZVT

    MZVT

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GRAN CANARIA, ISLAS CANARIAS
    Re: Y si vives en Canarias....

    vAYA...ja ja ja..bueno gracias por las respuestas...pero que conste que las mejores playas las tenemos en la provincia de Las Palmas..ja ja ja...bueno fuera de las bromillas de siempre, voy a empezar a plantar poco a poco lechuga, plantas aromáticas..etc y ya les iré contando, ok ? Buenos mis niñ@s, un besito des de G.C.
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

     
  14. picon

    picon desde Canarias

    Re: Y si vives en Canarias....

    hola a las Canarias como yo y a los k envidiais tener nuestro clima, :meparto:

    1º la verdadera pregunta, yo cuando estaba en tenerife, plantaba casi todo, creo k todo depende del riego y del viento, como ahora mismo me pasa aqui en (Lanzarote, otra isla mas de Canarias), no no s podemos fiar del calendario que nos exponen, ya k aki no nos sirve, somos diferentes, he plantado lechugas y papas fuera de ese calendario que muchos siguen, asi k or mi experiencia es depende de donde estes, no podemos comparar el norte de la isla com la zona costera de Bajamar, por ejemplo, que el salitre del mar lo kema todo. Ahora tengo el problema del viento, isla mu muy ventosa, como bien saben las canarias, asi k lucho contra el...., mi consejo, probar!

    para quien va a poner la fotito del teide, mil, gracias, desde aqui ya no lo veo, yoprometo poner fotos muy interesantes de la Geria, la forma de plantar uvas en el suelo y protegiendolas del VIENTO.

    un saludo
    picon
     
  15. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    PICON. ......parece que los canarios estamos perdiendo el miedo a intervenir en este foro:razz: . Tienes toda la razón.....esto es diferente......yo estoy haciendo lo mismo....pruebo....¿ tienes tomates sembrados?. saludos