¿Dónde comprar frutales baratos?

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por aithor, 16/4/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Hola familia!

    Estoy ilusionado con adquirir algunos frutales para el patio-huerto y no sé dónde comprarlos a buen precio en Madrid.

    He mirado en un par de viveros pero.. hay variedades que cuestan alrededor de los 20 euros cada uno y no sé si ese es el precio general.

    Los limoneros suelen estar a ese precio..y mássss caros.

    Un saludete y gracias! :icon_biggrin::5-okey:
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Yo te aconsejo que compres de un vivero y que sean frutales en maceta - es verdad que salen un poco mas caros,pero lo importante es que estas comprando frutales sanos y vivos.Los hay mas baratos en raiz desnuda,pero te ariesgas y ademas ya no es temporada de frutales en raiz desnuda.
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Muchas Gracias IOIO! :happy:

    A ver si marujeo ... y encuentro a buen precio por Leganés.
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    En Alcorcon hay un vivero que me gusta por el cuidado que llevan las plantas hay algun limonero por 12 € pero pequeño pero los arboles estan mas o menos por 20€ pero tienen muy buen aspecto las plantas, ademas de que el vivero esta limpito y ordenado
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Si quieres ahorrar unos euros y no eres muy exigente con las variedades, el estado sanitario etc. podrias intentar conseguir esquejes de frutales e intentar enraizarlos, hay algunos que enraizan bastante facil y otros como el nogal o el melocotonero de hueso nacen bastante bien , cuando comas un nectarino o un melocotonero que te guste , entierras su pepita, cuantas mas mejor, y el arbol que nazca tiene un 50% de posibilidades de dar la fruta como la que comiste,posiblemente muchas mas posibilidades, mas barato imposible, un saludo
     
  6. Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    En Leganés, en Parquesur, tienes el Verdecora con muchas variedades de frutales, pero eso sí, es bastante caro.

    Si ya te tiras más al sur (Griñón, Torrejón de la Calzada, El Viso de San Juan, etc), hay cantidad de viveros con buena planta y baratos. Podría recomendarte alguno.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Pues si me puedes recomendar alguno de esos sitios te lo agradezco, los precios del Verdecora son prohibitivos.

    Gracias.
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    En los viveros serios los árboles a raiz desnuda son fiables al 100% no suele fallar casi ninguno (de 50 que planté yo no me fallo ninguno), además cuestan bastante menos que los de maceta, unos 4 o 5 euros por unidad, lo de maceta no bajan de 12 habitualmente. Yo te recomiendo a raíz desnuda. Ten cuidado con los que van en bolsa o malla "biodregradable", te pueden dar gato por liebre, no lo hacen todos los viveristas, pero debemos estar atentos o te pasará como al forero Patapalo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=274504
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    aitorpalomar mira, buen vivero , a unos precios que lo flipas ( 4,50 € los de calidad extra ) , y la planta a raiz desnuda de una excelente calidad y tamaño , disponen de una amplia gama de frutal , casi todos los del foro compramos aqui , ya que Charo Gallardo ,nos trata de maravilla ( vivero muy recomendable ) , el precio del porte , una miseria sobre 10 €

    http://www.viverosgallardo.es/textos/frutales.html

    No te lo pienses , que es un sitio de plena confianza.

    Un saludo
    Jose
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Vamos a tener que pedir comisión, pero Gallardo sin duda, de los que venden por internet.
     
  11. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Naranjos,mandarinos etc por la zona de Valencia de calidad a y a buen precio alguien conoce?
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Los mejores viveros de naranjos, mandarinas y limones que conozco están en Alcanar-Vinaroz, a 180 km de Valencia, es una de las zonas productoras de naranjo por excelencia en España. Es increíble.

    Cerca de Valencia tienes el famoso vivero Alberola, pero si vives en Valencia capital también te cae un poco lejos.
     
  13. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Voy a preguntaral general a ver si algun paisano controla el tema.Graciasss!!!!!!!



     
  14. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    He visto en el catálogo de viveros Gallardo que tienen manzanos de variedades antiguas. En concreto me ha llamado la atención la variedad: Peruco pinchón ¿alguién la tiene y me la aconseja? Es que estoy buscando un manzano fuera de los 4 de siempre que tienen en todos los viveros.

    :5-okey:
     
  15. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Yo tengo uno, pero aun no da fruto. Es un manzano que poliniza con golden o verde doncella. Variedad muy tardía y de buena conservación, el fruto es duro y dulce, al estilo de la verde doncella. No te puedo decir más, porque no se nada más. Por lo visto es bastante conocido en La Rioja, especialmente en Arnedo. En nuestros climas se da bien, pues son secos y bastante frios, aunque calurosos en verano. Un saludo.