Frambueso rojo nuevo: consejos para su cultivo

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por lola2010, 13/12/13.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Hola a todos como dice el titulo he adquirido el ultimo frambueso del vivero. Las hojas estan un poko quemadas y esta pekeño todavia entiendo q ahora tiene q perder las hojas y lo debo de podar como me a dicho el del vivero. Tb tengo q transplantarlo y aqui empiezan las dudas... la tierra entiendo q es la universal le vendria bien?? Cada cuanto riego?? Y cada cuanto abono y que tipo de abono???

    Espero me podais ayudar. Gracias
     
  2. Re: consejos para mi nuevo frambueso rojoooo

    Hola lola2010. Ando poco por aquí, y si lo hago más para preguntar que para dar respuesta, pero como veo que aún no te han respondido (¡excepto que alguien justito se cruce ahora!), como tengo frambuesos rojos, te respondo algo.
    Países y climas distintos..., pero bueno...
    Los frambuesos rojos aguantan bastante bien los fríos; aquí no nieva, sí soportan heladas, aunque se quemen alguna hojas. Yo hace años compré dos muy pequeños. Los pasé a tierra en primavera, pero sé que colocados en otoño da muy buen resultado, para que estén perfectamente arraigados en la primavera - verano. Ya la primera temporada me han dado frambuesas. Han crecido y desarrollado muchísimo, al punto de ser invasivos, pues las raíces se extienden mucho. Necesitan tierra medianamente suelta, fresca y húmeda. Gustan del agua pero no en forma excesiva, y sí, buen drenaje. Yo los tengo en tierra común de jardín, CREO que prefieren ph neutro o levemente ácido. Las ramas que se podan, acabado el tiempo de fruta, son las que fructificaron, solo esas, porque las nuevas son las que lo harán al año siguiente.
    En invierno disminuyo los riegos, amén que aquí es muy húmedo, sino se echarían a perder.
    Lo único que le agrego a la tierra en la primavera, es algo de compost.
    Alguien de tu zona, y mucho más experto que yo en estos temas, seguro podrá orientarte mejor. Suerte:smile: , son tan ricas, todos los días saboreo un buen puñado.
     
  3. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: consejos para mi nuevo frambueso rojoooo

    Gracias mabril