Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Hola! Soy más o menos nueva, llevo leyendo sus consejos y post por bastante tiempo, sin embargo no me atrevía a escribir porque veía esas maravillas y cambios que hacian en sus terrazas y me daba corte pedir ayuda sabiendo que tendré que ir muy poco a poco.
    Les pongo en antecedentes: Tengo una terraza de 35,78 mts2 en un bajo, desafortunadamente vivo en un edificio donde la gente me tira mucha basura (diario por lo menos 2 servilletas, kleenex, escupitajos,colillas ymigas) de vez en cuando latas de refresco, envases de yougurth y hasta uno de los perros de los vecinos se cayó hace poco... Siempre veo sus terrazas y son aticos o chalets o casas y no sé si alguien pase por mi misma angustia; a mi me gustan mucho las plantas pero me da mucho pesar ponerlas para que las llenen de basura y que me cueste todavia mas limpiar.
    Sin embargo, he ido poniendo macetitas, he ido plantando semillas, compre una mesa y unas sillas y ahora una sombrilla.Vamos que no pierdo la esperanza.
    Me gustaría mucho que me fueran dando consejos de plantas que sean fáciles (porque tampoco tengo mucho dinero) y si hay cosas que requieran creatividad o bricolaje pues encantada, además mi marido tiene acceso a traerme palets por ejemplo.
    Segun la normativa no puedo poner nada "fijo" por ser VPO y bueno como me da el sol de mañana tampoco me importa; mi idea es sobre todo crear rincones verdes y coloridos, no tanto salir a la terraza a comer o asi, es que me apura mucho que estando afuera me vayan a lanzar alguna porqueria y pasar un mal rato.
    Mil gracias por sus consejos, ire poniendolos en practica y les iré contando como evoluciona, por favor tenganme paciencia porque como sólo a mi me hace ilusion la terraza con plantas tengo que irme juntando mi dinerito para hacer todo.
    Gracias de nuevo... anexaré fotos.
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]
    desde el salon hacia el este
    [​IMG]
    desde la pared colindante con la vecina hacia el norte
    [​IMG]
    desde la mitad hacia el norte
    [​IMG]

    Todas las habitaciones, la cocina y el salon son con puertas a la terraza, o sea al este.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola y bienvenida....
    que pu.... la de los vecinos tirando cosas a las otras terrazas....:twisted:
    Hay alguna forma de poner un techado? o toldo?
    ..que tal un planito de la terraza marcando tambien las ventanas y puertas?

    Me alegro muchisimo que tengas ganas de hacer algo bonito de tu terraza!
     
  4. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    estoy con juzo, qué gente más mal educada. Yo tambi´´en estoy en un primero y nunca me tirararon nada.
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :happy: Hola!! que ilusion que me hayan contestado tan rapido, se los agradezco!! Como les dije "sufro" mucho con toda esa basura cayendo del cielo pero no quiero amargarme y quiero poner plantitas para asomarme a la ventana y ver verde y color mas que papeles y basura.
    Juzo, desafortunadamente no me está permitido poner toldo ni techo ni nada, hay quienes en el lado de adentro de los edificios han puesto toldos de esos que se desenrrollan pero ya le quemaron uno al vecino y pues ademas de yo estar en la fachada y no estar permitido (creo por lo que me dijeron de nada fijo) me da temor ponerlo y que me lo quemen.
    Lo que hice fue comprar una sombrilla de casi 3 mts roja muy bonita y tengo la mesa y sillas y bueno eso seria de quitar y poner. Las plantas ya serian mas permanentes.
    Voy a hacer un mapa de la terraza para ver que ideas me pueden dar y sobre todo para ver si me pudieran ayudar con qué plantas poner? porque llevo un año aquí y comprando plantas y se me van muriendo una a una... vengo de un clima calido y donde poco cuidado necesitan y entonces aquí no doy pie con bola.
    MUCHAS GRACIAS por contestar! me pongo ahora a hacer el mapa.:razz:
     
  6. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]

    Uff espero que no sea el peor mapa de que se tenga noticia... me salí a medir una baldosa y luego las conté y multiplique, NO tengo metro!!! pero creo que es bastante aproximada la medida.
     
  7. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola, como verán hoy empece las vacaciones y entonces, como dice mi mamá "ya no hayo que inventar"... me fui a un mercadito a ver las flores y como siempre, salí con algo; acabo de comprarme una hortensia, es casi un sueño tener una por lo que estoy muy emocionada. Espero que se me de bien, pense ponerla en la esquina mas al sur de la terraza porque ahí le dará sombra casi siempre (entre la pared que divide las terrazas y el propio edificio le darían sombra) pero bueno mejor me espero para ver que me recomiendan, por ahora esta bajo el tejadito del tendedero y en su maceta original.

    Supongo que para que me puedan ayudar es una buena idea que les diga que plantas ya tengo no?, pues ahí voy:

