Manzana: ¿alguien ha sembrado una semilla y ha tenido buen resultado?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Giselle 23, 15/12/08.

  1. Giselle 23

    Giselle 23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ocala,Florida,UE
    necesito saber si alguien a sembrado una semilla de manzana y ha tenido buen resultado. quiero saber cuando hay que trasplantarlo? si alguien tiene fotos por favor postearlas
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Yo hice germinar tres semillas:

    - Las puse a estratificar (algodón húmedo en la nevera) durante dos semanas (en mi caso 16 días) para romper el período de laténcia. Para entonces solo una me había empezado a germinar. Las trasplanté en una maceta y ahora están en el balcón a unos 7 grados de temperatura.

    Aun no ha salido nada (lleva una semana en la maceta), porque al tenerlas en el frío de fuera tardará más. Tu ponlas dentro si quieres que te salga más rápido.

    Ya te avisaré cuando me salga.
    Suerte! :smile:
     
  3. ivan_almeria

    ivan_almeria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    andalucia,almeria
    Re: Arbor de manzana

    Hola miniafic te hago una pregunta,yo e cogio me e comio una manzana de variedad granny smiht y sus huesos lo e puesto en un tuperware con servilletas mojadas,lo que es sevilletas,las semillas y despues otra vez servilletas y le e puesto la tapadera del tuperware y las tengo puestas al lado del ordenador k esta calentito,porque segun tengo entendio salen antes con el calor.
    Cres que aciendolo asi me saldra algo
    Gracias,espero tu respuesta,chao,saludos
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Por supuesto, pero creo que es mejor poner en la nevera, para que rompa el período de latencia y luego salga más sano... Pero bueno, se puede hacer igualmente. Yo ahora también llevo una semana que lo he puesto en tapper al calor (sin poner en la nevera anteriormente). Si me sale, que será pronto, ya te diré.

    ¡Suerte!
     
  5. ivan_almeria

    ivan_almeria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    andalucia,almeria
    Re: Arbor de manzana

    Pues muchas gracas miniafic por tu rapided,a ver si cuando me digas que te a salio algo te puedo decir yo tambien que a mi tambien me a salio.
    Tu sabes algo sobre si al yo plantar un manzano de la variedad GRANNY SMITH si poniendo otro de la misma variedad se polinizan o tiene que ser de otra variedad.
    Gracias de nuevo y si me puedes ayudar en algo d esto
    te lo agradeceria mucho
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    El manzano necesita de una fecundación cruzada, de ahí la necesidad de plantas polinizadoras. Los manzanos no son autofértiles.

    En la mayoría de los casos se necesitará más de un manzano para la polinización. Pregunta sobre compatibilidad de variedades en un vivero especializado.

    Es lo que he encontrado en Internet, espero que responda a tu pregunta.

    Saludos!
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Me parece que el Granny Smith tiene que ser cruzada la polinización...
     
  8. ivan_almeria

    ivan_almeria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    andalucia,almeria
    Re: Arbor de manzana

    Hola, miniafic, como te comente tengo semillas de manzano de granny smith que no an pasao por la nevera y me e dao cuenta k una d eyas esta el hueso roto por la mitad y tiene una raiz enorme blanca :eyey: y tyambien e puesto otros huesos de otra manzana e la misma variedad en el frigo enbueltas en algodon, pero las e puesto echa una pelota de algodon eso pasa algo por que este asi tocandose una con otra


    weno muchas gracias por todo
     
  9. Señor Presidente ^_^

    Señor Presidente ^_^ PhD Master Ing en W.E.B.A

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Arbor de manzana

    Hey ivan, ¿cuanto tiempo te ha tomado para que la semilla de manzana se abra?
     
  10. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Pues calculo que le habrá tomado unos 6 o 7 días por sus mensajes... ¿no?

    Una cosa, los manzanos se mueren muy fácilmente si proceden de una reproducción sexual. Lo mejor es ponerlas a estratificar para que crezcan más fuertes...

    Bueno, adiós, ¡y felices fiestas!
     
  11. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Arbor de manzana

    Eso no es estratificar, estratificar significa poner las semillas en arena humeda en la nevera un tiempecito como 2 meses y conforme vayan germinando sacarlas de la nevera
    salu2
     
  12. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Arbor de manzana

    ivan_almeria, es algo normal
     
  13. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Ah, bueno, no lo sabía.
    Gracias.
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Arbor de manzana

    pero a mi me dijeron que cuando un arbol proviene de semilla tarda muchos años en dar fruto , es eso asi ?
     
  15. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Sí... Pero si les haces injertos... La verdad es que yo estoy con la misma duda. Si alguien un poco más experto lo sabe...