Hibiscus syriacus: ¿pierden hojas en invierno? Colores de flores que hay

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por zaar, 28/8/13.

  1. zaar

    zaar

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La rioja
    Hola, soy nuevo en este foro, y os saludoa a todos/as. En un par de meses me van hacer un jardin y voy a poner varias plantas de hiscus,(tendre bastante sitio) he pensado en las variedades de coccineus y syriacusis, pq aguantan mas el frio. Por eso necesito semilllas o algun esqueje de varios colores. Vosotros q sois expertos en este tema podriais aconsejarme si pondria alguna otra variedad. dese hace tiempo estaba muy ilusionado en poder tener esta clase de planta son preciosas y ahora q tengo sitio aprovechare.
    Por cierto, si este mensaje lo lee DUENDE haber si puede enviar alguna semilla de ese que tiene tan bonito de flor naranja (Broceliande)
    Gracias
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Busco semillas de hibiscus coccineus y syriacusis

    Hola, zaar.

    El hibiscus de flor naranja al que creo que te refieres debe ser un Hibiscus rosa-sinensis, y sólo aguantarán el frío de tu zona si los tienes bien protegidos en invierno. El color anaranjado no se encuentra en los syriacus (de momento).

    Los syriacus son los que resistirán el frío sin problemas, pero ten en cuenta que perderán las hojas en las estaciones frías, lo comento por si te resulta útil para planificar tu jardín.

    Los syriacus los encontrarás en tonos malvas, azulados, rosas y blancos principalmente. Otras especies relacionadas pero no syriacus puede encontrar rojos, etc.