Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias cielo...
    me las había perdido...

    Raitán, quiero hacerte una pregunta que me viene a la mente cada vez que paseo por tu jardín...

    ¿no te entran bichos a casa por tener tantísima vegetación adosada a la fachada?... ¿y humedades por tener todos esos arriates arrimaditos?...

    Es que son dos cosas que he escuchado por ahí...

    Gracias por tu jardín... ¡es una delicia!... :beso:
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Liron me haces dos preguntas y tengo una misma respuesta negativa para ambas.

    Lo de los "bichos" me lo preguntan mucho ( creo que en el mensaje 47 de este hilo ya lo contesté ). A la parra acuden abejas en la época de floración, pero tienen tanto que hacer fuera y son tan laboriosas, que pienso que no les atrae para nada el interior. En cuanto hace buen tiempo la casa se abre de par en par y nunca hemos tenido problemas.

    Respecto a las humedades nunca he tenido. Bien es cierto que la construcción tiene una buena cámara de aislamiento, pero todas las plantas están un poco separadas de los muros, no tanto por miedo a humedades, sino precisamente porque la tierra más cercana a éstos se seca mucho y es más fácil que crezcan bien y mantenerlas hidratadas no tan cerca de la pared.

    Creo que hay mucho mito en relación a todo eso... :beso:
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Un jardin en Asturias

    En Agosto:

    Aster, Spiraea y hortensias

    [​IMG]

    Todavía florece alguna rosa rugosa

    [​IMG]

    Las hortensias siguen incansables

    [​IMG]

    Es tiempo de baños y conviene arreglar un poco el arriate de la piscina..

    [​IMG]

    [​IMG]

    El colorido de las rosas English garden para mi gusto combinan bien con el del plumbago..

    [​IMG]

    Y los hebes con las tulbagias..

    [​IMG]

    Los aster florecen sin descanso hasta las primeras heladas

    [​IMG]

    La terraza presenta un colorido muy verde y muy diferente del que os enseñaré luego..

    [​IMG]


    Septiembre y Octubre son buenos meses para disfrutar de las clematis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y del comienzo de la coloración otoñal..

    [​IMG]

    Al fin el otoño deja ver su maravilloso color..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y finalmente, el invierno nos ha traído un espectacular manto blanco..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos saludos a tod@s y hasta otro día.:happy:[/QUOTE]

    Raitann :beso: otra vez con tu permisito ,para repetir tus fotos!!
    como deseaba ver fotos de tu jardin,siempre tan maravilloso.
    Me las guardo todas.
    Felicitaciones de corazon y muchisimas gracias por compartir tu gran
    maravilla:ojoscorazon:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan
    no hay palabras:ojoscorazon: que lo disfrutes con salud y bienestar junto a los tuyos!
     
  5. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Un jardin en Asturias

    Que hermosisimas plantas Raitan, y el orden que les has puesto me parece perfecto:5-okey: , lo que daria yo por un lugar asi.... no necesitas a alguien que te haga compañia aparte de tu perrito :mrgreen:

    Te quiero agradecer porque gracias a el link que pusiste de donde compras tus rosas le descubri el nombre a mi favorita, aunque tu tienes preferencia por las mas grandes yo tengo gusto por las minis, la que te digo es una Camaieux, me fascina, asi que gracias :beso: :beso:

    Me encanta la combinacion de colores en especial los tonos entre purpura y azul, me fascinan:ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Quisiera preguntarte linda, que temperatura mantenes allá? por que tus plantas son un encanto:52aleluya: , aca no se me da gran cosa, de 27º no bajamos:desconsolado: .
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Raitán ;) , estoy eligiendo unas spiraeas, ¿me recomiendas algún cultivar, según tu experiencia? :happy: . De momento tengo S. prunifolia, que es maravillosa en primavera, se hace bastante alta, y tiene un colorido otoñal rojo intenso. Me interesaría alguna de floración estival, porque el arriate donde las voy a poner lo estoy montando de cara a las floraciones de verano.

