Canario cobre: alimentación y consejos

Tema en 'Canarios' comenzado por ivansalamankero, 14/6/14.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    Hola pangeando. Imagino el "fresquito" que hará ahora por Sevilla. Ni recordar quiero esos veranos que padecí allí cuando estuve en las Escuelas de FP. de la calle Don Fadrique.
    Aquí, donde vivo, muy cerquita de Barcelona, ahora está lloviendo a mares con unos truenos que parecen cañonazos.

    Volviendo al tema de los canarios, te cuento que ayer comenzó, como te dije, la segunda puesta. En la primera se le atravesó un huevo y estuvo a punto de palmarla; pero gracias a un amigo excelente canaricultor, que me aconsejó darle unos masajes y administrarle una gotita de aceite en la cloaca, al final pudo expulsar el único huevo que era pequeñisimo,y probablemente huero. Así que por consejo de este amigo, le retiré ese único huevo y al cabo de unos cuantos días, ayer, puso el primero de la segunda puesta. Ya veremos en qué acaba ésto.
    Si vienes por aquí algún día, te puedes llevar al Porrete, que así se llama el verderón.
    Bueno, ahora que nos cuente algo el Ivansalamankero acerca de su canari@.
    Un abrazo.
     
  2. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    hola, jjjjjj,

    pues nada poca novedad hoy le he comprado comedero y bebedero, pues seguía provisionalmente con unos tappers enanos que hacía esa función, el caso es que aproveche para sacarle un poco en la cocina para que estuviera suelto un rato y ya solo cogerle como le latía el corazón y luego a volver a sufrir para cogerle una vez acondicionada la jaula, vamos que no creo la vuelva a sacar es muy nerviosa y se asusta mucho con nosotros,

    hoy ha probado manzana y la comía bien, luego no me he dado cuenta de comprarla en la tienda la comida de canarios estoy bobo al enseñarme varios tamaños y tal se me ha ido el santo al cielo, mañana sin falta porque además si estoy convencido de coger comida para canarios pues comprobando si comía bien en nuevo comedero ya no desparramara como antes y ya me pareció ver que selecciona el alpiste de forma ovalada y los granulos redondos creo no los quiere de la comida periquitos....por lo cual sin falta comprar cuanto antes comida de canarios,

    no he conseguido ver si bebía en el nuevo bebedero mañana estaré todo el día pendiente hasta que no vea que coma y beba de sus nuevos artilugios no me quedo tranquilo,

    que más vaya tocho, pues sigue piando solo cuando nos acercamos, por lo cual sigo sospechando es hembra y si he visto se rasca la cabeza y pico con el palo en el que duerme, me imagino será normal que de vez en cuando se rasque, pero hoy es el día que mas se lo he visto (claro por vigilar más si comía y bebía, jjjj)

    un saludo
     
  3. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    Hola,

    quizás me este rayando por observar demasiado al canario pero por si acaso pregunto,

    ya tiene comida de canario por cierto, pero ayer leyendo foros antiguos ví que a veces ponerle para que se de un baño con este calor y lavara sus plumas les gustaba, pero desde que se baño (o quizás yo le vi desde ese momento) le observe varias cosas que me preocupan y no he visto antes y os cuento:

    se puso a dormir un rato después del baño en la misma posición que se pone por las noches, cuando estaba solo antes era no parar de oírle moverse en la jaula, ayer y esta mañana le he visto que no esta tan activo y si esta solo se queda sujeto en el palo pero como si se inflará un poco, cuando me acerco se desinfla y se pone como siempre pero tarda bastante más en piar que lo que hacía antes, comer y beber sigue haciéndolo normalmente, incluso a veces abre la boca sin motivo pero no muy a menudo alguna vez puntual,

    ¿debo tener motivos para estar preocupado?

    muchas gracias
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    Hola, Iván. Veo que lo estás cuidando muy bien. Ese baño les va estupendamente, pues así acicalan sus plumas y al paso eliminan cualquier piojillo que puedan tener.. Si se embola después del baño es cosa muy normal; lo hacen mucho todos los canarios. Después al acercarse el dueño, vuelven a la posición normal. Esa es la prueba de que todo va bien.
    La canaria que tengo emparejada, hoy ha puesto su tercer huevo. Si todo va bien acabaremos con familia numerosa.
    Saludos.
     
