Fotos de nuestros frutales en maceta

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por naltus, 1/4/14.

  1. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola, de algun modo sabía que era "casi imposible" tener ciertos árboles en maceta, y que debía conseguir especíes de árboles enanos, por que de otro modo al cabo de unos años se moriría, por que su tronco o raíz crecería demasiado y que seguramente no me daría frutos.
    Pero he comprobado que NO necesariamente es así :5-okey: , comi una frutilla de un árbol gigante de capulín (cerezo negro), guarde la semilla y simplemente la sembre como a 2cm de profundidad la regue poquito todos los días hasta que salio mi árbolito. ya han pasado varios años y tengo mi árbolito en maceta, lo podo un poco en diciembre y retoña en marzo, le pongo tierra nueva encima y un poquito de abono vacuno (cada año en enero). El año pasado saco un racímo de florecitas pero no fructifico, sin embargo este mes saco 8 varitas llenas de florecillas blancas, y ya estan creciéndo las frutillas:52aleluya: :52aleluya:
    Del mismo modo tengo en macetas; aguacatero, naranjo, durazno, limonero y manzano :mrgreen: (mi árbol de aguacate lleva conmigo 12 años, aunque efectivamente no ha dado frutos, su follaje es divino y sus hojas son muy aromaticas). Aqui les comparto mi ábolito de capulin y sus primeros frutos, cuando maduren subire otra fotito :eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los invito a compartir fotos de sus frutales en maceta ;)
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Perdona mi atrevimiento pero, podriamos cuadrar un envio de semillas de esas cerecitas q tienes en la foto?

    y segundo, como es el clima donde vives, y si los has visto crecer en el tropico bajo??

    Saludos
     
  3. Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Hola, no es imposible tener ciertos arboles en maceta, todos se pueden tener, solo hay que echarle un vistazo al mundo de los bonsais, lo unico que hay que mantener presente es lograr un buen equilibrio entre la parte aerea y las raices.

    Pero por otra parte hay que decir que cuanto mas enanizante sea el patron mas facil sera el cultivo en maceta.

    Un saludo.
     
  4. sgonzalez

    sgonzalez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    que bien se ven te felicito!!!
    una pregunta el capulin es un cerezo???

    oye tambien me interesa unas semillas aca en mi ciudad Guatemala no hay :(
     
  5. Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    ahhh se me vino a la mente un capulin que estaba cerca de casa, medía mas de 30 metros y su tronco fácilmente pasaba los 3 mts de grosor, era un árbol precioso que albergaba una vida muy variada de aves y mamíferos pequeños, en verano refrescaba el ambiente y los vecinos hacían una parada obligada bajo su enorme sombra para tomar aliento. Cuantos momentos de juego y diversión pasamos bajo sus ramas, yo de pequeño lo veía como un dios. Algunas veces comí sus frutos y todos los chamacos se me quedaban viendo como si estuviera loco. Se encontraba en un terreno baldío hasta que alguien lo compró y desafortunadamente lo derribó. Que crimen tan aberrante.
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Si es un cerezo, no el mismo europeo claro pero hay 2 especies de prunus nativas q son utilizadas como cereza, la prunus serotina var. Capulina y la prunus salicifolia, ambos de centro y sur de america.

    Aqui los hay pero son muy raros de encontrar, sin embaego su sabor es muy dulce, casi empalagoso, y ademas produce al poco tiempo.

    Saludos
     
  7. sgonzalez

    sgonzalez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    ohh ya veo es un tipo de cerezo americano, sabes cuantas horas de frio necesita?
    aqui en mi pais no creo que lo vendan en viveros:(
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    No las necesita, al menos para crecer pero para q cuaje la flor, entre 70-270 horas con cierta frescura, digo frescura porque son temperaturas de 15 grados hacia abajo sin ser obligatoriamente los 7 Grados de las latitudes templadas, pero he escuchado q adaptadas crecen como locas y dan mucha sombra, quien quita q cuaje algunos frutitos?....

    saludos
     
  9. Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    No veo como imposible el cultivo en maceta de arboles frutales y para mas algunas imagenes:

    bonsai_naranjo.jpg
    2009040223415400000001690000045189.jpg
    2012_Popular_Decorative_Fruit_Tree_Bonsai.jpg
    cqs1340408661v.jpg
    opt1284864399t.jpg

    Solo por mostrarte algunos ejemplos, incluso hay muchos que lo hacen con higueras y no sabras como se ven....el unico detalle (no problema) es que debes tener los conocimientos necesarios para poder hacerlo. En youtube busca a David Cortizas (que tambien es miembro de este foro) y ve los primeros videos sobre todo los de fertilizacion, transplante y en especial el de donde explica el corte de la raiz para que engruese el tronco y no la raiz (creo que es en el transplante de bonsai zero)...

    Muy importante como comenta xomalone...tener equilibrio en la zona aerea y abajo, el fruto crece del mismo tamaño que uno grande asi que se debe tener cuidado con el peso del fruto...pero vaya a leer y ver videos para aprender mas...

    Saludos
     
  10. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Hola cgps, si quieres te envío una semillas, yo lo tengo en una azotea del estado de México. He visto de éstos árboles en diversas zonas de mi país, son muy aguantadores, nada quieta con probar. :smile: saludos.
     
  11. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Cierto Xomalone, no obstante con todo lo que me habían dicho y con lo que había leído, pense que efectivamente se ivan a morir mis frutales en maceta, sin embargo basto con comprobarlo. Y como bien han dicho con buenos cuidados todo es posible :mrgreen:
     
  12. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Hola sgonzalez, pues nunca he envíado semillas, pero si deseas, no tengo problema en obsequiarte algunas :icon_cool:
     
  13. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Ok Ivan Flores, gracias por la recomendación, observare los videos :razz:
     
  14. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    En este año que comenzo mi árbolito casi no tuvo frío, y comenzó a florear a principios de marzo cuando ya hacía bastante calor. Es un árbolito muy noble y nada exigente:happy:
     
  15. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Pues si aguantan calor o los has visto por michoacan o merida te agradezco si podes, dime q necesitas?

    Saludos