    :beso:
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    avelalvaro No comprendo cómo se me pasó contestar tu mensaje.¡Perdón!:icon_redface:
    Mil gracias por tu expresividad.
    Yo si que aplaudo tu reciente pero apasionada afición por las rosas. Estoy deseando ver esas bellezas que te has comprado.:beso:

    ccarolita Muchas gracias a ti, como siempre, por pasearte por aquí. :beso:
    No te creas que todo es tan maravilloso… Esta última nevada se llevó por delante una acacia dealbata que tenía plantada hace 6 años. Mediría unos 5 ms. y estaba cuajadita de brotes de flor. Ya ves, apenas a un mes de poder disfrutar de su floración y su perfume y en dos días me quede sin ella…
    Así que para aliviar los pesares de este crudo invierno me he estado recreando con tu fantástico estanque y las maravillosas floraciones de las que disfrutas tú ahora. :ojoscorazon:

    Juzo Te agradezco mucho tu visita y me encantará verte por aquí siempre que te apetezca. :happy:

    Agatha107 Muchas gracias por tus palabras, pero creo que la perfección no existe y me alegro porque así podemos seguir experimentando y haciendo variaciones en el jardín, lo que para mí es una de las cosas más divertidas que tiene.;)
    Me alegro que te haya servido el link para identificar tu rosa favorita. :razz:
    Aquí sólo alcanzamos esa temperatura que teneis ahí de manera excepcional acaso unos pocos días en verano. La media será de unos 22-23 grados.

    Hawai Yo sólo tengo tres pies de spiraea japonica “Little Princess”. Están plantadas desde primavera del año 2007.
    Forman una mata compacta y no muy alta. ( ahora calculo que medirán unos 60 o 70 cms. de alto ).
    Pese a que algunos libros dicen que florece de mediados de verano a principios de otoño, lo cierto es que he observado por las fotos que tengo que, al menos este pasado año, en mi jardín floreció a principios de junio y duró en flor prácticamente un mes aunque es cierto que por aquí este último año se adelantaron todas las floraciones.
    En otoño las hojas se ponen pardo-rojizas. Yo la verdad es que estoy muy contenta con ellas. No han tenido plagas ni enfermedades y crecen muy bien.

    Para que puedas ver la evolución que han tenido te pongo una foto muy mala del 2007 y otras de este año ( aunque tampoco son nada del otro jueves y están algo desenfocadas )

    Agosto 2007
    [​IMG]

    Junio 2009

    [​IMG]

    Agosto 2009

    [​IMG]

    :beso:
     
  8. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Un jardin en Asturias

    que lindo raitan, y con razon tienes tantas plantas, esa nieve hasta aca refresca, ni te imaginas lo que es un invierno de 25º con 3 lluviesitas por mes.

    Tu perrito muy fotogenico :mrgreen:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Muchas gracias por la molestia, Raitán :beso: . Tu experiencia confirma que los crecimientos que indican son reales, y que no se desmadran. Sobre la época de floración, es lo que comentas: puede variar de un año a otro, depende de cómo se presenten las temperaturas. Lo único que tengo plantado en ese trocito que quiero arreglar es un rododendro de floración más bien tardía (Hachmann's Charmant) y una Wisteria floribunda en el extremo, la Wisteria ahora mismo cubre como 1/3 de lo que le corresponde, pero no creo que tarde mucho en terminar de cubrir, una vez se disparan creciendo, son imparables. Había pensado en plantar arbustos que florezcan de ahí en adelante. Las tonalidades van a recoger las del rododendro (blanco y rosa), y pensaba poner algún punto más de azul (alguna clematis y/o una hydrangea de las de pequeño porte). Como el arriate queda con muro de piedra por detrás, quizás meta también algún rosal trepador, seguramente en blanco y de flor pequeña. En fin, a ver si no queda un churro total :11risotada: .


    ;)
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Hawai De churro nada!!! seguro que te quedará precioso;) .
    Dices que te gustaría poner algún punto azul.... Si te gusta el efecto de las spiraeas también podría venirte bien caryopteris x clandonensis, que te daría floración desde agosto casi hasta octubre ( los ingleses la conocen como blue spiraea ). A mi me parece preciosa y estoy queriendo introducirla en mi jardín.
    Te subo una foto que encontré en la red

    [​IMG]

    :beso:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    No conocía el caryopteris!!!. Voy a averiguar si lo puedo conseguir....

    Gracias, porque todo lo que sea flor azul, me interesa.


    Ufff, churros hago que ni te cuento :meparto:.


    Un :beso:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Un jardin en Asturias

    caryopteris x clandonensis que hermosura de planta !!! a mi tambien flores azules o de tonalidades azulonas me encantan.
    Si la ven por favor hacedme saber por donde que me interesaria tenerla.

    Gracias
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Un jardin en Asturias

     
  15. Re: Un jardin en Asturias

    RAITAN , si tu jardín está precioso en primavera verano, en otoño-invierno está espectacular. Buena nevada ha habido. Dicen que año de nieves año de bienes, pero es una pena que te hay estropeado la Acacia Dealbata, con la ilusión que se pone plantando y esperando verlas crecer y florecer.