Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    he estado esta tarde en el vivero pero he llegado tarde y ya estaba cerrado, mañana me acercare a ver si cuela, pero el año pasado ya me dijeron ke nein, pero volveremos a probar.

    saludos.
     
  2. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    nada que hoy tampoco he llegado a ver si me vendian semilleros, en fin algun dia llegare antes de que cierren.

    Tambien comentaros que he abierto este post por si quereis visitarlo y echarme una mano con ideas y consejos. un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182600
     
  3. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola ¿álguien sabe donde se pueden comparar patatas para plantar, en Murcia y alrededores? Me gustaría ponerlas este fin de semana, a ver si deja el tiempo.
    Gracias
     
  4. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    yo si quieres y llego a tiempo mañana te puedo mirar por lorca por que donde las compramos son de una gente que tiene puesto en el mercado y las cultivan ellos mismos y seguro que me saben decir.
     
  5. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Muchas gracias lorcand, pero Lorca me pilla algo lejos para las pocas que tengo que comprar. Me saldrá más caro el gasoil que las patatas.
    Gracias de nuevo y suerte con la terraza.
     
  6. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Otro murciano por aqui...a ver si reanimamos esta huerta que tenemos, que cada vez esta peor...
     
  7. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    weee bienvenido paisano aqui estamos para compartir lo que sabemos y escuchar lo que nos enseñes, a ver si poco a poco nos juntamos unos cuantos, parece mentira que siendo de murcia tierra de huertas estemos tan pocos.

    saludos.
     
  8. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Estoy empezando y no sé tampoco dónde puedo encontrar. Si encuentras algún sitio avisa. :happy:

    Por cierto, ¿conocéis alguna tienda en Murcia/alrededores donde vendan semillas ecológicas de hortalizas?

    Un saludo.
     
  9. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenas noches, yo las he comprado en Alcantarilla, si te intresa por MP te digo la direccion.

    Lorcand, alli tambien me han vendido los plantones con lka bandeja, me han pedido eso si 3€ por ella (creo que en una ocasion 5).
     
  10. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Bienvenido, a ver si entre todos formamos un a buena piña.
     
  11. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola, te digo lo mismo que a caralluma, y semillas conozco varios sitios donde yo he comprado , pero no son todas ecologicas, yo pienso que si empezamos sembrando de las que venden (que no sean hibridas), cuando tengamos nuestros cultivos ecologicos, las semillas que recojamos seran tambien ecologicas.
    Un saludo,
     
  12. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Sí, es verdad. Lo que quería decir, más que ecológicas, era autóctonas (o semillas con "pedigrí"). ¿Conoces algún sitio?

    Un saludo.
     
  13. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola nendo78: para eso, lo mejor es darse una vuelta por huertas antiguas y hablar con los viejetes, a ver si sueltan algunas semillas interesantes. Slds
     
  14. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Bueno, este año plantaré con semillas comerciales y mientras tanto iré dando vueltas por los alrededores a ver si localizo algún huerto.

    Por cierto, el otro día en vivero de Caravaca compré un peretero. Después buscando en internet, me he encontrado con que es una variedad de peral murciano, muy poco conocido fuera de aquí:

    Y por si a alguien le interesa, hay una finca donde se dedican a recuperar especies autóctonas:

    http://www.laverdad.es/murcia/20090810/cartagena/recuperar-manzana-enana-20090810.html

    Un saludo
     
  15. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola nendo78: a ver si lo que compraste es un pero de Cehegín o pero de Alcuza, un cultivar autóctono de esa zona. Le llaman "pero" pero (valga la redundancia) en realidad es un manzano. Yo quiero conseguir alguno, aunque los manzanos necesitan muchas horas de frío en invierno y no se si aquí en Murcia irá bien.
    Os dejo un enlace al proyecto de recuperación de esta variedad que ha estado a punto de extinguirse.
    www.imida.es/docs/memorias/Pero_Cehegin.pdf
    Saludos
    PD.: creo que este fin de semana tampoco planto las patatas; viene mucho frííííío.