Limón peruano: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por lamaslinda, 11/8/09.

  1. lamaslinda

    lamaslinda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola a todos soy nueva en este foro y queria saber si alguien me podria indicar como plantar una planta de limón ! el limón que yo quiero plantar es el limón peruano !(el verde y ácido) yo vivo en peru ;) he leido que solo tengo que plantar la semilla en un algodon o en la tierra, algunos dicen que tengo que secarla primero no se alguien podria decirme ? Gracias :happy:
     
  2. rayxel

    rayxel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Planta de Limon

    pue spor lo general yo dejo secar las semillas para que cuando reciva un poco de humedad empiece a germinar, y pues yo te recomendaria que la plantes en una bolsa negra, de esas de invernadero mas o menos mediana.
    saludos y suerte
     
  3. Mohamedoc

    Mohamedoc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alhucemas, Marruecos
    Re: Planta de Limon

    dejar secar las semillas de los citricos (limon, naranja, pomelo...) es lo peor que se puede hacer para germinar la semilla porque estas semillas pierden propiedades germinativas asi que lo que puedes hacer es plantar (en tierra) la semilla directamente despues de comerte el fruto o ponerla en algodon hasta que le salga una pequeña raiz y despues transplantarla a tierra.

    Pero lo mas importante es que no las dejes secar. Suerte.:5-okey: Yo tambien estoy germinando semillas de limon.
    Saludos:sirena:
     
  4. Re: Planta de Limon

    Hola, trata de cortar el limon de la siguiente manera para que no dañes las semillas.

    [​IMG]

    Luego con la otra mano lo empiezas a girar de manera que el cuchillo no llegue a la mitad del limon, ya que le cortaste todo alrededor lo giras con las manos y solo se desprende.

    [​IMG]

    Le quitas con cuidado las semillas y las pones en un vaso con agua para ver culaes son viables para sembrar, si la semilla flota no sirve, si la semilla permandece en el fundo del vaso es viable para sembrar.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Despues las sacas del vaso con agua y las pelas, con la punta del cuchillo prensas la semilla de la punta y la giras con la otra mano para que se le despegue la cascarita protectora quedando de la siguiente manera.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Despues de peladas las puedes gurdar en el refrigerador en una servilleta humeda dentro de una vasija del toperware o dentro de una bolsa de plastico para despues sembrarlas, todo depende de la cantidad de arbolitos que quieras sembrar, espero y no te queden dudas, Saludos.
     
  5. lamaslinda

    lamaslinda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Planta de Limon

    Gracias ! no sabia que tenia que pelarlas con razon nunca germinaba ;)
     
  6. Re: Planta de Limon

    El pelado de la semilla no es indispensable, pero si la pelas germina mas rapido, Saludos.
     
  7. Re: Planta de Limon

    Suerte con la germinación. Ponnos fotos:happy:

    Pd: El árbol se llama limonero, no planta de limón :smile: Saludos.
     
  8. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta de Limon

    Con el tutorial que te han brindado no vas a tener excusas para que no te salga :smile:

    Pero yo no las dejaría secar, una vez sacadas y peladas como te dicen (que no es necesario, pero ayuda a que penetre la humedad)... a la tierra ;)

    Saludos! :5-okey:
     
  9. Re: Planta de Limon

    No será un limero? (o arbol de lima)
     
  10. lamaslinda

    lamaslinda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Planta de Limon

    las pele como me dijeron y estan el algodon ahorita pero parece como si se estubieran abierto, sin embargo no parece salir ninguna raiz de adentro :-?
     
  11. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Planta de Limon

    Disculpen me entrometa en este hio pero veo que saben de Limoneros y hace poco empece un tema sobre un Limonero Jaspeado o Veteado, lo vi en una granja, creo que era una cruza de limon verde comun con limon real (Amarillo grande) pero me preguntaba si alguien sabe de esto????Espero no molestarlos y de antemano Gracias!!!!
     
  12. Re: Planta de Limon

    Hola Eartha_Green son injertos que se hacen sobre los citricos, en la casa donde yo vivi mi abuelo sembro un naranjo que compro a unos señores que vendian naranjas en un camion de Montemorelos, N.L., el naranjo de semilla era de Naranja Agria y estaba injertado con una yema de naranjo dulce y te decian que de grande el arbol daria de los dos tipos de Naranjas, tanto dulces como amargas.

    Si revisas bien el arbol que dices notaras lo que te digo, en las tiendas de HOME DEPOT o LOWES en Estados Unidos te venden arbolitos de citricos que estan injertados con Mandarina, Naranja, Limon, Lima, etc. traen por lo general 4 o 5 injertos de diferentes citricos, esos arboles no me ha tocado verlos de grandes cuando dan fruto, espero haber despejado tus dudas, Saludos.
     
  13. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Planta de Limon

    :smile: Gracias Alejandro por la ayuda, pero si es de estos dos limones amarillo y verde empezara a dar limones jaspeados ( con vetas amarillas y verdes)???

    P.D. Precisamente planeo el proximo fin de semana ir a E.U. ojala encuantre agun arbol de los que dices Gracias !
     
  14. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Re: Planta de Limon

    No necesariamente, la veta verdiazul-amarilla jaspeada, se da si, por injertos, pero es muy dificil, y el que tu dices, tengo yo, resultado de como tres o cuatro injertos diferentes de patrones.

    El fruto es de cascara jaspeada, con el interior vino como su flor, muy rojiso en su interior y rojito, muy sabroso.

    Si, necesitas iniciar con un limon amarillo, seguirte, con un real, luego con un limon normal, que por lo regular, se usa una de los sin semilla ya adaptado(Como con seis meses de haber sido injertado).

    Y no es muy comun que te funcione, pero vale la pena es muy bonito, su hoja, del arbol, huele a lima, con doble color, entre amarillo palido y verde(Como el ficus), y sus flores abren grandes en boton lila.

    Saludos y buen dia!