Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Bueno, bueno, llegué medio tarde pero ya estoy instalada en la nueva casita!!

    Bienvenida Morrigan!!

    FELICITACIONES EDU!!

    Mucha suerte Cass, nosotros también te vamos a extrañar mucho!! Pero quedate tranqui q te cuidamos la casita nueva!! Pasenla muy lindo y cuidensé del frio!! SUERTE EN LA CHIVATEADA!!

    PatitoV, buen viaje para vos también!! Pasala re-lindo!!

    Susy, como la pasaron anoche con Julio y Adriana?? Fotos??

    Acá también mucho frio!! hoy cuando me venia para el trabajo, hacian -4°C y aseguraban q bajaria un poco mas la temp al levantarse la helada... brrrrrrrrr q frioooooooo!! Por suerte una vez q llego a la oficina, estoy adentro y calentita... El q la sufre realmente es mi marido pobrecito, q se tiene q ir a trabajar al campo, al aire libre, con estos dias!

    BESITOS A TODOS!!
    Vero.
     
  2. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    buen dia aca llegue!!!!!!!!!!!!!!!hay mate????vengo muerta de frio!!!!!!
     
  3. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    [​IMG] Buen día a tod@s!!

    Alguien quiere semillas de Caihua/Caigua?? Tengo algunas y mañana traigo mas. Vayan avisandome así las separo.:5-okey:

    Sergio:
    Te mandaron APITOX ? Prestale a tu mami...No hace falta un masaje fuerte, con poner un poquito alcanza y calma mucho.:beso:

    Edu:
    Abuelito, dime tú...es el primero/a?:smile:

    Filo:
    De que mes es esa foto de orquidea? Las mías van un paso pa delante. dos pa tras :desconsolado: Pienso que mi casa no es adecuada para ellas. Bueno, pensandolo bién tampoco para mi...una cabaña de dos plantas a la orilla de un lago me quedaría mejor :icon_rolleyes:

    Lili:
    OJO donde pones los deditos :sorprendido:

    Cass:
    Buen viaje! Traeme unos huesitos :desconsolado:

    Mirta :beso: Morri :beso: Giuli :beso: InesMaria :beso: InesMarga :beso: Susy :beso: Mony :beso: Vero :beso: Lu :beso: PatoV :beso: PatoL :beso: Cari :beso: Kari :beso: Lucas :beso: Lucre :beso: Omar :beso: Ivanna :beso: Carlos :beso:
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII


    Cass: que lo pasen lindo.
    Date una mordida de chivito por mí.

    Eduardo
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Gracias Lu y cuidate que está espantoso de frío... aunque el sol está bonito. Feliz festejo con tu hermano.

    Gaby, guardame a mi también...

    Cass, que tengas un buen viaje y que salga riquísimo el chivito!!!!

    Bueno yo también los voy dejando, será hasta el Martes que viene, los voy a extrañar mucho. Besos

    :beso::beso::beso:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola: Morrigan
    Bienvenida la nueva...cada vez más mujeres, ya se nota ya estamos en el mensaje 51, página 4.

    Eduardo felicitaciones, lo digo yo que tengo 4 nietos.

    Mony no lo encontré ni en gmail (que abro todos los días) ni en hotmail que miro cada 2 o 3 días.

    Que lo pasen lindo los viajeros, con nieve, con frío pero paseando.

    Gabyz, se retribuyen :beso:
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola a tod@s!!!

    Puffff, cómo pesan las macetas!!! Cheeee, esto de mudarse a cada rato me va a romper la columna :meparto:, y encima sin internet hasta ahora, anoche cuando se fueron Julio y Adriana vino un golpe de luz y se me desconfiguró la pc, la verdad no sé lo que hice pero después de toquetear todos los cables, enchufar y desenchufar, pedirle ayuda a mis hijas...que para variar nunca saben nada:( (se habrán cansado que las hinche:11risotada:), al final pude abrir internet.

