Cómo echar los gatos del jardín

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por ivansuanno, 16/7/07.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Es un post antiguo, pero yo me he parado a leerlo también, por dos motivos, el primero, que me encantan los gatos y el segundo que el gato de mi vecina me entra en casa (ahora no tengo gato). Por este motivo puedo ver el problema desde las dos partes y he de decir que a mi juicio (que no es solo una opinión, ni mas ni menos) nadie lleva razón. Yo siempre he tenido mascotas, he dormido con ellas y hasta hemos comido a la vez del yogur, como decían por ahí, así que veo una barbaridad matar a un gato, a mi me atropellaron a uno que no molestaba a nadie, por que la casa donde lo tenia entre otras cosas no lindaba con nadie mas y también tenia un perro que asustaba a la gente que tranquilamente metía la mano dentro de mi jardín, para cortarme las flores (nunca llego ni a morder a nadie, pero claro a mas de uno que pensaba estar dejándome los rosales pelados sin pedirme permiso y sin que nadie le viera casi le da un infarto) y me encontré muchas veces al llegar a casa a mas de uno tirandole piedras o azuzandole con un palo, con las susodichas flores del delito en la mano, así como veréis no estoy para nada de acuerdo con tomar ese tipo de decisiones, menos con el envenenamiento, que cosa mas cruel.

    Ahora bien tampoco estoy de acuerdo con los super amantes de los animales, que tienden a humanizarlos, creando solo perjuicios para ellos. Tu puedes querer a tu mascota, dormir con ella, dejar que te lamie, que coma de tu comida, pero eso que lo haga en tu casa, me fastidia mucho la gente que dice, déjalos que estén en tu patio si son muy lindos, yo a los míos los quiero como hijos, etc Pues muy bien, pero que tu quieras comer con tus gatos no significa que la vecina tenga la puerta de cocina abierta se los encuentre comiéndose su comida y encima le tenga que sentar bien, como me pasaba a mi, también he leído gente que dice que lleva toda la vida con gatos y nunca ha tenido problemas con la toxo, pues muy bien, evidentemente todos los gatos no te la van a pegar, pero siempre hay una pequeña posibilidad, quizá esta persona como dueña sepa si sus gatos salen o no a la calle o están en contacto con otros, pero la vecina no tiene por que saberlo y tampoco por que fiarse, ademas en el embarazo claramente te dice el medico que no estés en contacto con los excrementos de gato, es difícil si se cagan en tu terraza... Yo estoy embaraza y he tenido este problema y por muy amante de los animales que sea no lo voy a consentir.

    El que tenga animales ha de asegurarse que no van a molestar a nadie y tomar las medidas necesarias si se da el caso. No esperar a que sea el afectado el que las tenga que tomar.

    Yo probé de todo lo que decís, echarle agua, pimienta y nada, me entraba en casa se meaba y me rompía macetas, al final lo que dio resultado fue hablar con la vecina, la primera vez fui en son de paz, me dijo que usara algún repelente químico a ver si hacia efecto y yo le dije que lo usara ella en su casa para evitar que el gato saliera, puesto que el problema lo tenia ella y yo no tenia ni por que tomarme la molestia ni por que gastar dinero, estando ella de por medio que era la responsable. No me hizo ningún caso. Así que esta vez me toco ir de malas y discutir con ella y es lo único que parece haber hecho efecto, no he vuelto a ver al gato.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    la persona que a preguntado se estará diciendo...
    si yo sólo quería saber la manera de que unos gatos no hiciesen daños en mi jardín sin hacerlos daños?????
    sólo eso, no un debate tan extenso :desconsolado:
     
  3. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Exacto IGNIWAN WAN esta pagina se extendió mucho ,porque los gatos son los principales en destruir tus siembras domiciliarias,no en el campo.
    En esta parte del foro se mezcló con los perros ,no !!!los perros son animales que no molestan porque no andan por los techos y jardines del vecino.
    En mi caso tengo que tomar pastillas para dormir, pues no me dejan dormir,haciendo ruido en mi tejado a mi hora de dormir estos animales se ponen a divertirse ,en verdad los comparo con las lechusas que viven a la noche esto es lógicamente una raza y no se puede cambiar.
    Aunque son animalitos muy lindos.
    No tienen la culpa es la naturaleza del animal.
    El que tiene la culpa es el dueño.
     
  4. pablogaracena

    pablogaracena

    Mensajes:
    3
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    He visto varios comentarios de moral mas que responder la pregunta- Al igual que los insectos se los mata con insecticidas y casi nadie llora por eso, las plagas de conejos, caracoles, roedores, gatos, lobos, etc. (depende del lugar para considerarlos plaga), se los elimina con venenos, el usado para ratas es bastante eficiente.