Semillas de azalea han germinado: ¿qué hago?

Tema en 'Azalea' comenzado por Duathor, 7/6/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Compré unas 100 semillas de Azalea, las tuve en la nevera -guardadas en una bolsita cerrada herméticamente- durante 2 días y luego las sembré hará 1 semana. Y me han germinado -hoy- un montón.

    Estoy teniendo problemas con otras semillas germinadas (claveles, passifloras,...) las cuales germinan, y no crecen más. Pero ya que el período de siembra de Azaleas es en otoño-invierno, y ahora en el exterior no hace calor de verano, supongo que no tendré problemas... Pero aún así, si meto la maceta en casa, al lado de una ventana, ¿seguirían creciendo las plantulas?

    Por cierto, ya que estoy: el agua potable que bebemos, ¿se puede emplear para regarla?

    Saludos.
     
  2. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Las semillas de Azalea han germinado. ¿Qué hago?

    lo siento en cuanto a semillas no se muy bien seguro k necesten unas temperaturas más altas para germinar bien y tirar pa lante.. pero no se más.

    en cuanto al agua se supone k si, pero el agua k bebemos suele tener muxa cal cloro... y eso a las plantas no las gusta... de todos modos si puede coger agua de lluvia o hervir el agua.. será mejor.. yo lo hago con plantas k son más delicadas a la cal y cloro.. y otras sustacias.

    no se más k decir espero k algo aunk sea poco jeej sirva xao y suerte!
     
  3. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Las semillas de Azalea han germinado. ¿Qué hago?

    o agua de botella o garrafa!!! del super!! de esas super baratas son mejores k el agua de griego pero para eso hierveló
    jeej tu verás oagua de lluvia o de rio k esté limpio claro!
     
  4. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Las semillas de Azalea han germinado. ¿Qué hago?

    Sobre el agua... mi madre y yo lo hago con determinadas plantas, dejamos una botella o garrafa, dependiendo de la cantidad de agua que tengas que emplear, de agua potable del grifo durante uno o dos dias abierta, siempre le dijeron a mi madre que asi se iba el cloro que pudiera tener, de momento no se nos ha muerto ninguna jejejej

    Suerte con tus semillas
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las semillas de Azalea han germinado. ¿Qué hago?

    Una pregunta ¿ Por que pones las semillas en el congelador durante dos dias?
    Yo compre semillas de azalea el sabado, las sembre el domingo o el lunes, no recuerdo bien, y hoy miercoles ya me estan empezando a germinar.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Las semillas de Azalea han germinado. ¿Qué hago?

    Hola.

    A ver, vamos por partes. En cuanto dije agua que bebemos me refería al agua de botella que compramos en el super o donde sea. El agua que tenemos aquí en Mallorca tiene mucha cal, y para beber tiene un sabor horrible..., y obviamente la cal puede matar a las plantas ácidas, como sabemos.:razz:

    Evarosa: me dijeron que la época de siembra de las Azaleas era en otoño-invierno, y que para ''simular'' esa situación/ambiente, metiese las semillas en la nevera durante dos días. Aparte, algunas de las semillas empezaban a tener un color negruzco (las había tenido 10 días a temperatura ambiente, metidas en la bolsa de plástico cerrada herméticamente, porque no tenía tierra ácida), y me pareció en ese momento un consejo bueno.

    Bueno, entonces regaré con agua de botella.

    Saludos y gracias.:happy:
     
  7. refugio cetina bacelis

    refugio cetina bacelis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    YUCATAN
    Re: Las semillas de Azalea han germinado. ¿Qué hago?

    en esa duda estoy tengo un vivero pero tengo dificultad con saber como son las semillas de azalea
     
  8. refugio cetina bacelis

    refugio cetina bacelis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    YUCATAN
    Re: Las semillas de Azalea han germinado. ¿Qué hago?

    el que sepa me podría poner la foto de la semilla y yo la identifico donde este