    Empiezo:

    Cass y PatoV ¡¡¡BUEN VIAJE!!!

    Y...Cass, para otra vez, más cerca del verano, me quedo triste por no poder ir, estoy segura que a pesar del frío lo van a pasar joya, saludos a Armando.

    Morrigan, ¡¡¡¡BIENVENIDA!!!

    Edu, ¡¡¡FELICITACIONES!!! Bienvenido al Club de la chancletas!!!! Quise capturar una imagen de la eco de Delfina, pero no pude, soy una tronca con la tecnología.


    A los que dejaron el pucho, ¡¡¡ENHORABUENA!!! pero por ahora no quiero contagiarme, :11risotada:.

    Bueno, les cuento que anoche lo pasamos bárbaro, como siempre, con Julio y Adriana, las empanadas les encantaron pero….la carne al horno, le faltaba sal, es que pensando en el corazón de Julio le puse poca, pero ellos no se cuidan!!!! Lo que sí tuvo éxito con Adriana fueron los licores caseros, probó el Tía María pero….le dio con todo al Bayleys, se sirvió tres veces!!! (yo le avisé que la iba a deschavar en el foro:11risotada:, ). No sacamos fotos, ni nos acordamos, :11risotada:


    Los dejo por ahora porque me voy a ayudarle a Carlos con el gallinerito, prometo serie del proceso cuando esté terminado.


    :beso::beso:
    Susy
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenos Días :beso:

    Eduardo felicitaciones :52aleluya:

    Aca un dia explendido aunque frío :94congelado:, que se le va hacer es invierno :11risotada:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenos y frios dias, ahi les mando unas fotitos de como estaba ayer mi casita, todavia hoy hay nieve.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    :corazonlate::corazonlate:Con Cariño Para el Foro de los abuelos:corazonlate: :corazonlate:
    CLICK AQUÍ
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    MIRTA: No hay problemas! y sí, espero que cuando te llegue también puedas disfrutarlo y hacer de esos momentos los más inolvidables de tu vida. Después de tantos sacrificios horarios, (estudiar, trabajar, tener un familión, seguir trabajando, cargar con la educación de todos tus hijos y todos los etcéteras que puedas imaginar) es todo un lujo sentirse libre y hacer lo que una quiere. Pero confieso, esta casa es tan, pero tan fría, que cuando lográs calentar la camita... ¡ni Dios en persona te saca de ahí!
    GABY: gracias por los besos!
    EDUARDO: FELICIDADES NONNO!!!! BIENVENIDO AL CLUB!
    MONY: Sí, esos sueños de volver a la fuerza laboral no se pierden, es duro sentir que estás en la cuenta regresiva, no queda otra cosa que buscar con qué entretenerse o hacer las cosas postergadas. Y si te llaman otra vez... es bueno saber que una sigue con energías.
    Aquí mucho frío, anoche, a las 21 horas, ya estaba helando, había estalactitas en la galería. Ni la media sombra se salvó. Esta mañana (perdón, este mediodía) todo seguía igual, congelado a las 12,30 congelado a las 13,30, ahora son las 14 y esto sigue blanco y duro.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Ayer no pude entrar y ya me cambiaron la casa, qué barbaro

    Lu: Gracias por mostrarme las marimoñas. Y felicitaciones por dejar de fumar. Yo intente varias veces y nunca lo consegui

    Ivanna: Me imagine que te iba a costar sacrlo del tubo, mi marido lo puso a presion. Menos mal que llego y te gusto! Gracias por el dato de las marimoñas, son hermosas

    Morrigan: Bienvenida!!!

    Luqui: Bueniisimo lo del pucho!!!

