Árbol que dé buena sombra

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por RKER, 8/5/12.

  1. Re: PARA LA BUENA SOMBRA?

    Por cierto RKER por si las moscas te digo que el tilo que tanto querias y demas arboles que se fueron proponiendo en este hilo son de hoja caduca... no si si te interesan(o a el) ya que bueno no sabemos si tu hermano estaria dispuesto a barrer las hojas todos los años hacia otoño,pero quizas esto te puede parecer otro pro pero para mi es otra fenomeno totalmente natural y magnifico de la naturaleza,es un espetaculo que muchos(por desgracia) no lo saben apreciar... :(

    Si pones una foto del terreno de tu hermano podriamos ayudarte mucho mejor donde podeis plantar un arbol,antes que el decida definitivamente poner un arbol pero en mi opinion todas las sugerencias que te fuimos dando son buenas.
     
  2. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: PARA LA BUENA SOMBRA?

    Hola Chicharito ,yo prefiero que sea caduco porque asi en invierno dara sol y en verano sombra,en otoño compost y en primavera tila,perfecto!! ya he hablado con mi broder y no hay problema,ya te tendre informado,un saludo y gracias por toda la imformacion que me has dado,seguimos en contacto deu.
     
  3. Re: PARA LA BUENA SOMBRA?

    Una decision savia la de tu hermano(o tuya) de poner un árbol caducifolio(ya veremos cual sera la especie elegida de las que te hemos dicho.)

    No solo yo te he dado información sobre arboles, sino que mas gente también lo han hecho. jejejjeje
     
  4. Re: PARA LA BUENA SOMBRA?

    A ver passa RKer por aqui para escribirnos por que árbol han decidido poner en el patio de su hermano...
     
  5. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: PARA LA BUENA SOMBRA?

    Hey!!chicharito pues como no podia ser de otra manera (erre que erre) vamos a poner no un tilo, sino dos, para que en verano tenga una cueva donde echarse unas buenas siestas,de momento le dejo una buena sombrilla,y en cuanto consiga los tilos los pondre en tierra para que tiren un poco y este invierno los transplantaremos ya os terndre informados un saludo a todos(matamorense,ewinek,chicharito etc.>)agur.
     
  6. Re: PARA LA BUENA SOMBRA?

    Que bien que quedara en verano cuando haga sombra los tilos al patio,aunque ya parece que sea verano con el calor que hace en la peninsula...

    Adéu
     
  7. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: PARA LA BUENA SOMBRA?

    saludos!!

    y no olvides subir una pic pa deleite de la pupila en cuanto compres el arbolito!!;)
     
  8. Re: PARA LA BUENA SOMBRA?

    Ya que pones 2 tilos la verdad que yo los pondría de clases diferentes, siempre es bonita la diversidad.

    Supongo que te estás refiriendo a la tilia platyphyllos, pues bien, yo añadiría una tilia tomentosa, que según leo es de los tilos con crecimiento más rápido y va igualmente bien en España (he plantado este año uno en mi parcela).



    Un saludo.