Sansevieria: dividir la planta en tres

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jinjola, 24/12/06.

  1. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Hola a todos,
    Soy nueva en el foro, alguna vez había consultado alguna duda en el antiguo foro.
    Soy bastante inexperta en esto de las plantas, aunque tengo algunas.
    Hoy he comprado una sansevieria pequeña, está en una macetita bastante pequeña, así que voy a transplantarla. Se ven dos pequeños brotes que salen de la tierra y mi pregunta es: cuando la transplante ¿hago tres macetas? una con la grande y otras con los pequeños brotes o de momento lo pongo todo en una? Si teneis esta planta y podeis darme algún consejo, lo acepto encantanda, creo que es bastante fuerte, a ver si tengo suerte.
    Gracias.
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sansevieria

    Hola jinjola bienvenida :adios:

    yo los dejaria juntos, por lo que dices estan despuntando ahora de la tierra, aun son muy pequeños para separalos, esperate a que crezcan un poco mas para separalos, aunque tampoco es necesario que los separes pueden estar perfectamente en la misma maceta si tienen espacio suficiente, la planta se te verá mas fronsosa. Es una planta bastante fuerte, que lo aguanta casi todo :13mellado:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: sansevieria

    Otro consejo, no la riegues demasiado, es de las pocas cosas que no aguanta. Hazlo cuando veas el substrato bien seco y si se lo dejas seco unos días antes de volver a regar, mejor.

    Suerte.
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sansevieria

    Tienes razón Ana no soporta los encharcamientos se pudre con facilidad y ya no hay nada que hacer. Mejor quedarse corto que pasarse, es una planta que aguanta bastante bien la sequia; y lo que dice Ana deja secar el sustrato entre riegos.

    Suerte ;)
     
  5. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: sansevieria

    Gracias Ana y Flora por contestarme, ya la he transplantado y he dejado los brotes, apenas despuntaban de la tierra. Pero que rabia que llevandola para casa le pegue un golpe sin querer y se rajó una hoja. A ver que pasa, se nota bastante la raja.
    Seguiré vuestros consejos en cuanto al riego. Gracias
    Saludos
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sansevieria

    Jinjola, yo tengo la hoja suelta en un vaso con agua y un par de piedras. Sacó raíz y un brote con hojitas (solo verdes, sin los lados amarillos, no los tendrá nunca) y ahora estoy esperando la primavera para plantarla en tierra.

    Si quieres córtala del todo y pruébalo.
    Suerte!
     
  7. Re: sansevieria

    Hola jinjola y bienvenida

    es mejor dejar crecer los pequeños brotes hasta la primavera,
    que tipo de Sansevieria tienes ?
    te dejo esta dire, para que leas informacion sobre esta planta.
    http://www.infojardin.com/fichas/crasas/sanseviera-trifasciata-rabo-
    tigre-lengua-suegra-sansevieras.htm

    sanseviera.jpg

    Sanseviera, Rabo de tigre, Lengua de tigre
    Sanseviera trifasciata 'Laurentii'


    sansevieria-trifasciata.jpg

    Sanseviera, Rabo de tigre, Lengua de suegra, Sansevieras, Lengua de tigre, Espada de San Jorge


    :beso:



     
  8. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: sansevieria

    eso voy a hacer, los pequeños brotes están creciento pero de momento los dejare, no sé si la maceta es algo pequeña para la sanseviera más los dos brotes, pero he leído que le gusta tener las raices apretadas. Según como lo vea en primavera, los separaré y haré otras plantitas. La sanseviera que tengo es como la primera foto que has puesto, hojas anchas, no muy altas y muy brillantes, es muy bonita.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Besos
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sansevieria

    Exacto jinjola, les gusta estar apretaditas y por experiencia...cuidado con abonar! casi mejor que ni lo hagas!

    la mía se fue resblandeciendo hasta que solo quedó la hoja que antes os comentaba.

    saludos y suerte
     
  10. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: sansevieria

    uno de los brotes que os dije que tenia está creciendo mucho, y está tocando una hoja de la planta grande, osea que estan chocando, quizas si debería separarlo, no? que hariais? no tengo experiencia con esta planta, pero me gusta mucho.
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sansevieria

    Jinjola, yo no haría nada, la hoja pequeña imagino que ya se adaptará al espacio que tenga...espera a primavera a separar.

    Aunque seguro que alguien más experto puede aconsejarte mejor.

    mi hoja, la que tengo en agua, el brote nuevo roza con la hoja madre y de momento ahí está...hasta primavera no voy a pasarla a tierra.

    saludos
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sansevieria

    Yo me esperaria a primavera tampoco falta tanto y así te aseguras; no pasa nada porque se toquen las hojas. Piensa que el frio y la humedad pueden ser fatales para el esqueje recien trasplantado, pero bueno si la tienes en interior y la temperatura es constante y no lo riegas mucho puedes hacerlo.

    Pon una foto asi la vemos :13mellado: :ojoscorazon:
     
  13. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: sansevieria

    pongo fotos, así la veis.
    sansiviera1.jpg

    plantas 019.jpg
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sansevieria

    Ayyyy cosita linda! un bebé!jaja

    yo me esperaría a que fuera mayor. No te preocupes porqué se toquen, en mi planta se tocan varios brotes sin problema, uno se aparta y crece más de lado y listos...

    me alegro por ti! tendrás dos plantas...
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sansevieria

    jinjola muy bonita tu planta :ojoscorazon: se le ve muy sana. Puedes esperar para trasplantarla, dejala crecer un poco mas aunque se toquen las hojas no pasa nada y ya en primavera la trasplantas. Pero bueno tu misma si lo quieres hacer ahora tampoco creo que pase nada la sanseviera es una planta bastante fuerte (te veo con muchas ganas de separarlas :meparto: ya la quieres emancipar :meparto: )