    Edu: Felicitaciones!!! Me llegaron tus semis. gracias, gracias, gracias, gracias. Me mandaste de todo, esta buenisimo

    Les cuento que aca ayer nevo todo el dia, estaba todo blanco, pero hoy hay mucho sol y se esta derritiendo todo, parece que llueve con sol. Pero hace un frio barbaro.
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenas tardes: Giuli la generala se cayo y se fracturo dos costiyas, pero ya esta
    todo bien y sigue su curso gracias a Dios.-:beso:
    Estaba mirando que lindo los paisajes que muestran con nieve, que lindos y que frios, brrrr.-
    Cassandra Y PatoV: que les vaya lindo y que disfruten, a su vuelta queremos fotos porsupus.-
    Carlos ya termine con todo Turquia, muy bello, interesantisimo y muybien explicado, gracias por compartir, esta noche empezare con escocia.-
    Edu: asi que abuelito no eh!, jeje, ya te quiero ver cuando nazca, jeje, por aqui hacen baberos muy lindos sobre todo para ABUELITOS, jeje.-
    A todos y todas saludos, Sergio.-:happy:
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Mis inicios con lombrices
    Desde el sábado tengo las lombrices que compré.
    (1.000), si bien no las conté y hay unas cuantas, no creo que sean tantas.
    Son medias pendex todavía.
    Les muestro la casa que les hice.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Un tacho inferior sin agujeros.
    Un tacho superior donde las puse con agujeros inferiores y tapa con ventilación.

    El tercer tacho más chico, aún con pintura, será el “extractor de lombrices”
    Cuando me parezca que estos bichos han elaborado algo interesante, pondré el tacho más chico sobre el otro para que pasen.

    O sea, llevará agujeros de 20 mm. en la base, e irá puesto arriba del humus con una tapa calada del diámetro de este tacho más chico.
    En el encuentro de tacho y tapa lo sellaré para que no se pianten.

    A partir de allí, siempre comida en el nuevo tacho para que pasen.
    Cada tanto las sacaré e iniciaré una nueva colonia hasta que no salgan más y en “teoría” no queden lombrices en el primer recipiente.


    Historia desde el sábado a hoy.
    Los primeros días, unas cuantas habían subido y estaban amontonadas en el borde interior de la tapa.
    Tres o cuatro gorditas se achicaron y salieron por el mosquitero y estaban fuera.
    Entonces metí el tacho en un recipiente con agua.
    La que sale, o nada o se ahoga.
    Hasta ahora se ahogaron tres.

    En el recipiente inferior había unas cuantas que bajaron por los agujeros inferiores vaya uno a saber para qué. Fueron abruptamente metidas donde tienen que estar.

    Hoy jueves con un frío intenso, encuentro bajo la tapa y en el tacho inferior unas cuantas amontonadas por las bajas temperaturas.
    Parecían muertas. Así que les di un baño de agua helada y se movieron.
    Comprobado que estaban vivas las puse otra vez en la cueva.

    Les di golpecito de calor con la pistola de aire caliente y me las traje a la oficina donde no hace tanto frío y para que no rezongue mi familia.

    Espero se queden dentro del tacho pues si las veo pasear por allí se convertirán en lombrices voladoras.

    Les quería contar mi experiencia inicial y por un par de meses espero no hablar más del tema.

    Eduardo
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Chicos gracias a todos por los saludos, mi hija se sorprendió cuando le conté que están enterados de lo suyo por todos lados.
    Ayer me pasaron 11 minutos de la ecografía (4 meses) y la verdad que dá cosa ver a moverse a alguien que aún no nació y que compartirá nuestra vida en unos meses.


    Karina, me alegro que llegaron las semillas, ya pensaba que se habían extraviado.

    Sergio, tengo avisado a unos cuantos que cuando vean cambios notorios en mi comportamiento me lo hagan saber. Veremos.

    A todos los que tienen nieve en su casa: Qué suerte!!!
    Cuando nevó en Bs. As. el 9 de julio hace un par de años estábamos reunidos un grupo de amigos.
    Desde entonces nos juntamos todos los 9 de julio por las dudas, pero no pasa nada, lluvia o frío pero nieve no.

    Eduardo