Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Mas calabazas ,pero estas de diseño (jentileza de manuela y sus semillas) esperando que se sequen .

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Kiko, si vas a estar el día 12 vamos a buscar una de esas calabazas, vale?

    Tere, menos mal que no eres quisquillosa:icon_redface:

    Cuidate Maite, a mi hoy me han vacunado de la gripe y la neumonía, tengo los dos brazos doloridos, espero que sirva para algo...

    Buenas noches a tod@s:beso: :beso:
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Yo creo que con eso soñamos unos cuantos...!!!! ;)
    Además, soñar es gratis... de momento! :smile:

    Manel, menudas calabazas!!! A mi es que no me hacen mucha gracia...
    Las alargadas son muy chulas! :5-okey:

    Doris, yo ya llevo un resfriadro y un "virus" en lo que llevamos de otoño... o me inmunizo para todo el invierno o... los pillaré todos!!! :-?

    Que tengais un buen finde!!! :beso:
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día 7º brrrr hace fríorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Otra que se apunta al grupo resfriados, vaya y eso que ya voy de largo (pantalon y blusa) y hoy si sigue el frío me pillo el chandal y los calcetines mas gorditos.

    Tanto avisar lluvia y ná de ná, ni una sola gota, eso sí viento mucho.

    Pues hasta luegui, que nos vamos al mercado y luego a seguir sembrando las habas.

    :beso: ;)
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon diaaaaa
    Tenemos casa nueva, y tal y como tiene que ser, una autentica masia..........gracias señora de Josep:smile:
    Por aqui tampoco ha caido ni una gota, pero esta noche hemos tenido un airecillo a lo bestia.
    Luego ire a comprobar los daños, porque alguna maceta ya se ha ido a tomar por c... :icon_rolleyes:
    De momento sigo con el resfriado de la semana pasada, los dolores en el costado de toser y estornudar, y ademas, ayer se ve que dormi mal y ahora tengo torticulis y el hombro derecho fastidiado.............asi que ahora parezco el Robocop.............no puedo girar la cabeza ni mover el brazo :sorprendido: ...........pero por lo demas, lo que queda de mi, estoy muy bien :meparto: :meparto:
    Creo que todas las enfermedades y dolores que tenia previstas para todo el invierno, las estoy pillando ahora, asi que el invierno voy a ser el tio mas sano del foro :11risotada:
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola:

    Felicidades por el nuevo hilo, a mi tambien me encanta el titulo, asi que este verano ya no reservo hotel, me quedo el vuestra masia:meparto: :meparto:.

    Kiko ¡¡¡¡¡ que calabazas !!!!!!. vas a acabar harto, lastima que me pille lejos.

    Por cierto, gracias por las magdalenas y el cava.

    saludos.
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tod@s.

    16º y 47% de humedad. Sopla la tramonana.

    Santoral: Sts. Simeó i Néstor. Stes. Reparada i Thais.

    - El bon vi fa pair. -
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    De res Senyor Ferran. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Louro siempre eres bienvenida.


    Manolo.... vaya par de calabazotas mas grandes y las de decoración son muy guapas.


    Pere....la Carme te va a dar una colleja de las grandes, madre cuantas orquídeas.

    Los que estáis costipados, con tortícolis y demás hierbas, hacer el favor de cuidaros vale? hay que ver no se os puede perder de vista. no sabéis que no se puede dormir con el culo al aire? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda - buenas tardes, hoy si que sí, me ha salido el bizcocho con manzana precioso y buenísimo.

    Arreglé la receta, o sea que aquí la pongo:

    1 yogurt natural
    3 huevos
    1 medida de yogurt de aceite
    2 medidas de yogurt de azúcar
    3 medidas de yogurt de harina
    1 sobre y medio levadura royal
    ralladura de limón
    1 manzana grande a trocitos

    panificadora al programa 10, peso 1 kilo y tueste medio.

    [​IMG] [​IMG]

    Me voy a caminar un poco, para que baje la comida y el trozo de bizcocho :smile:

    Luego a seguir en el huerto, que Alfredo ya tiene el terreno a puntito para sembrar las habas y yo he terminado de recoger los tomates (con las matas enteras, para que se maduren) y los tengo colgados debajo un tejadillo en la terraza.

    ;) ;) ;)
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Montse muy bonito y parece que muy bueno el bizcocho, yo haré otra vez el pan de frutos secos ,me gusta una rebanada para desayunar por la mañana.:smile:
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, 11º y sin nubes.

    Esta pasada noche estuvimos un ratín viendo la lluvia de estrellas (Dracónidas) que este año se veían muy grandez y espectaculares, todo y que la luna lo deslucía un poco. (bien abrigaditos en la terraza, aunque me ha quedado un poco de torticulis, de tanto mirar para arriba :11risotada:

    Ayer terminamos de sacar las tomateras, solo dejamos los kumato que siguen creciendo a ver si empiezan a madurar ya, pero siguen sacando flores.

    Unos 8 quilos más de tomates, algunos aún verdes y con la mata entera, que los tengo debajo un tejadillo en la terraza a ver si maduran, otros en ramas mas pequeñas hoy los colgaré en la despensa y los demás (que no se pueden colgar, pues los grandes envueltos en periódico uno a uno y los que queden extendidos y junto a manzanas a ver si maduran.

    Creo que si funciona tengo tomates hasta enero o más :52aleluya: :52aleluya:

    Las habas ya están todas sembradas, hoy a ver si pongo los guisantes.

    Berengenas es que no paran, hoy berengenas rellenas al horno de menú. Y el resto probaré a congelarlas, como hice con pimientos y calabacines, que por cierto ayer cosechamos 2 calabacines y las matas siguen floreciendo.

    Buen domingo ;) ;) ;)
     
  12. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola Tere:
    Muy bonita tu masía, que la disfrute mucho.
    Kiko valla pedazo de calabazas.
    Salud para las malitas y los malitos, que malito solo hay uno pero es tan avaricioso que lo ha acaparado todo :meparto: :meparto: :meparto: yo creo que es para llamar la atención :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Un fuerte abrazo a todos
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola Pepe, como va todo, que tal tus cosechas, como siempre espectaculares.

    Un beso para tí y para Rocío.
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias y soleados
    Felicidades por vuestra nueva masia, y que aroma tiene con madalenas y cava que mejor empezar...
    Kiko que calabazas mas hermosas...
    Cuidense ...adeuu
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tod@s.

    17 grados y 50% de humedad.

    Santoral: St. Joan Leonard i Abraham

    - Cel a borreguetes, aigua a calderetes. -

    Tengo trabajo con mis orquídeas y también en el huerto:13mellado: