Ayuda para diseñar la terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Valenci-Ana, 30/3/10.

  1. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Se me olvidaba ¿sabes donde está San Antonio de Benageber? pues en la misma autovía que va a Llíria, en frente de San Antonio De Benageber está. Si necesitas algo me lo dices, pero te digo que tiene los precios muy bien y plantas que no había visto por aquí nunca.
     
  2. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Bueno, bueno deciros que ya he comenzado hacer alguna cosilla. He trasplantado las plantas que hacen la flor naranja a una maceta cuadrada de 40x40 y en otra un poco más alta he puesto la gloriosa (que no pude evitar comprar) porque me dijeron que no iban a volver a tener y no he visto en ningún otro sitio, junto a una fusia. Me dijo el chico del vivero, que en invierno la planta de la Gloriosa desaparece, pero que luego vuelve a brotar, así que la fusia estará todo el año.
    Os dejo la foto para que podáis ver como quedará. El redondo es para el estanque, ahora tengo un rosal que saqué ayer y hoy mismito trasplantaré, porque lo tenía en ese lugar y parecía muerto, pero hemos visto que las raizes y el tronco están bien y mi marido lo quiere poner en otro lugar.
    e04qpe.jpg
    A la semana que viene ya movemos el grifo a sus sitio y llevamos la caseta jardín también al lugar que le corresponderá.
    Este fin de semana haremos la jardinera de los cáctus que está pidiendo a gritos un sitio más grande y prometo hacer fotos.
    Ah¡ no se si por aquí hay alguien cerquita que sea amante de los cáctus, lo digo porque los días 1 y 2 de Mayo hay una feria en Cheste y nosotros si que vamos a ir.
    Bueno acepto vuestros comentarios, críticas y toda clase de ayuda.
    Gracias
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Ana ;) Que bonita combinación para ese rincón...:ojoscorazon:
    Una pregunta, el futuro estanque tendrá filtro no?
    Sabrás que puedes hacertelo tu misma por 4 duros...:eyey:
    Fíjate como funciona mi miniestanque con una bombita de acuario, taper de los xinos y estropajos....:eyey:
    El agua siempre transparente,y ni una sola larva...

    Por cierto en éstas fechas siempre pongo un pescaíto,osea que gracias por recordarmelo!!
     
  4. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Ilio gracias por acercarte hasta mi terraza, decirte que sigo tu hilo y eres un manitas, cosa que nosotros no, así que como el estanque es cosa de mi marido, si no tiene clara la cosa, con tu permiso te pediremos ayuda ok?? gracias.
    Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la foto de la jardinera que he cambiado los cáctus que ya necesitaban un sitio más amplio, espero que os guste como nos ha quedado. La próxima foto será de la terraza en cuánto cambiemos el grifo de sitio y el armario y así nos hacemos una idea más próxima de como quedará todo. Gracias de nuevo y ya me dirési cositas.
    2j8uu8.jpg
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Ana,
    recuerda que la fucsia es un pelin de cuidados mas que otras plantas.
    Que hermosa la Gloriosa:ojoscorazon: , y una pena no haber sabido antes donde esta porque tengo unos amigos que quisieran una y me hubiera hecho ilusion regalarles una....de todas formas le paso el detalle del vivero por si pasan por alli.

    la fucsia es de semisombra o sombra, o sea que no le debe dar el re-sol....tambien es de tierra un poco acida, asi que hay que mimarla por ese lado...y como te dije antes no mucho sol y si humedad, aunque no en las hojas, tambien hay que mimarla con quelatos de hierro !
    Pasate por el foro de los fucsieros o preguntale a Rocio-b que es majisima y estara mas que orgullosa de ver que alguien mas tiene fucsias en la terraza.

    De ser que la combinacion fucsia-gloriosa no va, no te preocupes que hay otras plantas de bordura que iran de rechupete con la gloriosa!

    Los cactus se ven bien, ya veras como crecen !

    Si vas por Cheste, en Chiva hay un lugar donde venden macetas de barro (si las prefieres) a preciosincreibles, se llama Terrarotja, y creo que tienen una pagina web.

    Suerte!, y seguire esperando las fotos...vas muy bien, y me alegro que busqueis maceteros ams grandes..a la larga te ahorras trabajo y dinero...no hay cosa peor que tener que cambiar las plantas de maceta la temporada siguiente porque ya las raices se salen de las macetas....y se nota enseguida porque las plantas lo dicen a grito!
     
  6. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Juzo hola de nuevo, sabes? es que soy una enamorada de las fusias. Dehecho lo que más me gusta son las fusias y los cáctus (rara que es una) jajajja. Esa esquina queda justo a la salida del comedor a mano izquierda e irá tapada por la pérgola, en cuatito me la monten, ya está encargada. Me imagino que ahí irá bien, ya iremos viendo. Gracias por ayudarme y por tus buenos consejos. Sigue paseando por mi terraza....es un placer
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    O.k:5-okey: !!

    Valenci-Ana, Para lo que te haga falta, me avisas.

    P.D: Por mp...por que soy un despiste:smile: