Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. RAUKOMASTER

    RAUKOMASTER

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Gracias Kuasar, estoy en vuestras manos!!!
    En cuanto a la idea que propones, bajo mi humilde opinión, sería un pilar importante para establecer unos objetivos de difusión de todo lo relacionado con el gusano de seda.
    Por otro lado, tras leer las 107 páginas que se llevan escritas, así como las webs y blogs sobre el tema, creo que se hace necesario organizarse de una manera más controlada.
    Intento explicarme y si estoy equivocado corregidme.
    Se debería establecer un número mínimo de razas puras (AE1, galera, bagdag, etc) con un número mínimo de cuidadores para mantener unas existencias.
    Y por otro lado se podría de alguna manera establecer que hibridaciones o purificaciones se van haciendo para no repetirlas entre el grupo de cuidadores, estableciendo algún tipo de calendario previo.

    Un saludo
     
  2. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    me parece una idea genial, ya que yo solo crio gusanos puros no me gusta ligar razas, si puedo ayudar en algo aqui estoy un saludo a todos.
     
  3. RAUKOMASTER

    RAUKOMASTER

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
  4. RAUKOMASTER

    RAUKOMASTER

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Sigo dándole vueltas...creo que como punto de partida sería interesante crear un censo de criadores y de razas disponibles de cada uno. Esto último sería interesante para evitar duplicidades en las hibridaciones, de que sirve que yo hibride a Y x Z, si otro compañero lleva purificando esa hibridación 3 generaciones, por ejemplo.

    Alguien con más experiencia que yo en el tema podría crear un formulario tipo, donde incluir los datos.

    Sorry, igual me estoy excediendo siendo un recien llegado, pero lo de tenerlo todo organizado es de formación profesional y el trabajo diario :razz:
     
  5. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    La idea me parece genial de cara a la conservacion de las razas. Pero tampoco hemos de olvidar que esto ante todo es un entretenimiento que nos encanta. Comentar sobre hibridaciones y mutaciones raras es algo que nos hace aprender y establecer un vinculo entre los foreros que compartimos esta pasion. Es mi segundo año y no se si me decantare por hibridar o probar con cruces (independientemente de que sea un cruce que algun otro haya hecho ya).

    Creo que ambas cosas son compatibles: conservacion y "experimentacion" que nos lleve a un mayor conocimiento.

    Buenas noches foreros!!!
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola yo tengo lo12 del compañero silvestrys, pero desconozco si son viboltinos,solo tienen 2 días han nacido a lo bestia todos los huevos en 2 días así da gusto. Y no uno cada día.como tienes tus lo12? Cuando te pongan huevos no los guardes mucho x si nacieran de nuevo y si eso ya me avisas. Un saludo y buena cría
     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Sergio no pasa nada.no se me confundiria al leer.ya tengo w33,k31. Cuando le saque puestas te doy. Y los blancos de murcia y. Bagdad ambas variedades.F04 espero. Que algún compañero me pueda ayudar aunque ya no los pueda criar este año.gracias x la atención cuando saque puestas te digo de que son y si te interesa ya te mandare un saludo a todos y buena cría
     
  8. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    No paro de pedir. Esto de las razas es como los tatuajes, en cuanto te haces uno te vas enganchando con los gusis igual más y más razas, gracias a todos los que. Me cedieron las razas que tengo y gracias. X.las futuras siempre que sea posible. Claro un saludo a todos as
    :smile:
     
  9. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Madre mia, unos días sin entrar y ....pensaba que esto no tenia fin, pero vas leyendo y cuando menos lo esperas llegas al final!!!
    RAUKOMASTER, tu proyecto me parece una idea genial, si necesitas ayuda cuenta conmigo, aunque yo no tengo mucho (blancos y rayados de toda la vida, rayados y E30 cedicos por Silleiro) pero bueno poco a poco!!!
    Montoya, me sumo al ofrecimiento de ayuda para esa red de conservación.
    Kuasar, lo de la asociación estaria genial!!
    Asi que lo que vayais necesitando decirlo por aqui o por privado y en medida de mis posibilidades ire ayudando.

    A ver si subo fotitos, de los peques, que estan creciendo muy sanotes.
    X cierto, los que teneis e30, puede ser que sean mas voraces que otras variedades?

    Si alguien quiere puestas me quedan en el frigo de los blancos y rayados de toda la vida, mandarme privado!!
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¡Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo!
    ¿Creíais q no iba a entrar este año, eh? He esperado a que empezaran a nacer mis peques, cosa q ocurrió ayer (realmente anteayer con un huevo que quedó suelto sin ser refrigerado).
    Os he ido siguiendo más o menos y veo que hay mucha gente nueva. Me alegro.
    ¡Un fuerte abrazo a todos y aquí estoy, preparado para discutir con quien sea!:11risotada:
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bienvenida! , y ahora esperar que te lleguen los huevos y nazacan los gusis.
    Ah! , me encanta tu frase.:5-okey:
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , creo que no es el G/A , pues no concuerda esa foto que sale en el lik del capullo , los galera no los hacen asin.
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    DOMICIANO , ayer pense en ti , iva preguntar si alguien sabia donde andabas , me alegro leerte de Nuevo , saludos!
     
  14. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Y siguen naciendo...
    Los hibridos K31 ya han nacido más de 50 (empece a contar, pero perdi la cuenta)
    Mascarados, ayer dos, hoy otros 3. Estos van mas lentitos...
    Y una grata sorpresa: 4 blancos con ocelos (de Israel) que pense que no saldrian, dado q la puesta es la que tenia peor pinta (se ve muy sequita y dudaba si se habria estropeado con la refrigeracion). Ello demuestra que nada como tener paciencia... aunque la puesta parezca tener mal aspecto, siempre puede haber algún huevo que acabe activandose y eclosionando...

    Besotes!!!;)
     
  15. gusanero2013

    gusanero2013

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Buenos días DOMICIANO.

    A mi también me han empezado a nacer estos días, de Semana Santa, los huevos que me pasaste.

    Un saludo.