  5. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    Hola,

    me alegro por tu canaria emparejada espero vaya todo bien,

    seguiré observando a la canaria pero que esta mañana siguiera emboladose a veces pues no se me preocupé, la tendré en observación y si viera que en algún momento fuera a peor pues pal veterinario, esperemos no tenga que llegar a ese extremo pues sigue comiendo y bebiendo con normalidad hasta el momento,

    un saludo y gracias



     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    Iván,veo que no le quitas ojo al pájaro,jejeje,éso está bien,pero no te obsesiones. A ver,es un ser vivo,habrá veces que esté más activo,y otras que le apetezca estar tranquilo. Todos los pájaros que he tenido,a la hora de la siesta se echaban un sueñecito. Tú no te quedas más relajado después de un baño?pues piensa que tu pájaro es lo mismo,jejeje.

    Menos mal que ya tiene su mixtura de semillas,éso era muy importante.

    Trasimedes,gracias por lo de Porrete,pero yo con la mía por ahora tengo de sobra.Que uno tampoco sabe el tiempo que durará por aquí,o si habrá que coger las maletas de nuevo. No quiero más líos ;) .Suerte con la nueva puesta,ya nos contarás
     
  7. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    Si quizás me obsesione un poco pero es que post-baño y post-comida de manzana fue un comportamiento por la tarde y mañana del día siguiente un cambio muy radical,

    pero tienes razón porque ya esa misma tarde volvió a ser la canaria tímida, inquieta y que te pía si te acercas que vamos conociendo, yo que se a lo mejor el baño le di agua demasiado fría, no le sentó bien la manzana o simplemente como comentas pues ese día no quería estar tan activa,

    un saludo y gracias

     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    De nada,ahora a cuidarla muy bien.Ha tenido mucha suerte de caer en una casa donde se preocupan tanto por ella :smile:
     
  9. flordeloto86

    flordeloto86

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    es un canario, cobre ,precioso por cierto.
    se ha debido de escapar o lo han soltado seguro
    has hecho bien en cogerlo porque dudo sobreviviera despues de haber estado encerrado desde que nacio.
    Mi abuelo tiene uno igual y es granivoro. Come alpistey semillas, lo venden todo preparado en las pajarerias.Le gusta la manzana (cortas un cachito y se lo encanchas a los barrotes para que lo vaya picando) , y el pan rallado mezclado con yema de huevo.
    Pobrecillo...ojala esté bien.
    odio ver los pajaros en jaulas, pero este seguro no sobreviviria suelto por mas de 2 dias. Te felicito
    Por cierto, si lo tienes en terraza, balcon o en exterior, cuidadin con las urracas, son peligrosas para ellos,vigilale bien si quieres que tome el fresco, un saludo
     
  10. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿que especie de pajaro es?

    Hola,

    la verdad es que es muy bonita cuando la vi además con ese sol de primera hora con su plumaje rojo destacaba mucho, la cogí y la deje en el servicio de mi tía encerrada hasta que encontré una jaula que una vecina me presto, yo hubiera preferido no tener que implicarme y no cogerla y dejarla libre pues luego si les pasan algo sufro, pero como dices según la vi como volaba la pobre y me la lleve porque creo hubiera durado poco, imagino que se habrá escapado no entiendo mucho pero si la anilla pone 13 (deduzco nacida 2013) ¿es que es joven no? soltarla tan joven me parece raro y como es asustadiza quiero creer que se escapo, la sacaría alguna vez de la jaula porque me da pena que esta encerrada pero no se atreve a salir y si la cojo con la mano se asusta mucho, es más ya me pica cosa que antes no me hacía,

    a parte de la comida de canarios ya ha probado con éxito, lechuga, manzana, un poquitín de zanahoria troceada y le dí un poco de yema cocida de huevo, todo lo ha comido excepto tomate y pimiento y parece que no la iba, jjjjj,

    por cierto lo de que se agarrará mal en el palo es porque no me había dado cuenta una pestaña que sujeta a la jaula esta rota y se mueve un poco, o sea no es que se sostuviera mal, no se si buscarle otro o dejárselo porque así hace equilibrio y ejercicio pues no es una burrada lo que se mueve, jjjjj, creo ya va cogiendo algo de confianza en su jaula y picotea una especie de botijo de juguete que tenía la jaula,

    esta en una terraza protegida con ventanas, por lo cual aquí no entran pájaros que puedan molestarla pero si la abrimos la ventana para que refresque algo y para que escuche a otros pajaros y a primera hora los pía bastante, por la noche eso si tendré que cerrarsela pues es una terraza fresca (en invierno casi hace de frigorífico) y no sea coja frío, tendré que pasar mas calor este año pues mi habitación pilla a su lado y la abría en verano para refrescarme pero me ahorro los mosquitos, también la tapo con un trapo por la noche para evitarla exceso de fresco,

    pues nada después de semejante tocho un saludo