Cómo crear un jardín de terreno baldío

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lisethsaumet, 10/5/09.

  1. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    :desconsolado:
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    UFFF gracias por tu opinión. Bueno para comenzar has mostrado parte de tu patio, varias veces se solicita una panoramica de todo el terreno para observar lo que esta a sus alrededores, de aqui sale el diseño.

    Seria recomendable volver a colocar medidas y la orientación, tambien coloca fotos de los jardines que te gustan, ya sabes para que se haga un poco mas facil.

    Saludos :beso:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola Lis, entiendo tu impaciencia y también tu tenacidad, pero llevas apenas 30 mensajes y es normal que todavía no tengas casi nada, yo llevo más de 400 mensajes y estamos aún dándole forma así que imagínate lo que aún te queda :smile: :smile: . De todas formas te mando mi apoyo y ánimos. ;)
     
  4. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Gracias por el apoyo, lo que sucede es que no he recibido muchos indicios de que mi foro lograra llamar la atención de algún experto, y vaya que admiro los trabajos de quiénes están aca, no me preocupa ensuciarme las manos, pero me gustaría tener un poco de dirección en el camino que he emprendido, he estado viendo tu foro, todos los mensajes, todos tus esfuerzos y va espectacular, estoy siguiendo de cerca ese triángulo que como dice aguaribay promete mucho, y en cuanto a tu estanque también estoy pendiente, quiero hacer uno también, mas o menos con tus inquietudes, no muy grande, pero la ventaja que yo tengo es que yo si trabajo con cemento y esas cosas y no tengo que esperar a mi esposo, jeje.

    eso es algo que también tengo pendiente hacer, poner algo por donde ls personas caminen sin maltratar la grama, ya que aqui esta se compra por metros o se hace como yo, siembras trozos y esperas a que crescan, es el método mas lento, pero mas económico, :razz:

    Yo no pido mucho, algunas sugerencias por las cuales guiarme, no es fácil mi terreno, eso lo se, hasta es desmotivante para algunos, es por ello que prefiero trabajarlo por zonas mientras realizo la recuperación de otras.

    Gracias nuevamente por el apoyo, de todo corazón.
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Puedes hacer caminitos en el cesped para que no te lo pisen:

    [​IMG]

    Donde esta el muro, se hace un cantero de piedras y contruyes el jardin allí, estas son solo ideas.

    [​IMG]

    Imagenes propiedad de Kim, California.
     
  6. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Bueno para comenzar has mostrado parte de tu patio, varias veces se solicita una panoramica de todo el terreno para observar lo que esta a sus alrededores, de aqui sale el diseño.


    Esta es una panoramica de 360grados

    [​IMG]
     
  7. Como crear un jardín de un terreno baldío

    Estas son otras panorámicas del terreno

    [​IMG]

    Estoy rellenando poco a poco la esquina, y ya va siendo hora de colocar un pequeño muro para poder terminar de nivelar un poco, se que tener todo el terreno nivelado no va a ser posible pero por lo menos que la cosa no sea tan desproporcionada.

    [​IMG]

    Este es el muro para ajardinar, la pared quisiera cubrirla con enamorada de la pared, hiedra o cualquier otra, la idea es cubrir esa pared que se ve fea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui se evidencia porque debo trabajar primero con la zona pegada a la casa o a la pared, es necesario reparar el muro de contención y entonces es cuando podre hacer algo en ese lado sur, por lo pronto trabajare en la zona norte, este y la entrada que es la zona oeste.

    [​IMG]

    En Esta última es donde necesito colocar algo para que no me pisen tanto la grama, si miran las fotos anteriores verán que el muro de piedra no existía, ese es el que debo ajardinar, ahora el sector donde están los plátanos no lo puedo tocar, es para sembrar plantas comestibles, así que quisiera hacer de alguna manera una división con isoras o algunas otras, de igual manera hacer un arco para la entrada es decir, por donde esta la grama, eso me llevaría hasta donde están los arboles grandes, y donde esta la viga caída, hacer un estanque, y al fondo el asador. La parte en donde están sembrados los tomates, esa va a desaparecer, mi esposo me quiso dar una sorpresa un día que me dieron de alta de estar hospitalizada con ese pequeño huerto, pero el no tenía ni idea de la planificación del terreno, me da mucha lástima porque bebió traer tierra de otro lugar una por una las carretillas, :icon_redface: ya que nuestra tierra es arcillosa.
     
  8. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Buenas lisethsaumet, Simplemente queria darte animos por el Trabajo realizado en tu parcela... Te comprendo muy bien la ilusion con la que estas llebando este proyecto y lo gratificante que va siendo ver los frutos de tu trabajo.

