Olivo Picudo también conocido como Carrasqueño quiero conseguir

Tema en 'Olivo' comenzado por rafaelillo, 3/12/13.

  1. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Hola
    Quiero conseguir algunas plantas de olivo “Picudo”, también conocido como “Carrasqueño de Córdoba”, pocas como media docena. Cuando pregunto por aquí todos me corrigen por “Picual”, no conocen la variedad que busco. Podría meterme en el buscador y empezar a llamar a los viveros que aparezcan pero he pensado pediros opinión antes.
    Entonces ¿Me podéis recomendar algún vivero que me venda y envíe media docena de olivos “Picudo”?
    Gracias
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Olivo Picudo/Carrasqueño

    rafaelillo, Picudo carrasqueño no le conozco, el picual si y el carrasqueño también pero son dos variedades distintas.
     
  3. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Olivo Picudo/Carrasqueño

    Hola Manuel
    Quizás lo haya complicado, la variedad que busco es "Picudo" otros nombres son sinonimias locales, como "Castúo" o "Carrasqueño de Córdoba" que, pensé, podrian ayudar o han podido inducir a error como parece que ha sido tu caso.
    Por otro lado se me ocurre preguntar aqui, ¿existe algún centro especializado en olivo donde pudiesen identificar una variedad?
    Lo pregunto por que he localizado una finca abandonada con media docena de olivos relativamente altos seis o mas metros a pesar de estar abadonados desde hace mas de treinta años y plantados puede que esten mas de ochenta años al decir de los mayores. El aspecto de este olivo no cuadra con ninguna de las plantados en la actualidad por esta zona.
    Saludos
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Olivo Picudo/Carrasqueño

    es en la universidad de cordoba donde mas estudios se hacen sobre variedades de olivo.
    por otro lado,una misma variedad,con un clima diferente,puede tener un aspecto totalmente distinto en una u otra zona.
    tengo vistos picual en una zona de granada,que en la vida hubiera hacertado la variedad por su fisionomia,acustumbrado a ver la picual en esta zona.
    viveros provedo tienen una buena guia de variedades,echale un vistazo.
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Olivo Picudo/Carrasqueño

    En el olivo carrasqueño también hay cambios ho modificaciones. yo tengo un carrasqueño antiguo y no es igual al carrasqueño que se usa hoy, es parecido pero no igual.
     
  6. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Olivo Picudo/Carrasqueño

    Gracias por responder.

    Ya he conseguido las plantas que buscaba, pense en preguntar aqui antes que en compras por haber gente mas especializada en este tipo de plantas.

    Por si quedan dudas la variedad que buscaba está amparada por la denominacion de origen Baena y Priego de Córdoba, es esta
    http://www.alvaoliva.com/picudo.php

    De viveros Provedo ya he visto la inmensa lista de variedades de olivo que tiene en la guia, pero he ido en persona a las oficinas centrales y no he dado con nadie que supiese darme una orientación sobre los olivos que he encontrado, seguire intentándolo.

    Saludos
     
  7. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Olivo Picudo/Carrasqueño

    Hola Rafaelillo,

    yo también estoy interesado en plantar algun olivo picudo.
    Has encontrado algun vivero?

    Me gustaría que pudieras informarme.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  8. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Olivo Picudo/Carrasqueño


    Hola Rafaelillo,

    yo también estoy interesado en plantar algun olivo picudo.
    Has encontrado algun vivero?

    Me gustaría que pudieras informarme.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.