Manzanos de semilla de 5 cm: ¿debo trasplantar a macetas independientes?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por fjpomares, 15/4/14.

  1. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.

    Tengo 2 manzanos sembrados se semilla de unos 5 cm. Las tengo en una jardinera junto a unas plantas de fresas.

    ¿Sería conveniente trasplantarlas a una maceta independiente cuanto antes?

    ¿Importa el tamaño de la maceta o la trasplanto ya a una "grandecita" para evitar tener que ir cambiandola a medida que crece?

    He comprado sustrato universal y mantillo. Me han dicho que lo mezcle con un 30% de mantillo y 70 de sustrato universal ¿Es correcto?

    Espero vuestra ayuda.

    Gracias.
     
  2. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Consejo trasplante de maceta

    Algún cosejo a mis dudas, por favor?
     
  3. angus21

    angus21

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha Oeste
    Re: Consejo trasplante de maceta

    El mejor momento sería en invierno durante la época de inactividad de la planta y dependiendo del tamaño de la jardinera yo lo trasplantaría ya o me esperaría. Si es pequeña creo que puede ser el momento para evitar posibles conflictos posteriores.

    Si te decides a trasplantar ahora saca la mayor cantidad posible de cepellón con raíces y colócalo en una buena maceta, tampoco es necesario que sea desproporcionada. La nueva maceta colócala muy cerca del lugar dónde están ahora para que no se desaclimanten.