    Yo tambien acabo de entrar en una casa en la que dispongo tambien de un pequeño terreno. Al cual le queda muchisimo trabajo.


    Haber si puedo aportarte algunas ideas a tu jardin.

    Veo que tu jardin tiene un desnivel bastante considerable o es la pinta que me da.
    Yo en ese caso podria intentar hacer el parterres por niveles. Quedando dos o tres partes con niveles muchisimo mas suaves. Asi cuando riegues no se forme un rio que se lleve toda la tierra a la parte mas baja.
    Con lo Cual pondria un muro de contención en la parte que linda con el vecino.


    Despues separaria la parcela en divisiones o en partes concretas... de donde quieres la huerta, donde la Rocalla, donde los parques para los niños.. para posteriormente unirlos mediante caminos.

    Y por ultimo Mucho animo y mucho trabajo duro.. que la parcela la veo muy bien y con muchisimas posivilidades y una orientacion muy buena.
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Esta es la propuesta inicial de Remo y me gusta, respecto a la trepadora hay que consultar con Ofelia a ver cuanto tardaria en cubrir el muro.


    Liseth en Miranda que materiales de jardineria has visto: maderas, malla geotextil, grava de color?

    En tu zona se consigue rocas grandes de rio, creo que sí?
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Liseth una de mis propuestas en base a lo que quieres:

    [​IMG]

    Pero no se cuanto tarda un ficus pumila en cubrir esa pared y la de 18 metros.

    Observa el agreste de Ibianis, se lanzó a plantar sola, muy bien le está quedando y con materiales que se consiguen por allá.
     
  11. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola Liseth:
    No soy ningún experto, pero me leo casi todos los foros y veo muchas ideas buenas por aquí. La pared esa tan fea que quieres tapar con trepadoras, va a seguir fea con trepadoras o sin ellas :11risotada: Te dejo un enlace a un post de un bonaerense que tenía un problema similar. La solución: darle un poco de color, y luego le pones las trepadoras:

    [​IMG]

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169064&page=3

    Un saludo!!
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Bueno Perroflaco te adelantaste, le iva hacer esa propuesta, pues he visto el jardin de Letty y el de Tano, el color "Remo" está de moda:11risotada:
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Bueno lo subo:icon_rolleyes:
     
  14. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola Liseth, entro a darte ánimos y a felicitarte por ese bonito terreno, con esos árboles ya tienes medio jardín por lo menos.
    No te preocupes que la gente experta irá descubriendo tu tema y recibirás la ayuda necesaria.
    Apoyo la propuesta de pintar el muro si puedes, quedará mucho más bonito mientras crecen las plantas, pero si no te va bien tampoco importa, en cuanto lo cubrán las trepadoras quedará precioso de todas formas.
    pienso seguir tu tema hasta el final pues me trae gratos recuerdos de una época de mi vida que pasé en Venezuela, por favor no dejes de poner fotos de tus avances. :beso:
     
  15. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola a todos muchas gracias por el apoyo, disculpen el tiempo que estuve fuera pero con los problemas de electricidad de aca mi computadora paso a mejor vida.:( .

    Gatsu. Gracias por el apoyo, mira te cuento que la zona que tiene el desnivel mas acentuado es parte del huerto, de hecho, mi esposo es te fin de semana me trajo siete platanos que ya sembramos, y una semana antes yo sembré yuca,que es un tubérculo, quisiera hacer una división una valla o algo así con isoras enanas, ya compre dos, una blanca y una rosada. Estoy terminando de rellenar con tierra abonada o de cultivo el parterre o arriete, (aun no se la diferencia entre ambos:icon_redface: ) y les he colocado algunos helechos para que sirvan de relleno entre las plantas que colocaré, (aun no se cuales) y déjame decirte que con eso solamente ha agarrado un poco de vida.

    Perroflaco. Me gusta la idea de la pintura ya se me había cruzado por la mente, pero no se si afectará a la trepadora, es decir, a que la trepadora se pegue a la pared, me gustaría un color neutro como blanco sucio, hueso, durazno pálido o algo así, cuestión que no afecte los colores de las plantas, es decir que pase un poco desapercibido.

    Yara. Querida amiga, gracias por el apoyo, te cuento, aquí si se consiguen piedras con relativa facilidad, solo el transportarlas a cada es la parte pesada, evidentemente, en cuanto a la geotextil, no he preguntado por ella, la verdad, ahora, recuerdas que hablado de hacer una fuente o algo así?, bueno, decidí con los reyes de la casa que la voy a hacer en la parte de la viga caída, es decir, pegada a la pared, y no pegada a la viga como inicialmete había pensado, para no quitarle espacio de juego a los niños, ya que ellos hicieron unos puntos en donde simulan una cancha de beisbol.