Consejos para el diseño de mi jardín en Argentona. ¿Qué combinar con nandinas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cayuela, 10/3/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    se ve bonita la nandina, que arbusto tiene al lado.¿cuantos años tiene ya este jardin?.
    el unico inconveniente que veo es que al estar pègada contra el muro la parte de atras no permite mostrar la belleza total de esta planta.cuando se las pone un poco mas adelante se la ve mejor aun.
     
  2. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Hola, gracias por vuestras aportaciones, Tirant lo Blanc he visto tu jardín que más bien parece el botánico! Beaychuchis he leído también tu post y veo que a pesar de ser novatilla como tú dices te ha quedado genial, he cogido ideas con tus fotos. Al final las elegidas para las dos nandinas son pittosporum nano, hebes variegatas, nandina fire power, y hemerocallis, también muscaris o nazarenos entre la fire power para romper tanto rojizo...algún otro color que destacase?
    La zona es más bien sombreada con sol a partir de la tarde ya bien entrada.
    Me encanta ver movimiento en el post, saludos a todos!:mrgreen:
     
  3. Re: Qué combinar con nandinas?

    El jardin le empecé en 2009, a un lado tiene la poligala nitida "babypink" (me gusta mucho, las flores las mantiene todo el año) y al otro un pendiente de la reina (creo que se llama asi) que esta muy muy loco y le tengo que podar.

    Ánimo, cayuela, yo estoy agradecidisima con la ayuda recibida en el foro, entre los consejos y las ideas de aqui y de allá lo que en principio parece complicado luego va tomando forma.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    esat polygala me interesa, porque no parece muy grande.nunca la usé,pero la estoy buscando,sobre todo por esa floracion continua.Con la polygala mirtifolia me equivoque, y la tuve que quitar de varios trabajos, es enorme.
     
  5. Re: Qué combinar con nandinas?

    En la etiqueta ponia que crecia hasta 0,80 m. La mia es joven y medirá por ahi, no sé si seguirá creciendo.

    Esta genial, porque todo el año permanece igual, no pierde ni hojas ni flores.

    Si no la encuentras te puedo pasar alguna, que la estan saliendo "hijas" alrededor y las tengo que quitar, pero tendremos que quedar en Cantabria o Cáceres, jeje
     
  6. Re: Qué combinar con nandinas?

    Uy, creo que me he equivocado y no lleva la palabra "nitida", lo de babypink seguro que si, aunque he visto en google que tambien hay bibipink, no se si será la misma.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    gracias Beay, pero tratare de conseguirlas por aqui, porque me encantan y tuve mala experiencia con las polygalas comunes en pequeños jardines.
    pienso que con el nombre que me das sera mas facil .