Cultivo de orquideas en republica dominicana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Miguel peguero, 7/4/07.

  1. Miguel peguero

    Miguel peguero

    Mensajes:
    7
    hola a todos me llamo miguel peguero, soy un nuevo iniciador del cultivo de las orquideas y quisiera que me den toda la informacion nesesaria hacerca del cultivo de las plantas que tengo phal, dendro, vanda.
    ya que en mi pais el clima es muy caliente en esta epoca.
    las tengo ubicadas en una terraza amplia totalmente ventilada y iluminada sin el sol directo pero si luz viva, ecepto el lugar donde tengo las phal que es mas sombreado, quisiera saber los tipos de abonos que nesecito para sus diferentes usos ya que se que estan en la epoca de crecimiento y mis dendrobium dos de ellos tiene nuevos brotes osea nuevas plantas a los lados, quisiera saber su forma de cultivo y en que tiempo mas o menos ellos volveran a florecer.

    se les agradece su respuesta ,

    Att>
    Miguel Peguero:sirena:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenido, Miguel!
    El lugar en que las tienes parece bueno, ¿cómo está de humedad? En general sería bueno un 60 a 70%.
    El abono en época de crecimiento, un 20 - 20- 20, o lo que más se acerque.
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Bienvenido al foro Miguel
    Inés:smile:
     
  4. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    bienvenido miguel. este es el mundo de las addiciones, si empesaste terminara cuando ya no te quede un solo rincon del patio y la terrasa que no haya plantado una orquidia . que las difrute paisano, y pon las fotos anaq:52aleluya:
     
  5. quisiera saber en que secto r de santo domingo podre encontrar un orquidario de flores por favor mi madre es muy fanatica con este tipo de flor como lo es la orqidea
     
  6. bienvenido al foro y al mundo de las orquídeas bueno tu país tiene condiciones para el cultivo de orquídeas, y la forma en que los tienes estan muy buenas ya suspiro te hablo de los fertilizantes... suerte...
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  8. BIENVENIDO MIGUEL.en la tienda para animales venden un abono muy bueno es especiar para las orquideas se llama orquifer,tambien uso el foltron plus, son muy bueno. un saludo grecia
     
  9. HOLA PELIGRO. en la capital hay muchos lugares donde vende orquideas aqui te dejo la dirección de uno se llama.ANTHURIANA esta en la charles summer,entre lincoln y churchill, saludo grecia
     
  10. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Bienvenido al foro Miguel... seguro que pasas buenos ratos aquí y hay muchos foreros que saben muchísimo y están siempre dispuestos a echar una manita con las dudas.

    Buen cultivo!
    :beso:
     
  11. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Bienvenido Miguel, creo que ya te han ayudado. Solo me pongo a tu disposición.

    A mi me gusta mucho el Orquideario Santo Domingo. Solo venden orquídeas y tienen una gran variedad. Está en la Av. Gustavo Mejía Ricart esq. Núñez de Cáceres.

    Dámaris
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Hola, bienvenido Miguel , peligro y graciaalonso saludos. Yo se de una señora en el Kilometro 22 llamada Raquel que vende Vandas y Dendrobiums bastante barato. Vale la pena ir allí, una de mis amigas vino con unas cuantas vandas de 500.00 pesos.

    Dafepa, creo que es la misma señora que nos recomendaron en el botánico.

    Estaré muy complacida de intercambiar consejos sobre las orquis con mis paisanos. Ya sabrán como enviar mensajes privados en este foro.
     
  13. Para mis compaisanos.........

    El mejor lugar para comprar productos para orquídeas y plantas:

    La Rinconada
    E Morillo 60, Santo Domingo
    (detrás de Americana Departamentos)
    (809) 565-5344
    Esta es una tienda de productos agroquímicos y para mascotas, tienen un agrónomo y un veterinario que te da diagnósticos, yo por ejemplo le llevo el paciente, una hoja o una planta y el me dice que bicho le afecta, con qué se cura y te venden el producto............... ha sido mi tabla de salvación.


    Tiendas para comprar orquideas:

    Para phal y dendrobiun: Orquidiario Santo Domingo, en la Núñez de Cáceres

    Para Cattleyas: Orquidiario Arroyo Hondo, (809) 378-2500 (le cambiaron el nombre y se mudaron hace poco).

    Para Cattleyas, phals y oncidium: Orchidom, (809) 564-7053 (829) 275-8881, por el cementerio Puerta del Cielo


    También podemos tener asesoría profesional a domicilio, ya sea como un un servicio mensual o como una visita de diagnóstico, por ejemplo para preparar unos troncos de vandas o dendrobiums, para repoteo, para fumigación, etc. Yo tengo una iguala, pago 700.00 pesos dominicanos al mes y me visitan una vez a la semana, francamente he aprendido muchísimo (aunque ese no es el objetivo de ellos, pero es inevitable). Para el que tiene muchas orquidias vale la pena, yo utilizo a Vitalia.

    Mantenimiento de Orquideas 809 828-4196
    Jardineria Vitalia 809-472-4221

    Saludos,
     
  14. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola Yea
    Como estas? soy nueva en el foro y nueva en el cultivo de las orquideas
    y quisiera que me ayudaran ustedes los que saben mucho a poner las mias
    a explotar de flores.
    Yea tambien quiero que me explique por donde es que queda la senora del 22
    que vende orquideas a buen precio, porque yo tengo que comprar muchas
    ya que estoy tratando de poner mi patio bien hermoso.


    gracias
    Tu nueva amiga consuelo
     
  15. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    hola Miguel este foro te va ayudar mucho, si va a comprar vandas te recomiendo Raguel en el 22 por donde esta la puerta del cielo mas para adelante esta orchid dominicana para comprar phalenosis para dembrobium estan los chinos y si viene a Moca esta Charo