    -Maceta grande redonda con tulipanes (a punto de brotar) y hay un poco de perejil ahi mismo.
    - maceta pequeña con jacintos que ya brotaron y sólo quedan las hojas.
    -jardinera de plastico con tulipanes (tambien a punto de brotar) y un jacinto con flores.
    .-jardinera con perejil y brotando una mezcla de "plantas azules" y fáciles (así decia, que compre en lidl.
    -jardinera donde planté pensamientos (empiezan a salir) y margarita variada que de todas las semillas solo he obtenido una planta y no sé si cambiarla de lugar o dejarla con los pensamientos.
    -jardinera con penutia enana que empieza a brotar también.
    -macetitas peques con helecho ("robado del monte"), mas perejil, albahaca, otro jacinto, varios pensamientos peques, cintas, hiedra que no se da, primulas que tampoco van bien y una planta que me dio una vecina y no se como se llama...ah y hierbabuena que no termina de brotar.
    La reina por ahora es el ciclamen que ha aguantado el invierno como un campeon.
    Tengo por plantar unas margaritas que decia "tapiz magico" (mesembryanthemum crystallinum) y cilantro.
    Como verán la falta de dinerito me llevó a comprar mas bien semillas o a pedir esquejes a todo el mundo.
    Dentro de casa tengo:
    Monstera, photos (hojas en agua por doquier), bambu, cactus, varias palmeritas pequeñas que no se bien que variedad son pero se morian y las desenterre y les limpie la raiz y ahora estan divididas (divide y venceras).
    Y otras dos que no se bie como se llaman...en resumen que soy planta-adicta pero no terminan de darseme bien y hay dias que quiero tirar la toalla.
    Gracias por leerme y perdon por extenderme tanto.
     
  8. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    ;) supongo que todos estan de vacaciones, que envidia! Yo sigo aquí, ideando mi terraza, les quería comentar que el 20 de abril es mi cumpleaños y estoy pensando pedir plantitas o macetas de regalo por lo que si alguien tiene alguna idea de por donde sería bueno empezar el diseño de la terraza pues me lo dice y así hago mi "lista" de cumple.

    He visto unas fotos donde sale una "media escalera"con macetas y me gusta mucho y creo que mi marido me ayudaría hacerla pero no quiero empezar nada hasta tener una idea mas general. Ah! además un amigo nos dijo que nos regala un barril de vino que ya no usan en su bodega, :smile: estoy contenta! pensé que estaría solilla en esto de la terraza pero poco a poco se van involucrando personas e ideas.
    Disfruten de las vacaciones:icon_cool:
     
  9. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    si ves las terrazas realizadas por los demás, verás que hay macetas grandes de minimo de 50 cm de ancho, así que yo empezaba por pedir eso en tu cumple: que te regalen macetas bien grandes.

    Las plantas que tienes en su gran mayoría son anuales o de temporada, tienes que pensar en plantas que te duren varias temporadas. si tienes opción de ir a un vivero verás que hay arbustos que no son muy caros y te pueden ir bien: boj, evonimus, photinia, etc (te hablo de que las plantas pueden costar 3 o 4 euros) y te darán un fondo verde a la terraza
     
  10. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    MonsteraMexicana, teneis terraza sólo los de tu altura?? o los pisos de arriba también la tienen. Por lo que se aprecia en las fotos es un bajo con terraza... Ya tienes el "porqué" te tiran mierda! el ser humano es así, no le des más vueltas... y la cosa irá a peor en cuanto empeceis a poner plantas, cosas o lo que sea que "rompa" la estética de la comunidad de vecinos. Si no se puede poner nada fijo, no puedes poner NADA: Ni toldo, ni pérgola, ni un simple plástico. La gente tiene envidia y no va a dejaros poner nada de nada... Os denunciarán a la Comunidad de vecinos y os tocará quitarlo.
    Mi cuñada vive en un dúplex con una terracita arriba y ni flores puede poner porque rompe la estética (ni dentro de su terraza porque los de arriba ya la han denunciado). La gente es así, se aburre y se entretiene mirando lo que hacen los vecinos para en las reuniones tener algo de qué hablar y cotillear. Es así y no hay más.
    De todas formas pásate por la uña del dedo meñique lo que te digan o te tiren y pon la terraza lo más bonita que puedas. Ya se cansarán de ser ignorados porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio o lo que es lo mismo: Pasa de todos!
     
  11. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Celna, te agradezco tu ayuda, he tomado nota de los arbolitos que me dices y del tamaño de las macetas; ya fui hoy a un lugar a ver precios... aquí estan bastante caros los arboles y arbustos asi que seguire buscando quiza en los alrededores de Vitoria.
    Te agradezco que te tomaras el tiempo de contestarme, ya te comentaré que encuentro.
     
  12. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: Hola! Tal y como me sugirió Celna me fui a buscar macetas grandes, he visto jardineras de unos 50 x 80 cm bastante grandes y que creo quedarían bien si compro 4 y pongo dos en la pared frente a las ventanas (la tapia les daría un poco de sombra), una junto al tendedero en la cara "norte" y otra saliendo del salon a la izquierda, cara "sur".
    Pensando en sus sugerencias de arboles ire a seguirlos buscando, sóloque tengo una pregunta, que árbolito iría bien para la jardinera de cara sur? esta bastante al abrigo de los vientos pero todo el año recibiría sol desde el amanecer hasta las 12 del medio dia. (no sol exagerado eh! esto es Vitoria)... alguna sugerencia para esa jardinera en particular?
    Gracias!:beso:
     
  13. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola guapa, con la ayuda que tienes ya verás que terraza más bonita que se te queda. Haz caso y compra los macetones bien grandes y ya verás lo bonitas que tendrás las plantas. Un abrazo
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Muchas gracias Velenci-Ana, estoy en ello, ando buscando todo...esas jardineras hasta me quitaron el sueño y hoy me desperté de madrugada pensando como quedarían.

    Estoy siguiendo también de cerca tu terraza, supongo que las plantas que tu pondras no sirven para mi zona pero bueno estoy echando un ojo en todas las terrazas para aprender de cada clima y cada planta. Saludos!!;)
     
  15. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    primero compra las macetas (me alegro que encontraras alguna que te vaya bien), las colocas y nos haces una foto. luego al final elegimos las plantas.